Hace apenas una semana nos enteramos que se activaron más dispositivos Nokia/Microsoft que LG, Sony y HTC entre los días 19 a 25 de diciembre. Pero resulta que dentro de Windows Phone ningún Lumia superó al BLU Win HD, si juntamos el número de activaciones de todos los Lumia efectivamente sale que fueron un éxito, pero individualmente el terminal de BLU arrasó con mucha diferencia.
Los datos proporcionados por AdDluplex son del día 25 y 26 de diciembre, el dispositivo de BLU consiguió más del doble de activaciones que el Lumia 735. Si juntamos el número de activaciones del 735 y 635 tampoco logran alcanzar al BLU Win HD. Muy buenas noticias para BLU, podemos decir que la campaña navideña fue excelente para ellos.
Viendo esto, recuerdo la noticia de Huawei en la que decían que abandonaban Windows Phone al no ser rentable, es más, dijeron que todo el tiempo que apoyaron al sistema operativo móvil de Microsoft perdieron dinero. Y yo me pregunto, ¿BLU también pierde dinero? Personalmente no creo que una compañía más pequeña como es BLU, ponga a la venta dispositivos con Windows Phone sabiendo que no es rentable.
Una vez más se demuestra que el buen hacer da sus frutos, BLU será un fabricante más modesto que Huawei, pero le han puesto ganas y han sacado unos dispositivos que están muy bien. Además ofrecen un gran soporte, sin ir más lejos hace unos días actualizaron el BLU Win HD a Windows Phone 8.1 Update 1, mientras que Huawei ha dejado abandonados a sus usuarios sin actualizar ninguno de sus dispositivos. Más tarde o más temprano les tenía que pasar factura y así ha sido.
Por lo tanto no cabe duda que hay sitio en Windows Phone para el resto de fabricantes, siempre y cuando le pongan interés y ofrezcan un buen soporte. Lo que no puede ser es lo que pretendía Huawei, sacar unos terminales del montón, no actualizarlos y esperar que les llueva el dinero del cielo. Bien por BLU, esperemos que sigan así.