El día ha empezado con una noticia podríamos decir complicada para Microsoft, ya que uno de sus mayores socios, Huawei va a dejar de lanzar al mercado terminales con Windows Phone, ya que han comunicado que no es rentable sacar terminales con el sistema operativo de Redmond, y están perdiendo dinero.
Sin embargo sí hay muchos fabricantes OEM que se animan a lanzar terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft, principalmente fabricantes indios. Un mercado muy importante para Microsoft en su lucha por conquistar la gama baja del mercado.
El fabricante OEM indio Lava ha presentado y lanzado para el mercado indio su primer terminal con Windows Phone 8.1, el Iris Win1, un terminal enfocado a la gama de entrada con prestaciones competitivas que os detallamos a continuación.
Lava junto a otros fabricantes OEMs están consiguiendo buenas ventas en India y son terminales capaces de arañar cuota de mercado a los terminales Android, buena parte de culpa es también por la evolución del sistema operativo Windows Phone 8.1 con sus interesantes novedades como el asistente de voz Cortana.