Hoy hemos tenido la oportunidad de poder ver en directo el tan comentado Microsoft Lumia 535, y no podemos dejar de compartir con vosotros las primeras impresiones que hemos tenido. Como sabréis, se trata de un terminal de gama baja, y la idea es que sea sustituto del tan exitoso Lumia 520. Pero, ¿lo conseguirá?
El terminal sigue la estela de la gama Lumia, y si no llegamos a ver el logo de Microsoft seguro que lo confundiríamos con otros terminales fabricados hasta ahora. Cuando coges el terminal notas un terminal con un buen agarre, y eso a pesar de sus 5 pulgadas de pantalla. Es más, estando al lado de otros terminales que podemos considerar de gama mas alta, pasa desapercibido debido a la calidad que se aprecia.
El tamaño del terminal, para algunos, es un inconveniente. Ahí no puedo ser objetivo, ya que yo poseo un Lumia 1520 y ya si bajo de las cinco pulgadas me parece demasiado pequeño. Por ello, yo lo que animo a la gente es que antes de tomar su decisión lo pruebe, ya que igual se sorprenden. Al tratarse de un gama baja, podemos apreciar cómo no tenemos botones físicos de búsqueda, atrás y Windows. Están en la propia pantalla, pero al disponer de Lumia Denim, estos botones pueden ocultarse.
En el lateral, podemos comprobar la configuración de botones que suele ser costumbre en los Lumia. Botones para volumen y apagado/bloqueo del terminal. De nuevo, al ser un gama baja notamos la ausencia del botón de la cámara. Destaca la integración de los botones dentro del conjunto, siendo del mismo color evitando así resaltar dentro del propio teléfono. Además apreciamos cómo se trata de un terminal mucho más fino que el Lumia 530 o el Lumia 520. Además en la foto podemos comprobar la calidad de la pantalla ante grandes ángulos de visión, siendo bastante buena.
En la parte trasera podemos apreciar el altavoz en la parte inferior, el logo de Microsoft, así como la cámara con el flash. La cámara sobresale un poco al estilo que lo hace en el Lumia 925 o Lumia 1520. Lo que nos da idea de la reducción en grosor que ha tenido el terminal referente al Lumia 520. Hemos hecho algunas fotos con el terminal, y para dar un veredicto respecto al resultado habrá que esperar a un análisis más detallado, ya que los que hemos obtenido han sido algo irregulares.
Respecto al rendimiento del terminal, como suele ser costumbre, en las pocas pruebas que hemos realizado no se ha visto problema aparente. Tampoco era algo que pensábamos que íbamos a encontrarnos, ya que hemos podido comprobar el buen rendimiento en terminales de potencia reducida.
Por último, comentar un punto curioso. Y es que en el arranque del terminal, por supuesto, ya no aparece la palabra Nokia, sino que aparece la del logo de Microsoft. Es algo lógico, desde luego, pero nunca habíamos pensado en ese cambio y cuando lo hemos visto nos ha llamado la atención.
En resumen, todo lo que se ha hablado del Lumia 535 respecto a la combinación de hardware y características a un precio muy contenido se cumplen cuando ves el terminal. De ahí la expectación que está generando. Ahora sólo nos queda conocer el lanzamiento oficial en España y Latinoamérica, y comprobar la publicidad que vaya a hacerse de él. Por supuesto en WinPhone metro estamos deseosos de realizarle un análisis detallado para comprobar cada detalle.
¿Qué pensáis del Lumia 535? ¿Ha sido un acierto el primer terminal de Microsoft?