Huawei no tiene pensado sacar por ahora más teléfonos con Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei-W1

Durante la Build 2014 Microsoft anunció nuevos fabricantes de teléfonos con Windows Phone, tenemos a Prestigio, Micromax, Blu, Yezz y muchos más. A la larga lista de fabricantes ahora tenemos que restar uno, Huawei, acaban de decidir parar cualquier proyecto que tengan con el sistema operativo móvil de Microsoft. No estamos hablando de una empresa cualquiera, a finales del año pasado arrebató el tercer puesto a LG en el ranking de fabricación de smartphones.

Un directivo de la compañía hizo una declaración sobre el motivo que les llevó a tomar esta decisión:

Lo hemos intentado con Windows Phone. Pero nos resultó muy difícil atraer a los consumidores para que compraran un dispositivo con Windows Phone. No nos dio ningún beneficio. Perdimos dinero durante dos años con estos teléfonos. Por lo que ahora hemos decidido poner en espera cualquier lanzamiento de nuevos teléfonos con Windows Phone.

La verdad es que tampoco se arriesgaron mucho, lanzaron dos dispositivos de gama baja, el Huawei Ascend W1 y W2. Ambos terminales no fueron muy vendidos, además en muchos países tuvieron poca presencia. Como se suele decir, quien no arriesga no gana, y esto mismo le pasó a Huawei. Esperemos que en un futuro acaben sacando nuevos smartphones con Windows Phone.

Hace cosa de medio año salieron rumores de que durante el CES 2014 podrían presentar el Huawei Ascend W3, en esta ocasión parecía un dispositivo de gama alta muy fino y de aluminio, pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 720p, compatible con redes 4G/LTE y una cámara trasera de 8 megapíxeles. De ser real este dispositivo nos quedaremos con las ganas de verlo.

A nivel global el único fabricante que está sacando muchos modelos es Microsoft, el resto presenta un modelo o dos al año y ya está, por ejemplo Samsung o HTC. También son dos fabricantes que todas sus ventas las tienen con Android, no necesitan adentrarse más en Windows Phone con más modelos.

Archivado en Huawei, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion