Un mes más AdDuplex publica datos sobre Windows Phone, por ahora la cosa sigue igual y no hay nada realmente importante que destacar, aunque siempre nos gusta echar un vistazo. La gama baja sigue siendo la que domina, lo curioso es que a la cabeza sigue el Lumia 520, un dispositivo que salió hace bastante tiempo, de hecho podrás ver en la gráfica que hay no ningún gama alta actual –Lumia 1520 o 930–. Viendo esto estamos seguros que el Lumia 535 será todo un éxito.
¿Qué sería Windows Phone sin la gama baja?, la verdad que la cosa no pintaría nada bien, gracias a la gama baja el sistema operativo móvil de Microsoft consigue ganar algo de cuota de mercado. Llama la atención que el Nokia Lumia 520 tenga un 23,8% de cuota de mercado dentro de Windows Phone, muy lejos encontramos el Lumia 630 con un 8,6%. Todavía no están en la gráfica otros terminales más nuevos, como el Lumia 735 y 830, pero todavía es pronto.
Dentro de los fabricantes de Windows Phone la cosa sigue exactamente igual, Microsoft/Nokia cada mes que pasa sigue ganando más cuota, actualmente el 95,60% de los teléfonos son suyos. HTC está en segunda posición con un 2,56% y en tercer lugar encontramos a Samsung con el 0,99%. También es verdad que Microsoft son los únicos que realmente apuestan fuerte, el resto de fabricantes simplemente lanzan terminales de gama baja, pero es normal ya que son los que más venden. El mes pasado Huawei dejó de lado Windows Phone, por lo que comentaron no es nada rentable y perdían dinero.
Por último toca hablar de Windows Phone 8.1, poco a poco se va consolidando y cada vez está en más dispositivos, en un 62,6%, lo curioso es que Windows Phone 7 todavía tiene un 13,2%. En el último mes la última versión del sistema operativo ha ganado un 4,7% y Windows Phone 8 baja un 2,9%. Dentro de lo que cabe no hay tanta fragmentación y la mayoría de dispositivos han recibido la última actualización.
Queda claro que Windows Phone sin la gama baja lo pasaría muy mal, Microsoft lo sabe y por eso en breve pondrá a la venta el Lumia 532 y 435, dos terminales que presentaron la semana pasada. Lo bueno que tienen es que vienen con 1 GB de RAM, algo que los usuarios pedían hace tiempo.
¿Crees que Microsoft hace bien sacando tantos teléfonos de gama baja?