Windows 10 ya optimiza los menús para su uso en pantalla táctiles, ¿lo has visto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Technical Preview presentación

Windows 10 debe llegar a cualquier pantalla en la que Microsoft quiera adentrarse. Su interfaz debe ajustarse y adaptarse a tamaños de pantalla enormes o, por el contrario, a tamaños de pantalla que quepan en nuestras muñecas. Con el uso de tablets y convertibles al mismo ritmo que de escritorios o portátiles, la necesidad de adaptar la interfaz de forma fluida para su uso con pantallas táctiles se hace más que necesaria, obligatoria.

Hoy, desde Pureinfotech hemos podido apreciar un cambio que si bien puede suponer algo “minúsculo”, apenas apreciable, puede darnos más pistas de las que parece en un primer vistazo. Tal y como vemos en las capturas inferiores, los diferentes menús tradicionales de Windows 8.1 han visto como el espacio entre las diferentes opciones o “líneas de palabras” ha aumentado notoriamente, siendo la primera de las imágenes referente a las primeras versiones de Windows 8.1 y la segunda de ellas a una de las últimas Build 9888.

windows-10-menu-tablet-tactil

Aunque el cambio no se aprecia de forma radical, es cierto que cuando hacemos uso del ”Escritorio” en modelos de 10 pulgadas con formato táctil, son muchas las ocasiones que pensamos que no estamos delante de algo realmente bien optimizado para este tamaño ni tampoco para su uso fuera del teclado y ratón, algo que Microsoft debe dejar solventado antes del lanzamiento final de Windows 10 en el inminente año 2015.

En el vídeo inferior, el usuario de Youtube “Nazmus” ha podido contemplar lo que antes comentábamos. Cuando despliega algún menú de Windows con un ratón, las diferentes opciones se encuentran muy juntas entre sí, mientras que si lo hace con un dedo, el sistema detecta que ha sido empleado el panel táctil y nos muestra opciones mucho más separadas entre ellas, lo que facilita pulsar en una u otra.

Una buena idea de la gente de Redmon que trata de paliar el incómodo problema de no contar con botones o menús adaptados al uso en pantallas más pequeñas o, simplemente, en pantallas pensadas para usar de forma directa con nuestros dedos.

Archivado en Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion