Xbox Vídeo para Windows 8.1 ya incluye soporte para MKV

La noticia de que Windows 10 tendrá soporte nativo para vídeos en formato MKV seguramente hizo sonreír a más de uno. Y no es para menos. Matroska es uno de los formatos multimedia más populares, sobretodo en archivos de vídeo, y que hasta hace poco requería de la instalación de codecs de vídeo o reproductores multimedia adicionales para poder reproducir este tipo de archivos. Pero esto se ha acabado.

Si alguno de ustedes estaba impaciente por la llegada de Windows 10 (que se espera sea en septiembre de 2015) para disfrutar de sus archivos sin necesidad de instalar nada, les tenemos una gran noticia: la aplicación Xbox Video para Windows 8.1 ya incluye soporte para MKV.

Y es que apenas se ha liberado una actualización para Xbox Vídeo, llegando a la versión 2.6.0432.0, en la cual, además de las típicas mejoras y correcciones de errores, se integra el soporte para el mencionado formato de vídeo, lo que sin duda es una buena noticia. En las notas de la actualización se menciona que Xbox Vídeo admite la reproducción de la mayoría de los archivos MKV, siempre y cuando contengan códigos compatibles con la aplicación.

Si bien, la Technical Preview de Windows 10 ya cuenta con soporte nativo para MKV, al igual que la Xbox One, el soporte de este formato en la aplicación de vídeo principal de Microsoft, en ordenadores y tabletas, es fundamental, sobre todo para no perder mercado ante otras aplicaciones que desde hace mucho rato ya reproducían esta clase de archivos.

Con la llegada de Windows 10, muchos cambios vendrán en ordenadores, tabletas y móviles, por lo que el soporte de archivos MKV es un gran punto a favor, pero mientras el nuevo sistema operativo llega, ¡a disfrutar desde Xbox Vídeo!

Windows Store | Xbox Vídeo