Puede que recuerdes DeLorean, sería el futuro servicio de juego en la nube de Microsoft. En ningún momento lo hicieron oficial, simplemente se comentó que los de Redmond estarían trabajando en dicho servicio para así poder competir con PlayStation Now, el servicio en streaming de Sony. Parece que Microsoft quiere ir más lejos y ahora están trabajando en lo que llaman Project Arcadia.
Project Arcadia hace uso de la plataforma Azure, la intención de Microsoft es ofrecer aplicaciones y juegos vía streaming. Con DeLorean buscaban que el lag en los juegos online fuera inexistente, los avances conseguidos tienen pensado usarlos en Project Arcadia. En ZDNet dicen tener fuentes cercanas a Microsoft que les han informado del proyecto. Con Arcadia también quieren que los usuarios puedan usar vía streaming aplicaciones y juegos de Android en dispositivos Windows.
Se comenta que en alguno de los próximos eventos de Microsoft se pueda ver algo más de Project Arcadia, quién sabe, quizás en el Build 2015 que se celebra en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo nos muestren algo. Desde que Satya Nadella es director general dejó claro que se quiere centrar en la nube y servicios, así que esta noticia toma mucha fuerza. Recordemos que con Windows 10 quieren que se puedan usar las diferentes aplicaciones en cualquier equipo con Windows, vía streaming está claro que podrían hacerlo, el inconveniente es que requiere una conexión a Internet. Aunque también se podría hacer usando nuestro ordenador de servidor y nuestra tableta o teléfono de cliente, todo esto a través de Wi-Fi en red local.
Ahora mismo no hay más información sobre Project Arcadia, estaremos atentos por si sale nueva información, nos parece un proyecto interesante y está comprobado que puede funcionar perfectamente. NVIDIA por ejemplo lanzó hace unos meses su tableta NVIDIA Shield y ofrece juegos vía streaming desde sus servidores, por los comentarios de los usuarios todo indica que funciona muy bien, aunque claro está, todo depende de la conexión que tengamos en nuestra casa.
¿Qué te parece la idea de poder ejecutar aplicaciones y juegos mediante streaming?