Confirmado, Windows 10 soportará de serie MKV y H265

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Task View

Hace unos días os informamos de que la Preview de Windows 10 ya soporta vídeos en MKV, pero además resulta que soportará vídeos en H.265/HEVC, un nuevo formato mejor que el actual H.264/MPEG-4, ya que comprime bastante más los vídeos y la calidad de imagen es la misma. Así pues, no hará falta andar instalando otros reproductores multimedia para reproducir estos formatos. Aunque posiblemente si queremos tener más opciones y funciones tengamos que acabar usando VLC o similares.

Windows 10 formatos de vídeo soportados

H.265/HEVC —High Efficiency Video Coding— es un formato de compresión, se dice que comprime el doble que H.264/MPEG-4 como dijimos antes. También permite una mejor calidad de vídeo y soporta resoluciones de hasta 8192×4320. Claro está, a la hora de comprimir un vídeo tardaremos mucho más que con H.264/MPEG-4, por lo que se recomienda tener un ordenador contra más potente mejor, así los tiempos de espera se verán reducidos.

Microsoft presentó hace un mes Windows 10 Technical Preview, también pusieron a disposición de todos los interesados una versión de prueba, nosotros publicamos un tutorial de cómo descargar e instalar dicha versión en una máquina virtual usando Virtualbox, de esta forma no hace falta andar creando particiones. No es difícil, pero requiere algo de tiempo y seguir todos los pasos al pie de la letra.

Windows 10 todavía tiene mucho que mejorar, Microsoft lanzó una actualización hace una semana: centro de notificaciones, nuevas animaciones, nuevo sensor de datos y ahorro de batería son algunas de las novedades que nos encontramos. La próxima build vendrá con nuevos gestos para el touchpad, lo que pretende Microsoft es proporcionar al usuario unos gestos más fáciles de realizar e intuitivos.

La versión final seguro que tendrá una gran cantidad de nuevas características, estamos hablando de una versión de Windows que pretende formar un ecosistema perfecto. Microsoft quiere que tengamos la misma experiencia de usuario ya sea usando un smartphone, tableta, PC u otro dispositivo Windows.

Archivado en H265, HEVC, Microsoft, MKV, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs