Presentados los nuevos procesadores de Intel y NVIDIA pensados para dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NVIDIA Tegra X1

Empieza fuerte el CES 2015 que se celebra en las Vegas, los diferentes fabricantes no se guardan nada y parece que salen con todo, NVIDIA e Intel presentaron sus nuevos procesadores pensados para dispositivos móviles. El procesador Tegra X1 de NVIDIA parece que no tendrá rival, en la demostración se pudo ver lo bien que se desenvuelve con los gráficos en 3D. Por su parte Intel mostró los Intel Core de 5ª generación, conocidos como Broadwell, son más pequeños, con un menor consumo y mayor rendimiento que los de 4ª generación.

NVIDIA Tegra X1

Si tenemos que definir el Tegra X1 en una sola palabra sería, espectacular. NVIDIA ha realizado un gran trabajo, es el primer procesador para dispositivos móviles que tiene un teraflop de potencia, por lo que comentan consigue doblar en rendimiento al actual Tegra K1. Estamos hablando de un SoC ARM de 64 bits, tiene 8 núcleos y una GPU con 256 núcleos CUDA, permite reproducir vídeo a 4K y 60 fps.

En la presentación que puedes ver en el vídeo mostraron el Unreal Engine, un motor gráfico muy conocido y que usan muchos juegos –por ahora no disponible para Windows Phone–, a máximo rendimiento el Tegra X1 consume 10W, un consumo mucho menor que las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4. Aunque seamos sinceros, aunque luce increíble no llega al nivel de las consolas de sobremesa como es normal. Se desconoce cuando veremos algún dispositivo que use dicho procesador.

Intel Core “Broadwell” de 5ª generación

En cuanto a Intel tenemos que decir que la cosa promete, quizás alguno de los procesadores que han anunciado lo encontremos en la próxima Surface Pro 4. Han logrado reducir el tamaño un 37% respecto a los de 4ª generación, están fabricados en 14 nm y sobretodo mejoran el rendimiento de la batería, en algunos casos ganaríamos hasta 1,5 horas más. A nivel de potencia gráfica también han conseguido mejorar el rendimiento.

La 5ª generación de Intel conocida por “Broadwell” consta de los siguientes procesadores: Intel Core i3, Core i5, Core i5 vPro, Core i7 y Core i7 vPro. Estos procesadores verán la luz el primer semestre de este año. Están pensados para notebooks, convertibles, Ultrabooks, Chromebooks, equipos all-in-one de escritorio y mini PCs.

Archivado en ARM, Broadwell, CES 2015, Core i5, Core i5 vPro, Core i7, Core i7 vPro, Intel, Intel Core i3, NVIDIA, NVIDIA Tegra X1, Procesadores x64, Procesadores x86, Tegra X1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion