Llegó el día, podemos hablar de un fin de ciclo para la Surface 2 y posiblemente para las tabletas ARM con Windows, Microsoft acaba de parar la producción. A partir de ahora parece que se centrarán en la gama Pro, aunque posiblemente en un futuro decidan lanzar una Surface 3 con procesador Intel Atom. Una verdadera lástima, la Surface 2 es y seguirá siendo un gran dispositivo. Por cierto, si alguno sigue interesado en una Surface 2 todavía la puede comprar, Microsoft dijo que si bien ellos ya no la venden todavía hay tiendas físicas y online en las que quedan en stock.
Los que tenemos dicha tableta en su gran mayoría estamos contentos, en mi caso me ofrece todo lo que necesito y seguiré con ella, después de la presentación de Windows 10 y las dudas sobre si actualizarán la Surface 2 me hizo pensar en venderla. Como siempre pensar en caliente no es lo mejor, días después decidí no venderla, me parece muy buen equipo, y aunque se quedara con Windows 8.1 RT no quiere decir que dejara de ser útil.
Sobre si Windows 8.1 RT se actualizará a Windows 10 no hay nada claro, en un principio Microsoft dijo que sí, están trabajando en una actualización. Más tarde CNET publicó un artículo hablando sobre el tema, dijeron que no, lo que Microsoft tiene pensado hacer es lanzar una actualización para Windows 8.1 RT con algunas funciones de Windows 10. Creo que lo mejor es esperar noticias oficiales con más detalles sobre dicha actualización.
Desde mi punto de vista el mayor problema de Windows RT han sido las aplicaciones, se echan en falta más y de mayor calidad. De todos modos eso no quita que para muchos usuarios –entre los que me incluyo– tenga suficiente con lo que hay actualmente. Se actualice o no a Windows 10 podré seguir utilizando Office, viendo páginas web, películas a 1080p en MKV, jugar a juegos como el Modern Combat 5: Blackout y muchas cosas más.
Actualmente se pueden comprar tabletas con Windows y procesadores Intel Atom por un precio bastante asequible, además pueden ejecutar aplicaciones de escritorio para procesadores x86. No tiene mucho sentido lanzar tabletas ARM con Windows sabiendo que no han tenido mucho éxito. Por lo tanto los únicos dispositivos que llevarán en su interior procesadores ARM serán los Windows Phone.
Estaría bien poder ejecutar aplicaciones universales para Windows 10 en la Surface 2, ojalá sea posible con la actualización que tienen pensado lanzar. Técnicamente es posible, todos los Windows Phone se actualizarán a Windows 10 y llevan procesadores ARM. En fin, si finalmente la Surface 2 no recibe Windows 10 tampoco se acaba el mundo, yo seguiré dándole uso, a día de hoy me permite hacer todo lo que busco en una tableta.