Desde que Satya Nadella es director general de Microsoft hemos podido comprobar un cambio de rumbo en la compañía, ahora se centran más en los servicios y la nube, de este modo intentan llegar al máximo número de usuarios posibles. A través de VentureBeat nos llega información muy interesante, Microsoft es la que más aplicaciones lanza para la competencia, iOS y Android.
En la App Store hay 33 aplicaciones de Apple, 70 de Google y 74 de Microsoft, por lo tanto aquí vemos como los de Redmond son los que más aportan a iOS. Pasamos a Google Play, Apple no tiene ninguna aplicación para Android, mientras que Google tiene 85 aplicaciones en la tienda para su sistema operativo, Microsoft a día de hoy tiene 45 aplicaciones suyas para Android.
Finalmente hablaremos de la Windows Phone Store, se puede ver claramente que la única que lanza aplicaciones es Microsoft, tiene 96 publicadas, de Apple no hay ninguna, algo normal ya que únicamente se centran en su sistema operativo. Google sin embargo tiene 1 aplicación, por cierto, la tienen bastante abandonada, llevan sin actualizarla más de un año.
Google ignora a Windows Phone por completo, queda demostrado en la gráfica, mientras Microsoft aporta bastantes aplicaciones a Android, aunque iOS es el mayor beneficiado. A día de hoy los usuarios de Android pueden descargar Bing, MSN, OneDrive, Office –gratis desde noviembre–, Skype y muchas más. Mientras tanto los usuarios de Windows Phone nos tenemos que conformar con las aplicaciones de Microsoft.
Al tener iOS y Android mayor cuota de mercado es totalmente lógica la estrategia de Microsoft, lanzando sus aplicaciones a dichas plataformas conseguirán más usuarios y por tanto les reportará más beneficios. Estaría bien que Google lanzara más aplicaciones para Windows Phone, mucha gente usa sus servicios, veremos si las cosas cambian en los próximos meses y nos sorprenden.
¿Te gustaría que Google lanzara sus aplicaciones para Windows Phone?