Los usuarios que accedimos desde un primer momento a la Build 9926 recientemente distribuida, llegábamos con la esperanza de poder probar todas las novedades a fondo. Y parecía que así era hasta que accedíamos al menú “Search”, en el cual, en principio, debía encontrarse Cortana.
La gente de Microsoft parece que no está aún preparada para lanzar este gran asistente virtual al resto del mundo, y estableció la limitación de que sólo las personas residentes en Estados Unidos pudieran hacer uso de ella. No obstante, gracias a Pureinfotech, hemos podido conocer la forma de hacer funcionar a Cortana fuera de territorio norteamericano, aunque eso sí, deberemos activarla con idioma inglés. Os cuento cómo:
– Accedemos al panel de control, “Reloj, lenguaje y región”, “Región”, y estableceremos todas las variables en inglés (Estados Unidos).
– En el mismo panel, vamos a “Lenguaje”, si no lo tenemos instalado, añadimos un lenguaje (inglés-Estados Unidos), y lo movemos hasta que se ubique su tarjeta en el primer lugar.
Después de ello reiniciamos el ordenador y cuando volvamos a encenderlo accedemos al botón de búsqueda en la barra de tareas, pulsamos en la esquina superior izquierda sobre las tres rayas horizontales, “Opciones” y activamos Cortana. A partir de ahí ya podremos hacer uso del comando ”Hey Cortana” para comunicarnos con el asistente, añadir recordatorios o entretenernos preguntando a nuestra nueva amiga, eso sí, con un pequeño dominio del inglés.