Como bien sabéis la actualización en exclusiva para los terminales Lumia, conocida como Lumia Denim iba a aportar mejoras muy significativas a la cámara de los Lumia, especialmente a la actual gama alta: Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia Icon.
Una de las mejoras que más ha llamado la atención ha sido la posibilidad de grabar a 4K, evidentemente esta característica no está disponible para todos los dispositivos Lumia, ya que se requiere de un hardware específico. Los modelos anteriormente mencionados poseen el Qualcomm Snapdragon 800.
En el siguiente vídeo podréis comprobar la calidad del Nokia Lumia 1520 ya actualizado a Lumia Denim, grabando un vídeo a resolución 4K. Os recomendamos que veáis el vídeo a pantalla completa y en un monitor con resolución Full HD o superior para apreciar la resolución de la grabación.
Está claro que para los amantes a la buena calidad, agradecerán poder grabar siempre a una resolución alta, aunque ahora mismo el poder grabar a 4K no es muy aprovechado por la mayoría de los usuarios, ya que solo profesionales o algún aficionado a jugar a juegos en el PC disfrutan de monitores con resoluciones 4K. Otro problema importante es lo que ocupa grabar en 4K, si en Full HD quedarse sin espacio ya era fácil, a la resolución 4K lo es todavía más.
La tecnología avanza y los terminales con Windows Phone necesitaban contar con esta característica, ya que su mayor competidor Android ya hacía tiempo que la incorporaba. Las mejoras aportadas con Lumia Denim, seguro que gustan y mucho a los usuarios que dispongan de un Lumia de gama alta, ya que una vez más han vuelto a superarse en calidad fotográfica y de grabación.