Estas son las decepcionantes especificaciones oficiales del Huawei Ascend W2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque las expectativas eran altas, finalmente el Huawei Ascend W2 ha resultado ser un terminal de bajo coste más del conocido fabricante chino. Publicitado como un “terminal de bajo coste”, el segundo smartphone de Huawei con Windows Phone 8 se quedará finalmente con unas especificaciones de gama media y unas dimensiones que nada tienen que ver con lo que se venía rumoreando en las últimas semanas.

Huawei Ascend W2 con Windows Phone 8

Mucho se ha hablado y rumoreado acerca del esperado nuevo terminal de Huawei. El propio fabricante chino se había encargado de comenzar a caldear el ambiente con una sugerente imagen y la promesa de un nuevo y atractivo smartphone ultradelgado. Sin embargo, ni el diseño es tan atractivo como se decía, ni tan ultradelgado como se prometía. Y lo que es peor, las especificaciones oficiales del Huawei Ascend W2 se alejan mucho de lo que esperábamos de él.

El mencionado Huawei Ascend W2 se ha dejado ver en la Mobile Asia Expo, que se está celebrando esta misma semana en Shangai. El listado con sus decepcionantes especificaciones oficiales reflejan las características técnicas de un smartphone con Windows Phone 8 de gama media-baja, bastante alejado del esperado terminal estrella que se esperaba compitiese en características y precio con el Nokia Lumia 920 y el Windows Phone 8X by HTC.

Especificaciones Huawei Ascend W2
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,4 GHz
Memoria RAM 512 MB
Cámara (Calidad sin especificar), sin flash
Pantalla 4,3 pulgadas
Resolución 800×480 píxeles
Almacenamiento interno 8 GB
Dimensiones 134 x 66.7 x 9,9 milímetros
Sistema operativo Windows Phone 8

Como vemos, ni rastro del rumoreado 1 GB de RAM, de la pantalla de resolución HD, de los 16 GB de memoria interna, o del grosor de 7,7 milímetros que iban a convertir al Huawei Ascend W2 en el smartphone con Windows Phone 8 más delgado del mercado. De hecho, las especificaciones se asemejan bastante a las del Nokia Lumia 520, salvo por la pantalla y el procesador.

Huawei Ascend W2 con Windows Phone 8

Y es que este sea quizá el objetivo de Huawei. Con el lanzamiento del Nokia Lumia 520, el fabricante finlandés se ha asegurado un pellizco nada despreciable del jugoso mercado chino, y esto es algo que a Huawei no debe haberle sentado nada bien. Con el Huawei Ascend W2, el fabricante chino ahora tiene ahora un arma poderosa para jugar en igualdad de condiciones en su propia casa.

¿Qué os parecen las especificaciones del Huawei Ascend W2? ¿Es lo que esperábais o pensábais que sería un terminal de gama media-alta?

Archivado en Huawei, Huawei Ascend, Huawei Ascend W2, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Santiago Porras dice:

    Me parece muy pobre, extremadamente pobre y, como no sea que quieran entrar en el mercado de Windows Phone desde la gama baja y a un precio de Android… me parece que los dispositivos serán pieza de museo como terminales que nunca fueron vendidos. No obstante, en Asia quizás son buenas especificaciones. Habrá que ver si se vende

  • wjvelaquez dice:

    Si lo vana vender bien barato esta bien.

    aunque en Venezuela de seguro no llegara, aquí no hay ni un solo modelo de WP8. En caso de llegar seguro lo venden en 600$

  • […] es que tampoco se arriesgaron mucho, lanzaron dos dispositivos de gama baja, el Huawei Ascend W1 y W2. Ambos terminales no fueron muy vendidos, además en muchos países tuvieron poca presencia. Como […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion