Lumia Camera 5 se actualiza y ya esta disponible en la Windows Phone Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumia-camera-5

Lumia Camera 5 es una de las aplicaciones estrella que vendrá de la mano de la actualizaciones Lumia Denim pero que para se está haciendo algo de rogar. Así, hemos podido probar sus resultados en un Nokia Lumia 1520 que actualizamos a Lumia Denim verificando su alta velocidad de arranque. Recordemos que la aplicación Lumia Camera, por mucho que busquemos en la Windows Phone Store no se encontraba disponible para los terminales Lumia 830, 930 y 1520 (aquellos que tendrán la actualización a la versión 5).

Pero, ¿qué ocurre para el Nokia Lumia 830? Ese terminal ya fue lanzado con Lumia Denim, aunque no con la misma versión del sistema operativo que se está desplegando en otros modelos. Así, el Lumia 830 dispone de la versión 8.10.14157.200 cuando la recién llegada al Lumia 1520 es la versión 8.10.14219.341. Por ello pensamos que sería necesaria una actualización para que llegara la aplicación a este terminal ya que la aplicación Lumia Camera no se encontraba disponible en la tienda.

Hoy nos hemos visto sorprendidos ya que he recibido una actualización de Lumia Camera 5 en mi Lumia 1520. Esto me ha dado la pista de que la aplicación estaría disponible para su descarga a través de la Windows Phone Store. Efectivamente, el Lumia 830 ya encuentra la aplicación y puede instalarla.

Pero, al arrancarla nos encontramos con la sorpresa de que indica que es necesaria una actualización de Windows Phone (que todavía no está disponible) para su correcto funcionamiento. Esto confirma que al Lumia 830 le tiene que llegar una actualización de Windows Phone para llevarlo a la misma versión que el resto de terminales. Pero, por otro lado, hace que si sólo pulsamos en aceptar no podamos abrirla.

Sin embargo, hemos encontrado una forma sencilla de que la aplicación abra. Así, si cuando tenemos ese mensaje en pantalla, pulsamos en el botón atrás veremos que la pantalla queda en negro. Salimos de la aplicación y volvemos a entrar y parece que arranca normalmente. Eso sí, no aparece como disponible la opción de captura enriquecida. Pero por lo demás, parece funcional y mejorando mucho el tiempo de arranque.

En cuanto tengamos más noticias sobre la aplicación o posible actualización para el Lumia 830 os la haremos llegar.

¿Habéis podido instalar la aplicación en vuestro terminal? ¿Os funciona correctamente?

Windows Phone Store | Lumia Camera 5

Archivado en Lumia 830, Lumia Camera 5, Lumia Denim
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • luigi dice:

    hola perdon esta actualizacion saldra para el lumia 520 (segun extras+info del terminal ya tengo el denim)

    • Hola Luigi, Lumia Camera 5 solo es para los: Lumia 830, Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520 como parte de la actualización Lumia Denim.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Luigi. Denim estará disponible para todos los terminales. Otra cosa es que Lumia Camera solo estará para los terminales comentados.

    • luis dice:

      buenas tarde soy nuevo com este sistema y es muy bueno poseo un nokia lumia 820 com cyan libre queria saver para cuando les llegara lumia denim ya estoy ansioso q llegue lumia denim y q mejoras an notado a los q lo tienen intalado lumia denin en algun nokia 520 620 0 820 720 920 para saver q tal se comporta estos nokia

  • Michael dice:

    Hola! A mí me sale que la aplicación no está disponible para mi dispositivo, tengo un Lumia 920, nunca estará disponible para este?

    • Creo que Lumia Camera 5 solo es para el Lumia 830, 930 y 1520. Para el resto de la gama Lumia se llama Lumia Classic.

      EDITO: Efectivamente, en la descripción de la tienda pone: La nueva Lumia Camera está disponible para Lumia 830, Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520 como parte de la actualización Lumia Denim.

    • Jose Yanes dice:

      Ya lo he comentado en el artículo. Por ahora sólo para Denim (y el 920 todavía no lo tiene) y para los modelos indicados.

  • Guillermo dice:

    Solo esta disponible para Lumia 830, Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520 que tengas Denim. Es realmente ilógico que para el Lumia 1020 no estén las nuevas configuraciones de Denim.

    • ruben dice:

      Buenas tardes. Tengo un Nokia lumia 830 y me dice que tengo que actualizar. Ya tengo denim pero por lo que he leído es una versión mas baja de denim. Cuando van a actualizarlo completamente.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Guillermo. Lo hemos explicado en muchas ocasiones. El procesador que tiene el 1020 no puede soportar las nuevas funciones. Normal ya que el 1020 tiene ya bastante tiempo.

      • federico dice:

        pero en mi opinio el rendimiento del 1020 es muy bueno comparable al del 830 e incluso mejor, entiendo lo del procesador para algunas caracteristicas pero no entiendo como pueden ser capaces de no hacer un esfuerzo para hacer llegar lumia camera 5 a terminales como el 1020, 925, 920 que todavia se les puede sacar partido a sus magnificas camaras.

  • ruben dice:

    Buenas tardes. Tengo un Nokia lumia 830 y me dice que tengo que actualizar. Ya tengo denim pero por lo que he leído es una versión mas baja de denim. Cuando van a actualizarlo completamente?

  • Daniel dice:

    Terrible la redacción.

  • Alex dice:

    Para el 930 aun no me ha llegado Denim. ¿Es normal? Entiendo que traerá dicha actualización la de la cámara y ya me espero y olvido…¿no?

    Gracias!

    • Jose Yanes dice:

      Algunos Lumia 930 ya han recibido Denim. Depende del país y operador, pero debería llegar pronto. Te traerá el programa y se actualizará como cualquier otra aplicación.

      • Alex dice:

        Gracias Jose. Soy de España y el movil es libre y estoy con Vodafone. Entiendo que en este caso Vodafone no tiene nada que ver, ¿no? Por otro lado, para desbloquearlo debo darle al de encender y me da miedo que acabe estropeándose. ¿Consume mucho el doble click en pantalla para desbloquear? ¿O mejor dejarlo como está?

        Gracias!

  • Leonardo dice:

    Bueno yo tengo el 1520 y aun no me llega lumia denim, con esta actualización de lumia camera me parece que ya va a empezar el despliegue a todos los 1520

  • Eduardo dice:

    Hola, yo tengo el Lumia Icon con la preview for developers, no puedo descargar la Lumia camera 5 y, según el celular, no hay ninguna actualización disponible para el teléfono, que debo hacer???

  • oscar dice:

    yo compre el 735 y viene con lumia denim y no tengo lumia camara 5

  • Jairo Salazar dice:

    Buenas tardes:

    No entiendo, y no se porque, Microsoft o Nokia, bloquean a los dispositivos de alta gama para recibir mejoras en la cámara; ya que a mi modo de ver el Lumia 920, tiene hardware de sobra para soportar esta aplicación.

  • federico dice:

    deberian hacer un esfuerzo para sacar lumia camera 5 para terminales como el 1020, 925, 920 son muy buenos terminales y aunque no lleguen caracteristicas como el 4k, entre otras estoy seguro que estos terminales son lo suficientemente buenos como para tner ciertas mejoras en el apartado fotografico

  • Juan Flores dice:

    En mi 1520, no lo he podido instalar lo cual es comprensible, en un 830 la he instalado pero aparece un mensaje en donde me dice que necesito de denim el cual ya viene de fabrica, he de suponer que se trata de la actualización que le hace falta al 830, que por supuesto seguimos esperando desde hace tiempo y que no ha llegado, bien Microsoft!

  • Jorge dice:

    Hola, Acabo de comprar el Lumia 830, ya viene con el Denim, pero no me funciona la app de Lumia Camera 5, me sale el mensaje de que necesito una actualización a Denim, pero ya tengo Denim de fábrica. ¿Qué hago para que me sirva?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jorge. Como comento en el artículo, por ahora no tiene disponible todas las funciones. Puedes hacer el truco que comento y la aplicación funcionará, pero hasta que no llegue una actualización del sistema operativo no será completa su funcionalidad.

  • popoca dice:

    ayuda por favor… es normal que al bajar la intencidad de la luminosidad de la pantalla a mi lumia 930 pierda mas intensidad del lado derecho que del izquierdo? o tengo que hacer un reclamo para que la garantía me lo cubra, ademas siento que se calienta demasiado de ese mismo lado y las notificaciones a veces tardan en llegar, solo hasta que abro el programa, y en mi lumia 625 llegan de inmediato (tengo activada la ejecución en segundo plano)

  • juan dice:

    Siempre igual,,, me estoy cansando, llevo dos años con WP, cuando entre estaba en pañales, a mejorado, va mejor, pero se esta FRAGMENTANDO EN EXCESO. Y una cosa es que por hardware un equipo este limitado y otra es que solo se desarrolle para los dos o tres modelos de gama alta. Los otros terminales pureview y quizás alguno otro también podrían beneficiarse de alguna mejora si se hiciera compatible para todos. Y estoy viendo que …….. ME ESTOY CANSANDO DE TANTO ESPERAR A UN S.O SERIO Y COMPLETO

    • chuo dice:

      Comparto tu cansancio, pero un Sistema Operativo mas serio q Windows Phone no vas a encontrar, todos tienen sus virtudes y muchos desaciertos, y si, es verdad q por sacar diversos modelos con diversos hardware limita aun mas sus aplicaciones insignias. Fijate yo, tengo un muleto blackberry y me la paso en esta pagina viendo las novedades jejeje 😉

      • juan dice:

        Quizas serio no sea la palabra,,, COMPLETO, no lo es, compre el terninal pelado, luego pase a Amber con alegria, al poco GDR1 , Black GDR2 Y GDR3 , llego Cyan mejorando lo que habia, ahora vendra Denin con Cortana que ya tengo gracias a develuper y he sido uno de los primeros en todo pero en el fondo sigue todo igual

      • juan dice:

        Sigue todo igual por el desarrollo de las aplicaciones de terceros, esta claro que cada dia hay mas y mejores aplicaciones pero hay otro tema , altavoces,NFC,auriculares,radios de coche, cualquier chisme que vaya por BT puede no ser compatible por falta de sofware especifico, las APPs de terceros no acaban de arrancar en este sistema, y es una pena por que me gusta, pero ….

  • Xosé Antón dice:

    Otra vez con la inquina de las actualizaciones del sistema operativo y mi Lumia 920 libre sin actualizarse a Denim y por tanto sin actualizaciones de cámara. No entiendo la razón de ir actualizando teléfonos dependiendo de país, modelo, proveedor etc. No entiendo porque confió en la marca y me compro un teléfono libre pero soy el último en poder actualizarlo. Es para estar harto de estas tonterías y de este sistema operativo, la verdad. Nos toman el pelo y los blogs y las revistas no ayudan visto que las notas a Microsoft no sirven de nada. Ya le puedes escribir lo que quieras que les da exactamente igual por no decir algo mas fuerte.

  • […] A continuación una descripción de las mejoras que llegaron con Lumia Camera 5: […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion