Microsoft habla de la estrategia a nivel de publicidad que seguirán con el Lumia 535

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 535 cabecera

Muchas veces hemos hablado de la importancia de la publicidad, es algo que se echa en falta en Windows Phone, en muchos países apenas se ven anuncios en la televisión y periódicos, por citar algunos medios. Con el primer Windows Phone de Microsoft, el Lumia 535 parece que las cosas van a cambiar, para bien. Es un dispositivo pensado para las masas y por eso quieren que los consumidores lo conozcan.

Vía WMPoweruser nos enteramos de una entrevista que le hizo la gente de exchange4media a Raghuvesh Sarup, director de marketing de Microsoft Mobile Devices. Raghuvesh piensa que la marca Lumia ahora será más fuerte que está asociada a Microsoft. Sobre esto tuvo unas palabras:

La adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft sería un matrimonio entre las tecnologías de ambos mundos. La palabra Lumia no ha cambiado, los usuarios verán lo mismo por dentro y por fuera ponga Microsoft Lumia o Nokia Lumia. Pero ahora al poder combinar a ambos en un solo dispositivo es la diferencia que experimentarán. Microsoft es una de las marcas más reconocidas del mundo. Esta es mi teoría, cuando se añade Microsoft a una marca como Lumia, el atractivo crece.

Volvemos al tema principal, cómo piensan dar a conocer el Lumia 535 a todo el mundo, el enfoque según Raghuvesh Sarup será completamente distinto, el objetivo es conquistar el mercado de forma masiva. Dijo lo siguiente:

Con el Lumia 535 la estrategia será diferente y vamos más a las masas. Habrá mucha presencia en televisión del Lumia 535, también en medios impresos. En cuanto a los medios digitales en este caso no serán exclusivamente para educar sobre los matices del producto, vamos a mejorar algunas cosas de las que ya hemos hablado, también a ofrecer una mayor visibilidad en el comercio minorista.

Comentó que por ejemplo en la India se podrán ver camiones anunciando el Lumia 535, también grandes carteles en las tiendas, folletos y mucho más. Todo esto no esto no se hizo anteriormente con los Nokia Lumia, al menos a tal escala. Por lo tanto se puede ver que con Microsoft las cosas cambiarán algo, intentarán que sus teléfonos Microsoft Lumia sean conocidos. Esperemos que toda esta campaña de marketing llegue al resto de mercados.

Archivado en Lumia 535, Lumia Denim, Microsoft Mobile, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fran dice:

    Si hay algo que no entiendo es: como puede ser que en la tienda de Windows Phone no haya una aplicación oficial de Instagram por ejemplo, entre tantas aplicaciones que no hay! o Twitter que hace meses que no se actualiza con algo nuevo y, directamente ni se actualiza, es muy frustrante la escases en aplicaciones en Windows Phone, aun así sigo disfrutando del exelente SO que es Windows Phone. Solo queria decir eso, que me irrita saber que a la tienda, le estan prestando poca atención, cuando es algo fundamental para el SO. Alguien me puede explicar: como la gente va a cambiarse a Windows Phone, si no pueden disfrutar de aplicaciones como lo hacen en otros SO (Android y/o IOs)? No se dan cuenta que uno de los problemas por el que la gente no se pasa a windows phone es por la escases en aplicaciones en la tienda. Que tont**… !! Gracias por su atención, Saludos!!!

    • santiago dice:

      So hay un cliente oficial de Instagram:/ y eso de las Apps no lo controla Microsoft, solo los desarrolladores.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Fran.. entramos en la pescadilla que se muerde la cola. Los desarrolladores no le prestan la atención a la plataforma de Windows Phone porque tiene poco mercado, y tiene poco mercado en parte porque las aplicaciones faltan.. y todo ello a pesar del interés que Microsoft le pone.. pero no pueden obligar a que saquen aplicaciones.. salvo facilitarles la tarea

  • pato51 dice:

    puede crecer, microsoft es famoso pero NO POR SUS CELULARES, y la gente si no lo pasas por tv como los samsung no sabrá que los fabrica y no les servirá de nada, hasta hora no veo una sola publicidad en la tv.

    • ikowad dice:

      Aquí en donde vivo (México) he visto cerca de 10 veces el comercial del L530 y L6xx (nótese que rara vez veo TV) además de que cuando navego por internet llego a ver anuncios de los mismos terminales.

      • pato51 dice:

        si entiendo que en paises como mexico que tienen una mayor influencia comercial de cierta manera se vea esto, pero acá en Ecuador como digo, ves samsungs a cada rato en la tv y es lo que debería cambiar microsoft, hacer publicidad no solo en ciertos paises sino a un mayor número de público

    • jose vallecillo dice:

      cierto en costa rica solo he visto celulares porque las compañias telefonicas los ofrecen de lo contrario no hay anuncios y por cierto haciendo mas publicidad en las peliculas ejemplo las tortugas ninjas ahi claramente se puede observar que la protagonista toma una foto con un lumia

  • Clancy Wiggum dice:

    Esperemos que esta vez Microsoft sepa promocionar sus smarphones como es debido. Hasta ahora “vivía de las rentas” del mercado del PC, pero el de los smartphones no tiene nada que ver. Por otro lado, las marcas “Microsoft” y “Windows” no tienen buena fama entre mucha gente, y les va a costar mucho quitar ese cliché de bloqueos, pantallazos azules, gran consumo de recursos, etc. Repito, espero, y deseo, que lo sepan hacer bien y en las tiendas empiecen a verse Lumias y los comerciales los promocionen igual que hacen con los Android y los iPhone.

    P.D. Y por favor, que no vuelvan a usar la imagen de una tonta niña pija (con todos mis respetos por la actriz, pues ella sólo interpretaba, y muy bien, su papel).

  • Peluchin dice:

    Hay que exigirle a quienes desarrollan dichas aplicaciones que tambien desarrollen para Windows Phone. Para que tambien tengamos applicaciones oficiales para nuestros telefonos.

  • AMD dice:

    Microsoft haciendole publicidad a uno de sus teléfonos? permítanme reirme, ya es muy tarde para ellos, ese pastel se lo comió un montón de muñecos verdes, mejor que M$ abandone el desarrollo de wp y use android, total ganan mas por las ventas de android que con sus propios humo phone

    • Colera dice:

      La verdad se nota tu dolor para con Windows o cualquier producto MS, sabes q deberías de hacer, ir a buscar otro foro donde amen e idolatren tus muñecos verdes, y dejar a los que nos gustan los productos Windows (MS) en paz.

    • bastian dice:

      AMD la verdad si wp fuera tan malo como dices entonces creo que no deberías estar tan preocupado o nervioso como para revisar foros de wp. Tranquilo amigo. Alguna vez viste que android puede emular Windows? Yo he visto q es muy fácil emular android en Windows. Seguro q te causa temor el saber q wp se desarrolla rápido pero no te preocupes que aun tu equipo android te va a servir al menos para decir que tienes teléfono. Seguro te mueres de ganas por saber como será Windows 10 para móviles jeje

  • jose vallecillo dice:

    Me parece que eso sucederá poco a poco la llegada de aplicaciones pero yo creo que el sistema es robusto bueno y no hay que apresurarce tal vez Windows Phone no tenga tantas aplicaciones como android pero tiene calidad y solo le falta corregir ciertas cosas como la interfaz por lo demás creo que ha crecido mucho y seguira creciendo

  • Juanlubetico dice:

    Bueno por finnnn !!! se dan cuenta que lo que falta es publicidad, estoy harto de ver IPhone 6 por la pantalla de mi TV pero ni un sólo Lumia, vamos a ver si esto cambia con el Lumia 535 y los siguientes, estoy convencido que cuando la gente conozca la plataforma se alía con Microsoft y sus productos, el año que viene tiene que ser salvaje con Windows 10

  • agusMagus dice:

    Off topic: Se acaba de actualizar el ahorro de batería, trae alguna novedad o que se actualizo?

  • Arquimedes dice:

    OFFTOPIC: Amigos una pregunta ¿Cambiando el ROM o flasheando, se puede desbloquear un Lumia 520 (o cualquier WP) para usar una SIM de cualquier operadora? Pregunto porque a mi país, VEN, desde USA llegó un cargamento de Lumias 520 bloqueados por AT&T y los vendedores los están rematando. Hay páginas que ofrecen el código de desbloqueo previo pago pero las de mi país no incluyen la compañia AT&T y no puedo comprarlo de alguna página extranjera por la política cambiaria que aquí existe. Agradezco su ayuda de antemano, saludos.

  • justin prasca dice:

    Se sabe cuando saldrá el lumia 535 para Colombia??

  • Fran dice:

    Los invito a todos a QUE SE UNAN a mi nuevo GRUPO DE FACEBOOK, se llama: Lumia! El grupo va a dedicarse a hablar acerca de Windows Phone.! QUEDAN TODOS INVITADOS. + Link del grupo: https://www.facebook.com/groups/842714199114386/?fref=nf

    Los espero a todos, y hagamos que este grupo crezca día, UNANSE.!!!

  • mauricio.mena11@hotmail.com dice:

    Cortana aparece en el sensor de datos, no puedo mandar captura, aparece “cortana info gathering”

  • Eric dice:

    La verdad es que Microsoft tiene suficientes armas para dar una buena bofetada en la cara a iOS y android. Cuenta con suficientes recursos económicos, tiene la suite ofimática más usada en el mundo, de la misma manera una buena cantidad de usuarios en correo electrónico, y por si fuera poco domina casi por completo el mundo de las PCs. Lo único que necesitan es ofrecer la misma experiencia en todos sus dispositivos (que es lo que están planteando con Windows 10). Yo creo que el reinado de iOS y android esta por sufrir un buen revés, lo único que necesita Microsoft es dar impulso a las apps más solicitadas como twitter, instagram, etc. una vez lanzado Windows 10 atacar con todo mostrando las nuevas características de la unificación vía correo electrónico, PC (después de todo será el mismo sistema, pueden aprovechar y dar una buena introducción usando un teléfono con Windows y una PC para demostrar que la experiencia será muy similar) de la misma manera con Office, por ultimo, Microsoft tienes buenos estudios puedes crear muy buenos juegos para móviles y aprovechar y dar impulso a Xbox desarrollando juego que se puedan jugar en ambas plataformas.

  • RicardoJ dice:

    Es enorme!!!!!

    No hay necesidad de 5″ para esa gama. Creo que deberían tener 2 versiones una estándar de 4″ y una plus, extra o big… Como le llamen, con esas 5″. Y con especificaciones idénticas menos pantalla y quizá batería.

    Con 4-4,5″ es suficiente para la mayoría

  • Fran dice:

    Acaso los nuevos Lumias que vienen saliendo ya vienen con los botones virtuales un tanto transparentes?

  • Anderssi dice:

    alguien sabe cuando llegara el Micrisoft Lumia 535 a México? Saludos

  • francisco dice:

    En amazon francia esta por 109 €, excepto la pantalla, que es algo justa me parece una precio increíble…

  • […] Microsoft decidió comprar Nokia, muchos nos preguntamos cual sería su estrategia con sus nuevos terminales, aunque en estos últimos meses y con los lanzamientos de los primeros terminales bajo la marca […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion