Windows Store en Windows 10 sufre un enorme cambio, ¿aún no lo has visto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No os voy a engañar, personalmente me encanta ver cómo se siguen filtrando nuevas características de Windows 10, más aún cuando gran parte de ellas siguen el camino “lógico” para hacer de Windows 10 una plataforma sin precedentes, cogiendo prestadas las ideas de otras plataformas que ya funcionan y haciendo de la experiencia de usuario algo mucho más productivo e interesante.

Microsoft Store Beta Windows 10

Ayer mismo se filtraba la Build 9901, que ha acabado por ser una de las filtraciones con más novedades desde que Windows 10 Technical Preview viera la luz. Y una de esas novedades puede considerarse de gran calado, ni más ni menos que un cambio importante de diseño y contenido de la tienda de aplicaciones de Windows, Windows Store.

Tal y como vemos por el medio The Verge, Microsoft tenía en mente desde hace tiempo integrar todos los servicios de contenido que desarrolla bajo una misma aplicación, un mismo mercado al cual acudir y desde el que acceder tanto a música, películas, aplicaciones o juegos. Si vemos la distribución de este contenido en la actualidad en Windows 8.1, tanto las aplicaciones como los juegos se encuentran bajo la tienda de aplicaciones Windows Store, los álbumes y canciones en la aplicación ”Musica” y las películas en la aplicación ”Vídeo”.

Personalmente creo que la apuesta de Google con Play Store en Android es mucho más interesante, si quiero consumidor un libro, una revista, una película o cualquier otro contenido, simplemente acudo a la misma aplicación, como si estuviéramos en un centro comercial, con diferentes plantas y pisos si, pero un mismo centro para todo.

El diseño como vemos parece mucho más minimalista, apartándose de un tono verdoso y algo menos colorido que en la actualidad, más parecido al diseño que vemos de las aplicaciones “Música” o “Vídeos”. Un acierto a mi parecer por parte de Microsoft, muchos cambios y todos o prácticamente todos en la buena dirección. Windows 10 parece un auténtico cambio en todos los sentidos, y lo mejor de todo es que aún quedan muchas novedades por descubrir, esperemos que todas vayan en esta misma línea.

Archivado en Música, Windows Store, Windows Store Beta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edganime96 dice:

    Se ve absolutamente INCREÍBLE! Pero espero y esa barra de búsqueda en la barra de tareas sea algo opcional que se pueda quitar o poner al gusto, por que la verdad ocupa mucho espacio y hace que el resto del sistema se vea estéticamente mas pesado y antiguo…

    • Jhon dice:

      Yo tengo instalada esa build en mi equipo y se puede deshabilitar o colocar sólo el icono de la lupa de búsqueda. En cuanto al aspecto y las animaciones, he de admitir que van por muy buen camino. Es un sistema minimalista, pero elegante. Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion