Nuevo lápiz para Surface Pro 3: La unión perfecta con OneNote

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lápiz óptico de la nueva Surface

Acaba de finalizar hace unos minutos el esperado evento en Nueva York de Microsoft en el que han presentado su nueva tableta. Se trata de la Surface Pro 3, un dispositivo de 12 pulgadas, con un peso de 800 gramos y con la potencia de un ordenador. Además viene acompañada de un lápiz óptico con el que sacar el máximo partido al nuevo dispositivo de Microsoft.

Una de las funcionalidades a destacar de la Surface Pro 3 es que se puede utilizar como una libreta, gracias al lápiz óptico que acompañará a la tableta. Según Panos Panay un pen debe ser como un lápiz tradicional, por lo tanto tiene que sentirse sólido en la mano para que permita realizar diferentes tareas con comodidad. En su diseño el lápiz óptico es muy similar a un bolígrafo de color gris y en la parte superior tiene un botón de color morado.

Panay ha demostrado que gracias a ese lápiz óptico la nueva Surface Pro 3 puede ser un genial cuaderno de notas, ya que si pulsamos en ese botón superior morado, como si de un bolígrafo normal se tratase, se abrirá automáticamente la aplicación OneNote para que el usuario pueda tomar nota de forma muy rápida. Dicha anotación se guarda en la nube para que posteriormente podamos acceder a ella en cualquier otro dispositivo.

microsoft-surface-pro-3-lapiz

Durante el evento Panay mostró en una aplicación de crucigrama como el lápiz óptico reconoce la escritura y la digitaliza. Otra funcionalidad es que si tenemos activada la cámara y presionamos el botón del pen, la Surface Pro 3 captura la imagen y la coloca automáticamente en OneNote. Posteriormente la puedes cortar y escribir sobre ella como si fuera tan solo una capa. También al tener abierta una página web y presionar el botón del lápiz óptico, puedes seleccionar que sección de la página quieres capturar para llevar también a OneNote.

Pero el lápiz óptico de la Surface Pro 3 permite realizar más cosas que tomar notas, ya que sus funcionalidades se trasladarán a otras aplicaciones. Durante el evento se presentó Photoshop CC, una versión optimizada la tableta Surface. Además de esta aplicación, Final Draft, Sudoku y Drawboard diseñadas especialmente para el dispositivo Surface y exclusivas en Windows estarán disponibles a finales de este año.

¿Qué os parecen las funcionalidades que permite el pen que acompaña a la Surface Pro 3?

Archivado en Final Draft, Microsoft, OneNote, Photoshop CC, Surface Pro 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion