Windows 10 Technical Preview ya soporta de serie vídeos en MKV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 búsqueda

Windows 10 Technical Preview apenas nos mostró unas cuantas novedades de las que nos encontraremos en la próxima versión del sistema operativo, ya han pasado unas cuantas semanas de su presentación y ya tenemos el Update 1 con algunas mejoras. Para empezar han incluido el centro de notificaciones, nuevas animaciones, un sensor de datos y ahorro de batería.

Otra de las mejoras que incluye el Update 1 es la reproducción de vídeos MKV de serie, no hace falta instalar otros reproductores de vídeo, con Windows Media Player los podemos reproducir sin ningún problema. Cuando intentamos abrir un vídeo en MKV nos avisa de que podría no estar soportado, no pasa nada, basta con seleccionar la opción: intentar reproducir de todas formas. Aunque seguro que muchos de vosotros seguirá instalando otros reproductores como VideoLAN, ya que son más completos que el reproductor que viene con Windows.

Ahora hablaremos de la seguridad, Microsoft en próximas actualizaciones de la Preview de Windows 10 añadirá la autentificación en dos pasos de forma nativa, con esta medida esperan ganarse la confianza de las empresas. Los de Redmond se están tomando muy en serio la seguridad, también añadieron una capa adicional de protección mediante contenedores, lo que han hecho es separar los datos a nivel de aplicación y de archivo.

Cuando implementen la autentificación en dos pasos el sistema después de pedirnos la contraseña nos hará introducir un código de verificación, dicho código nos lo enviarán a nuestro teléfono. Se barajan otros sistemas de autentificación, por ejemplo la huella digital. Este nuevo sistema se extenderá a todo tipo de cuentas: Microsoft Active Directory, Azure Active Directory, también para el resto de cuentas que suelen usar los usuarios como: Hotmail, Live y MSN. El nuevo sistema no será obligatorio, si lo deseamos podemos seguir como hasta ahora, usando simplemente una contraseña.

Archivado en Microsoft, Windows 10, Windows 10 Technical Preview, Windows Media Player
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    Me parece excelente lo de reproducir videos mkv de forma nativa en Windows media player.. Y la parte de seguridad genial espero que salga pronto la versión en español…

  • Pato51 dice:

    Excelente, aunq aún no logro instalar el update 1, alguien sabe si hay alguna barra de progreso o algo??

    • agusMagus dice:

      Hola, te comento que cuando estas descargando el update no aparece ninguna barra o porcentaje de descarga, solo cuando termine te dirá si quieres reiniciar o después. Al reiniciar comenzara a configurar cosas(asi dice la pantalla) y saldrá un porcentaje de progreso, son como dos, después se reinicia y configura los dispositivos y saldrá la pantalla de siempre la que cambia de colores cuando dice que instala las apps y eso es todo.

      • pato51 dice:

        ok amigo gracias, otra cosa, sabes si no termino de descargar y apago la pc, cuando la prenda la descarga reanuda o comienza de cero?

      • agusMagus dice:

        Pues no sabría decirte esa parte, yo deje la máquina un rato cuando estaba descargando y de hecho se suspendió y la volví a activar y seguía bajando como si nada, no me marco ningún error ni nada, y ya no deje que se interrumpiera.

  • pato51 dice:

    Bien, MS va por el buen camino, esperemos los próximos updates vayan más enfocados a la unificación con WP… otra cosa, alguien sabe si hay una barra de progreso de la descarga de la update 1??

  • Jorge dice:

    Alguien tiene algun problema al instalar la update Error 0xC1900101 – 0x40017?? Surface Pro 2

  • […] unos días os informamos de que la Preview de Windows 10 ya soporta vídeos en MKV, pero además resulta que soportará vídeos en H.265/HEVC, un nuevo formato mejor que el actual […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion