Todos los detalles sobre Cortana, el nuevo asistente personal de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana

Microsoft acaba de presentar oficialmente su asistente de voz Cortana que vendrá con Windows Phone 8.1. En la demostración a cargo de Joe Belfiore hemos visto varias de sus posibilidades, algunas muy interesantes. Nos gusta lo que han mostrado y parece que funciona bastante bien. Decir que Cortana hace uso del motor de Bing.

Por ejemplo podremos hablar con Cortana para que establecer recordatorios y citas, también para que nos diga lo que tenemos apuntado en el calendario. Pero tiene mas utilidades, le podemos preguntar que nos informe sobre algún alimento y nos dirá las calorías que tiene entre otra información. Saber el tiempo que hace en cualquier parte del mundo será muy fácil, Cortana nos la dirá en pocos segundos.

Joe Belfiore dijo que es el único asistente de voz que nos permite hacer recordatorios de nuestros contactos que tengamos vinculados a correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas. Afirmó que también es el único asistente digital verdaderamente personal. Además Cortana irá aprendiendo cosas sobre nosotros, de esta manera podrá responder mejor a las preguntas que le realicemos.

Cortana-2

Otra cosa interesante es que Cortana lo pueden integrar los desarrolladores en sus aplicaciones, para que estas hagan uso del asistente de voz. Joe Belfiore puso de ejemplo a los asistentes en el mundo real, estos usan un cuaderno para realizar un seguimiento de sus intereses, Cortana hará lo mismo. Grabaremos alarmas mediante voz y nos recordará datos importantes de quien nos llama, entre otras muchas ventajas.

Sin duda podremos usar Cortana para muchas cosas cotidianas, estamos deseando poder actualizar a Windows Phone 8.1 para poder probarlo más a fondo. Seguro que Cortana dará mucho que hablar. Os recordamos que el día 10 de este mismo mes podremos actualizar a la versión Preview.

Archivado en Build 2014, Cortana, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion