OneDrive, más integración con la llegada de Windows 10

Que OneDrive es uno de los servicios clave para Microsoft no es ninguna novedad. Al igual que Google Drive o iCloud, los servicios en la nube donde los usuarios puedan almacenar sus imágenes, vídeos, documentos, en resumen, sus datos personales, son claves para estas empresas, más aún cuando muchos de sus productos tienen una limitada capacidad de almacenamiento.

Desde Neowin señalan un paso más en la integración de OneDrive en la futura plataforma Windows 10. Así, en la última Build 9901 filtrada de Windows 10 Technical Preview, en la cual pudimos ver el nuevo Windows Store, parece que también han llegado algunos otros cambios más dificiles de identificar pero no por ello deben ser desatendidos.

A partir de esta Build, en el panel de “Ajustes”, “Update and recovery”, veremos una opción de “Backup”, en la cual podremos seleccionar si queremos que nuestras contraseñas, nuestra pantalla de inicio o los datos y cuentas ingresadas en nuestras aplicaciones sean todas almacenadas directamente en este servicio de Microsoft.

Esto no es del todo una novedad, si recordamos, en Windows 8 ya podíamos realizar esta “copia de seguridad” de nuestros datos para poder hacer uso de nuestra pantalla de inicio y otros ajustes en cualquier terminal con Windows 8 donde iniciáramos sesión con nuestra cuenta, aunque los datos eran almacenados en la cuenta de Microsoft, y no en OneDrive como tal.

Tomando el caso de Chrome OS, algo más avanzado en lo que se refiere al uso de la nube como “forma de vida”, este tipo de servicios irán ganando aún más peso si cabe, dado que el uso de dispositivos multiplataforma necesitará de servicios que puedan configurar en cuestión de pocos segundos las mismas aplicaciones y servicios que estamos usando en un producto, directamente en otro producto con diferente naturaleza.