El Lumia 638 llega con 1 GB de RAM, ¿por qué solo para la India?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-630-cabecera

No es nada nuevo que Microsoft confía y mucho en la gama baja y media para seguir mejorando sus ventas en Windows Phone, y sabe en qué países es prioritario hacer un esfuerzo extra para mejorar ventas.

Es por eso que Microsoft ha lanzado en exclusiva con Amazon el Lumia 638 para la India. El Lumia 638 es una variante de los actuales Nokia Lumia 630/635, ya que dispone de las mismas especificaciones excepto de una. La única diferencia es importante, ya que el Lumia 638 es una versión mejorada de los Lumia 630 y 635 que analizamos en WinPhone metro.

Decimos que mejorada ya que incorpora 1 GB de RAM, algo que en su día fue muy criticado cuando se lanzaron los Nokia Lumia 630/635, ya que muchos usuarios esperaban como mínimo que incorporase un 1 GB de RAM para poder ejecutar todas las aplicaciones.

La pregunta es, ¿por qué solo va a llegar a la India el terminal? El mercado indio es muy importante para Microsoft, de ahí que quieran empezar lanzando un terminal con especificaciones competitivas como 1 GB de RAM y conexión 4G a un precio de tan solo 135 dólares con impuestos.

No es una mala estrategia, sin embargo este nuevo terminal con 1 GB de RAM sería muy bien recibido en el resto de países, ya que podríamos adquirir un terminal de gama media a precio casi de gama baja. Y más aún cuando en los smartphones actuales se miran mucho las especificaciones y parece determinante escoger al menos un terminal que equipe 1 GB de RAM.

La lucha ha empezado en India contra los diferentes terminales Android, un mercado en desarrollo y vital para todas las empresas fabricantes de terminales.

Sí Windows Phone quiere seguir mejorando en ventas en otros países este nuevo Lumia 638 también atraería en prestaciones y podría enfrentarse a la gama más vendida en Android, siendo una excelente alternativa.

Como siempre en WinPhone metro os pedimos vuestra opinión acerca de esta nueva noticia, que de seguro traerá polémica.

¿Qué os parece que el Lumia 638 esté en exclusiva en la India?

Archivado en Lumia 630, Lumia 635, Lumia 638, Lumia Cyan, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • AlejandroMX dice:

    Sabes.. Me molesta mucho que Microsoft se centre mas en otros países, creo yo que debe haber igualdad para todos los países no se si en la india sea cierto que es unos de los países que mas Windows Phone se venden

  • Miguel 625 dice:

    Luego se quejarán de que no tienen mercado en otros países. Se están riendo de nosotros.

  • Boi dice:

    Un error tras otro, primero lanzan teléfonos con poca RAM, luego lanzan uno con 1 giga de RAM en un solo mercado, decisiones tomadas con las patas, pero en fin, en el pecado llevan la penitencia.

  • Guillermo F dice:

    Yo amo Windows Phone, amo el trabajo que ha hecho Microsoft con el. Pero es por este tipo de decisiones que tienen tan bajas ventas y ser el “tercer sistema operativo”, cuando podrían ser el segundo si se pusieran a pensar como un consumidor.

  • Noé dice:

    Solo Dios y ellos saben por que lo hacen, pero el personal le comento, yo soy un poseedor de un Lumia 630 y para nada hecho en falta el giga de ram. Este teléfono aparte de tener un diseño muy atractivo se comporta bastante bien.

    • Boi dice:

      El problema viene cuando te topas con aplicaciones que requieres al menos 1 Gb de RAM, ahí es donde comienzan los problemas, y en la multitarea, y también si no quieres ver un fondo negro con un letrerito que dice “…Reanudando…”

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion