Microsoft lanza sitio para ayudarte en tu migración de Mac a tu nueva Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air Surface Pro 3

Hace ya algunos años, Apple rompía el mercado de la ultrabooks con la presentación de la MacBook Air, ofreciendo el poder de una computadora en un equipo pequeño y liviano. Microsoft no podía quedarse atrás, pero decidió un camino un poco distinto a la compañía de la manzana, y apostó directamente por las tablets con sus ya conocidas Microsoft Surface.

Las comparaciones entre estos dos equipos fueron inevitables, y en la competencia por ganar terreno, los de Redmond han hecho un movimiento bastante acertado. Microsoft ha decidido lanzar un sitio como guía para todos los usuarios que han decidido migrar desde sus MacBook a una Surface Pro 3. La idea, por supuesto, es facilitar la transición entre plataformas de manera que el usuario se adapte rápidamente a Windows.

El sitio retoma los aspectos básicos y clave de Windows para disfrutar de la mejor experiencia en este sistema, como son el uso de los servicios de Microsoft (Outlook, OneDrive, etc.) además de marcar algunas “equivalencias” en programas, funciones y servicios entre las dos plataformas (escritorio, atajos de teclado, configuraciones, y demás).

También cuenta con una sección de preguntas frecuentes donde podremos encontrar respuesta a dudas tan sencillas pero que para quienes no están familiarizados con el sistema operativo de Microsoft, resultarán confusas. Por supuesto, no podía faltar una guía para transferir contenido al nuevo dispositivo (fotos, música, vídeos, documentos, etc.), con instrucciones de lo que debemos hacer tanto en la Mac como en la Surface.

Por último, se detalla como configurar el equipo para sincronizar las cuentas de iTunes y iCloud, servicios totalmente compatibles con Windows y que se sentirán muy parecidos a como funcionan en su sistema nativo.

Si estás por hacer el cambio o estás pensando en hacerlo, te recomiendo que visites el sitio, pues te servirá como referencia para conocer las limitaciones y cambios que experimentarás al pasarte de un sistema a otro. Claro, también para conocer las ventajas. Pero esto varía, por supuesto, de las necesidades y gustos de cada quien.

¿Cuál plataforma prefieres?

Archivado en Surface, Surface Pro 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion