Microsoft no quiere dejar escapar la oportunidad de llegar a las aulas, para ello apuestan por OneNote, una aplicación que seguro conoces. A modo de resumen se puede decir que sirve para tomar notas, pero realmente es mucho más. Permite grabar notas de voz, vídeo, tomar apuntes con un stylus, editar contenido, entre otras cosas. Viene de serie en todos los dispositivos con Windows y además se integra muy bien con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, para que tengas todos tus archivos disponibles en cualquier momento.
Según Microsoft la aplicación OneNote es ideal para estudiantes y profesores. Para que estos últimos tengan ciertas nociones de como usar OneNote han creado la página web OneNoteForTeachers. Tiene varios apartados, cómo mejorar la productividad, enviar un currículum vitae, crear lecciones interactivas, colaborar con la clase con OneNote Notebook Creator y mucho más. Todas las lecciones están en vídeo, por lo que el aprendizaje es mucho más ameno.
Si algo bueno tiene OneNote es que es gratis y está disponible para varios sistemas operativos: Windows, Android, iOS, Windows Phone y Mac OS X, así que cualquier estudiante o profesor tendrá acceso a la aplicación. Basta con tener un teléfono, tableta, ordenador portátil o de sobremesa con uno de los sistemas operativos anteriormente citados para poder usar OneNote.
Los de Redmond últimamente están mejorando bastante sus servicios en la nube, todos los usuarios de Office 365 tendrán pronto espacio ilimitado en OneDrive. OneDrive tiene varios planes, por 1,99 euros al mes tendremos 100 GB de espacio, por 3,99 euros 200 GB, aunque si pagamos 7 euros al mes viene con Office 365 incluido y 1 Terabyte de de almacenamiento –ilimitado próximamente–. Si eres estudiante te saldrá algo más barato, 4 años por 79 euros.
OneNoteForTeachers | Acceder a página web