La compañía asiática ASUS ha comenzado de forma rotunda su participación en este CES 2015. Sin apenas tiempo de presentaciones, uno de los principales artífices de la firma ha presentado la nueva gama de productos ASUS Transformer Book Chi, un formato de producto ya conocido y cuyo principal objetivo es encontrar un equilibrio entre el consumo de contenido y la productividad, sin tener que sacrificar en uno u otro apartado.
Tres han sido los nuevos productos que formarán parte de esta familia, diferenciados todos ellos principalmente por el tipo de usuario al que irá destinado, con pantallas más grandes o más pequeñas y, por tanto, con precios también distanciados.
El más grande de los modelos, el ASUS Tranformer Book T300 Chi llega con una pantalla de 12,5 pulgadas con una imponente resolución de 2460 x 1440 con procesadores Intel Core M processor, 4GB o 8GB of RAM y disco duro de 128GB SSD. Su precio partirá de los 799 dólares para el modelo de mayor resolución o desde 699 dólares para el modelo Full HD.
Por su parte, el modelo T100 Chi contará con una pantalla de 10,1 pulgadas con procesador Intel Atom, previsiblemente en su última generación y cuyo precio partirá desde los 399 dólares. El más pequeño de todos, el ASUS Transformer Book T90 Chi llega con un tamaño de pantalla muy interesante, 8,9 pulgadas, pensado sobre todo para ser cómodo en el consumo de contenido y en poder ofrecer un mínimo de productividad. Con resolución HD y 2GB de RAM, su precio partirá desde los 299 dólares.
Todos los modelos contarán con Windows en su versión completa y su correspondiente teclado, que proporciona la principal seña de diferenciación de estos productos, compitiendo con modelos como Lenovo Yoga o las mismísimas Surface o Surface Pro. Su disponibilidad se espera para febrero.
lo mejor q tenian los T100 y en estos se lo quitan… por q le han quitado el HDD del teclado?
El teclado ahora es bluetooth, si tuviera HDD sería demasiado lento… Además creo que está mejor así si es que no pensamos reemplazar el equipo principal ya que es delgado, liviano, con materiales premium y sin un hdd que consuma batería o que debemos tener cuidado de desconectar bien, siempre podemos llevar un hdd externo si lo necesitamos.