Microsoft confirma una actualización generalizada de los Lumia actuales a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 530

Hoy Microsoft ha dado más detalles de la actualización de Windows 10 para la gama Lumia actual. La actualización se considera una de las más importantes, como era de esperar, e intentan resolver algunas dudas para los posibles usuarios. Así, se habla de las aplicaciones universales, su potencial completo, e incluso se anima a que la gente no se lo piense y compre terminales Lumia, ya que podrán disfrutar en el futuro de Windows 10.

Aún así nos ha llamado la atención un párrafo que os exponemos a continuación:

Estamos tratando de hacer lo posible para poder tener Windows 10. Windows 10 ha sido diseñado para que pueda ejecutarse en todos los teléfonos Lumias de hoy en día. Como toda actualización a una nueva plataforma, posiblemente no todos los teléfonos actualizarán o soportarán todas las características de Windows 10 ya que ciertas funcionalidades requieren de cierto hardware.

Entendemos con este párrafo que Microsoft va a hacer todo lo posible por actualizar todos los terminales con Windows Phone 8.x a Windows 10. Recordemos que esta actualización no solo depende de Microsoft, sino también de las operadoras. Y como era de esperar, es posible que ciertas funcionalidades no puedan llegar a todos debido a alguna limitación hardware como hemos podido ver con actualizaciones anteriores como Lumia Denim. Ahora falta por saber cuál serán las limitaciones para cada dispositivo cuando llegue la actualización, prevista para finales de verano.

Así, esta situación es totalmente distinta a la que ocurrió con el salto de Windows Phone 7.x a Windows Phone 8. Teniendo así una transición suave entre versiones e incluso generando valor por los terminales actuales, ya que se sabe que en unos meses se actualizarán a la nueva versión.

¿Creéis que Windows 10 para móviles traerá más características de las que hemos conocido?

Archivado en ARM, Lumia, Windows 10, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ale dice:

    noo por dios que mi lumia 620 se actualize xq me muero..

    • gabriel dice:

      si amigo se va actualizar yo también tengo un 620 ,baje la app phone insider y según dijeron el 1ro de febrero si la largan en fecha estare usando la preview de win10 , si agarra la preview es porque la final también la vamos a tener.

  • jaime dice:

    Yo solo quiero saber que pasara con el 520 . No me gustaría que lo dejaran fuera de Windows 10 para móviles

    • anonymous dice:

      La ultimas gamas diseñadas para el 2014 y la entrada del 2015 “casualmente” Microsoft se ha dado cuenta que el estándar para cualquiera de sus productos debe de ser a 1GB ram. Por ende dudo mucho que diseñen una plataforma actual que fluya normalmente con menos hardware para la linea de móviles, aunque no este condicionado el S.O. a los limites de 512 MB y 1GB de ram, creo que Windows 10 para móviles fue dirigido al sector 1GB de ram, tal ves no deje de lado a estos equipos de gama baja y permita probar windows 10, pero también seguirá actualizando windows 8 destinado a estos productos. Y sin dudarlo Windows 10 es la nueva era del 2015.

      • Thomas Cardew dice:

        En realidad, en el evento de Microsoft se pudo ver un Lumia 530 corriendo Windows 10, así que por temas de memoria RAM no debe haber muchos problemas.

      • AlejandroMx dice:

        Asi es, si queremos “disfrutar” las novedades de w10 hay que actualizarse tambien en los equipos hay que esperar cuales serán los nuevos terminales con Windows 10

  • Elizabeth dice:

    También actualizarán los lumia 510 con Windows phone 7.8??

    • No, todos los teléfonos con Windows Phone 7.8 ya no recibirán más actualizaciones.

    • anonymous dice:

      Todos los dispositivos de fabrica con Windows 8 podrán actualizarse a Windows 10, no es cuestión de números, es la capacidad de hardware y la generación/CPU del smartphone en la cual fue diseñado el sistema operativo. Ademas, Windows 8 ofrece muchos recursos que se prolongaran a la plataforma 10 y son casi “mínimas” las actualizaciones vistas hasta los momentos…

  • Jorge Garay dice:

    De actualizarse se van a actualizar, lo que va pasar va a ser lo mismo que paso con la función “Hey Cortana” que algunos dispositivos no lo soportaban por no poseer X procesador.

  • zamir dice:

    calma pueblo.!! MS se refiere a q x ejemplo un lumia 520 con pantalla de 4″ no podra ejecutar dos apps en pantalla compartida, pq es logico que para eso se requiere un mayor hardware como pantalla y procesador, de ahi llegara a todos tooodos los lumia con wp8 llegara w10 asi q calma solo q cosas como esas o grabacion en 4k etc etc etc

  • ruben meurzet dice:

    Esperemos que los lumia con 512 de ram tambien se actualicen porque si no seria un garrón, yo tengo un 620, y estoy rezando para que no tenga problemas en actualizarse

  • gustavo dice:

    tengo una pregunta se me actualizo mi lumia 1020 con rom libre de argentina y aoratiene 4g pero el numero fimware era 3051.50009.1424-0001 y aora es 3051.50009.1424.0002 porque cambio el fimware

  • chelo dice:

    Si alguien me puede informar cuando llega el lumia 930 a Argentina,que teóricamente llegaba en Diciembre pasado!!! Gracias

  • marco dice:

    Una consulta un poco salido del tema . Hoy quería cambiar de rom a mi lumia 830 a country variant por el programa Nokia care suite tan como esta en el tutorial que nos proporcionaron meses atrás . Descargue la rom rm-985 todo bien pero al momento que querer flashear , el programa indicaba que no soportaba el modelo de mi teléfono , no aparecía en la lista .. Nose que podría hacer para poder realizarlo gracias!

  • JuanCarlosC dice:

    Ya la instale , actualizando de Windows 8.1, quedo super, se siente mas rapido, algunas Paginas que no las mostraba o daba error con el IE 11 ya las muestra bien.

  • Ant dice:

    yo soy realista , mi 520 morira o se arrastrara como los iphone de gen anterior a la q actualizan y van a ir a peor , quien quiera actualizado , q actualice equipo asi de claro , no hay mas …

  • Alexis dice:

    Por algo es que Microsoft esta lanzando terminales de gama baja con un minimo de un 1 GB de ram y Procesadores quad core en algunos casos (ademas para ejecutar cualquier aplicación de la tienda). De igual manera creo que los 512 MB existentes se actualizaran a Windows 10 pero con menos funciones o funciones muy limitadas.

  • carlos dice:

    Mi lumia 1520 tiene Cyan y PFD, aun no recibe Denim y se anuncia la llegada de Windows 10, mi pregunta es: Recibré Denim antes de Windows 10??? O me la saltaré??? Lo lógico seria recinor Denim antes. O es que Microsoft no planeó un orden ennlas actualizaciones???

    • ism4el dice:

      Tengo entendido que las actualizaciones no se pueden saltar, tienes que pasar por cada una para llegar a la ultima, por ejemplo, sin Cyan no puedes actualizar a Denim (lo mismo con las updates 1,2,3), en la planeación de actualizaciones es algo que siempre se le critica a MS, pero en el orden que deben ser, es necesario. PD. En PFD es lo mismo solo que en ellos las actualizaciones son mas seguidas

      • Dionicio Castillo dice:

        Dile eso a mi Lumia 928 que se actualizó de Black a denim, y mi Icon que esta en Black esperando a que verizon suelte denim, los firmwares son acumulativos y se pueden saltar, ya que uno contiene lo del anterior.

    • Anonymous dice:

      Creo que estas un tanto desactualizad@, para el Lumia 1520 [CV] ya tiene Denim desde hace mucho tiempo…

      • Pepillo dice:

        Si tiene PFD ya tienes Denim

      • Martin R dice:

        Si, es cierto. Yo tmb tengo PFD , la última build y mi Lumia 1520 (RM-940) en teoría ya tiene Denim, pero es necesaria la actualización del Firmware porque, por ejemplo en mi caso muy particular… Instalé Lumia Camera y al abrirla me sale una leyenda que actualice a Denim Software y no me deja usar la nueva cámara y todas sus características. Hablando del Lumia 1520, tengo problemas para instalar el Motion Monitor Beta de Nokia, no me da la opción de instalarlo, sin embargo si puedo habilitar Motion Data desde el cel. A alguien le pasa algo similar???

  • Armando dice:

    Microsoft no puede dejar sin actualizar el Lumia 520, es el éxito de ventas de la gama Lumia.si recibe Windows 10 habrá algunas limitaciones por su Hardware.

  • luis dice:

    Que tal yo tengo lumia 920 será que si logre actualizar wim10

  • Thaiel dice:

    Estoy seguro que todos los WP 8 van a recibir de alguna forma Windows 10. Pensemos con algo de lógica, ¿Cuáles son las principales novedades de Windows 10 para teléfonos, las que ya sabemos conocemos? Fondo de pantalla, más accesos directos, mejoras en el centro de acción, nueva organización de configuraciones… ¿Qué tanto hardware se necesita para correr eso?

  • juki dice:

    Off topic: Hoy mi lumia 930 se actualizo a denim, y a partir del update, dejo de funcionar el sensor de apague de pantalla cuando te pones el celular en la oreja(el que tambien sirve para escuchar las notas de voz de whatsapp para que no lo escuche todo el mundo) Alguien sabe porque? O que debería hacer?

  • Draries dice:

    W10 llegará a todos los terminales que hay en el mercado actualmente, pero evidentemente no todos podrán hacer uso de todas las funcionalidades que puedan venir con dicho SO, sin ir más lejos, ahora mismo hay terminales que no pueden usar ciertas características debido al hardware, es lógico

    Pero creo que no vaya a ser algo preocupante el que ciertos modelos no puedan hacer uso de determinadas funcionalidades, pues imagino que serán funcionalidades dirigidas a los terminales de alta gama, por lo que cualquier persona que no le de un uso dentro de ese rango(en el que me incluyo con un L820), podrá disfrutar de W10 como esta haciendo actualmente con WP8.1

  • pato51 dice:

    yo lo tomaría con mucha precaución estas declaraciones, miremos que dicen que es su intención, yo no veo seguridad en eso, si dicen que es su intención es que algo va mal por ejemplo con terminales de 512 de ram

  • Jairo Salazar dice:

    Buenas tardes para todos. Poseo un PC con board Intel D945GCNL y 4 Gb de RM. Instalé la Build 9926; e inmediatamente actualice el paquete de seguridad, que ese mismo día Microsoft liberó para complementar la ISO de instalación. Una vez el sistema estable, descargué e instale el paquete de idiomas a español.

    Hasta ahora todo corre muy bien y fluidamente y en español.

    Si corre bien en este Board que ya es viejito; no entiendo porque a varios les a presentado problemas; asumo que es errores de configuración o algo parecido.

    A mi forma de ver y de acuerdo a mi experiencia, creo que Microsoft se la jugó BIEN

  • powermetal dice:

    <

    p>Veremos que pasa con los Samsung ativ S… Yo tengo uno de ellos, no va mal, pro el sistema operativo y las aplicaciones no son lo que esperaba…. Mucho tendría que mejorar Windows… Creo que en breve me vuelvo a Android

  • Adrián Gómez dice:

    Hola, buen día a todos. Soy de México y tengo un Nokia 1520, dónde la RM 937 es de Hong Kong. Si en Hong Kong no se actualiza a Denim, mi celular no lo hará? Aclaro que mi celular es libre desde fabrica, con oem libre. La compañía telefónica es movistar. Agradecería una fiable respuesta. Gracias. Tengan un buen fin de semana.

  • Hansel dice:

    Yo tengo un Lumia 920 y mi esposa un Microsoft Lumia 535, ojalá que para estos dos terminales llegue la actualización de Windows 10

  • Raul535 dice:

    Por los ultimos lanzamientos de Microsoft (Lumia 535,532 y 435), Todos tienen 1GB de Ram. No se si sera requerimiento indispensable para que el WP10 funcione fluido. Espero que no, xq dejaria atras a buenos telefonos como son el 520, 630 y 635. Yo espero que mi 535 (frances) funcione correctamente

  • joshua dice:

    Yo tengo un lumia 625, creéis que me llegara la actualización?

  • carloscuiris dice:

    Porqué son tan tontos para leer, todos los lumia tendrán Windows 10 hay funciones que no servirán en lumia 520 625 como por ejemplo la brújula ya que no tienen hardware integrado o el glance a eso se refiere chin…. ma…… Hasta me hacen enojar

    • joshua dice:

      Que la brujula y glance no funciones en ciertos terminales ya se da por hecho… Si Microsoft dice lo que ha dicho es por algo mas… De todas maneras ojala tengas razón (que lo dudo)

  • Baruch dice:

    Disculpen una pregunta. Hace rato el incono de whatsapp en mi terminal cambio de transparente a semi transparente justo como cuando se esta realizando la copia de seguridad pero ya se tardo demasiado… Alguna sugerencia? No quisiera tener que desisntalarlo y volver a instalarlo :/ tengo converzaciones importantes, Espero su respuesta con urgencia, gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Baruch. Si la copia de seguridad todavía sigue, puedes cancelarla y volverá a la situación normal. Recuerda que la copia de seguridad tarda en función de la conexión a internet que tengas..

      • Baruch dice:

        El problema fue que no estaba realizando la copia de seguridad, osea, de la nada se puso asi el icono, de hecho me fui a la opcion de copia de seguridad en el telefono y no estaba realizandose ninguna copia de seguridad, tuve que desinstalar whatsapp pero desgraciadamente perdi algunas converzaciones importantes

    • Carlos dice:

      Lo cierto es que la aplicacion ha estado dandome esos problemas de hace ya un mes. No creo que debas preocuparte en exceso, ya que siendo whatsapp una aplicacion tan grande como es estara solucionado en seguida. La verdad es que las actualizaciones y las mejoras son cada vez mas freqüentes para esta plataforma, ya si podemos decir que wp rivaliza con android i IOS en este aspecto, aunque todavia queda camino para recorrer. Espero de veras que con esta actualizacion a WP 10 los aspectos que no gustaron tanto en WP 8.X mejoren y pueda por fin pasar por la cara al resto de mis compañeros de trabajo mi móvil, ya que ellos usan IOS y Android y no dejan de decir que WP no tiene nada que hacer contra estos sistemas operativos (yo creo mas bien lo contrario, ya que es un sistema que rompe con todo lo que hace del resto de sistemas monotonos y aburridos en cuanto a personalizacion, y lo dice alguien que ha sido usuario de Iphone 5 y Samsung Galaxy S3). Suerte amigo.

  • Miguel dice:

    <

    p>Creo que la traducción fue incorrecta, lo que Microsoft quiso decir es que no todos los teléfonos tendrían todas las funciones de Windows 10, aquí

  • Samuel dice:

    Saludos..tengo una duda.. bueno siempre use sistema IOS.. y ahora que adquiri un nokia lumia 1020 es mi primera experiencia con WP esta con WP8 es aconsejable que lo actualice a WP8.1 ya que por comentarios que lei dicen que la bateria no dura mucho es el principal problema que muchos tienen… no estoy muy informado al respecto como dije soy nuevo en WP….y mi otra duda es si se podria dar el salto directo de WP8 a WP10 gracias de antemano…estoy FEliz por el lumia1020 mas por la camara que se gasta…gracias

    • Hola Samuel. Para mi merece la pena actualizar sin lugar a dudas, Windows Phone 8.1 trae algunas novedades: centro de notificaciones, puedes poner fondos en la pantalla de Inicio, tendrás accesos directos en la barra de notificaciones como en Android y muchas más cosas. Además algunas aplicaciones requieren Windows Phone 8.1 y no las podrás instalar si sigues con Windows Phone 8.

    • carlos dice:

      La autonomía del 1020 no ha variado sustancialmente con ninguna de las actualizaciones. Actualiza sin temor.

      • Samuel dice:

        gracias por las acalraaciones y despejar mis inquietudes….ya lo decidi actualizarlo… pues y cual es la manera correcta de hacerlo…vi algunos videos de como hacerlo en algunas paginas esa es la correcta? hacerlo con un registro como desarrollador de aplicaciones para WP en APPstudio y luego usasr en el movil el preview for developers y busacar la ultima actualizacion que seria WP8.1 verdad???puede salir algun tipo de errer si lo actualizo mal??? o es recomendable llevarlo con un serviciode tienda graciassss

      • carlos dice:

        Usa el buscador de este Blog y verás cuanto necesitas para actualizar con la Preview para desarrolladores. No da ningún fallo y así disfrutas las novedades antes. En un modelo como el 1020 la Preview no da problemas y cualquier cosa se solucionaría enseguida.

    • Jose dice:

      Saludos Samuel:

      Verifica si en el mismo Smartphone no te la opción de update o actualizar. Si te sale presiona en buscar actualización si te dice que si acepta y el mismo celular lo hará por ti. De una vez marca la casilla que indique que buscará actualizaciones y las bajará de manera automática.

  • Percy Rosas dice:

    Tengo el Microsoft lumia y tengo el problema de actualizar al Windows 10 quisiera saber cuales son los requisitos para hacer dicha actualización.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion