Uno de sus socios más fuertes dentro del mercado de Windows Phone ha realizado un comunicado, explicando que abandona Windows Phone y su alianza con el gigante de Redmond, así mismo lo ha confirmado el presidente de comunicaciones de Huawei, Joe Kelly.
Según las palabras de Kelly, el sistema operativo móvil de Microsoft no es rentable para el fabricante, además aseguran que todo este tiempo han estado perdiendo dinero. Es por estos motivos que Huawei decidió en Agosto, abandonar la fabricación de dispositivos móviles con Windows Phone. Su posición es bastante firme y no tiene intención de volver a fabricarlos a menos que se produzcan cambios importantes en el mercado.
Hace tres meses que ya os informamos de que Huawei no tenía planeado lanzar mas terminales con Windows Phone, ahora ha llegado la confirmación total y es un socio que pierde el gigante de Redmond.
Huawei no ha lanzado en estos últimos años, demasiados terminales con Windows Phone, aunque realmente el mercado ha estado dominado por los Nokia Lumia de gama baja, y han acaparado todas las ventas de terminales con Windows Phone.
Huawei seguirá su camino en el gran mercado de Android, donde las ventas no le van nada mal. Tendremos que ver como encaja este golpe el gigante de Redmond, aún cuenta con aliados importantes como HTC, aunque pocos terminales saca al mercado, y el excelente HTC One M8 for Windows nos hubiera gustado que también se comercializase desde su lanzamiento en todo el mundo.
¿Afectará negativamente la marcha de Huawei a Windows Phone?