Al fin ha llegado. El evento de Microsoft más esperado desde hace meses ha tenido lugar hoy día 21 de enero y las novedades han sido muy numerosas. Windows 10 Consumer Preview ha sido finalmente el nombre empleado para designar esta nueva actualización, sustituyendo al clásico Technical Preview.
El evento había creado una enorme expectación por las filtraciones y los cambios importantes que podía suponer, como el navegador Spartan o algunos cambios estéticos como la barra de tareas. Ahora todo esto es oficial y por fin podemos contaros todas las novedades que llegaran con esta versión.
En primer lugar, hemos podido ver una barra de tareas con algunas modificaciones en su diseño, con nuevos colores y una barra de búsqueda contínua en el margen lateral izquierdo. Según parece, además, esta barra de tareas estará presente en todos y cada uno de los productos, incluídas tablets.
Hemos visto también un muy mejorado panel de notificaciones o “Notification Center”, ahora sí con un diseño que hace justicia a esta plataforma. Cualquier aplicación podrá ver sus avisos reflejado en este panel sin tener que acudir a los conocidos Live Tile o simplemente al hecho mismo de perdernos estos pequeños detalles diarios. Además se han incluído acciones rápidas dentro de estas notificaciones, algo sumamente útil que ya hemos visto en otras plataformas como Android.
Veremos ahora incluídos los ajustes rápidos como Wi-Fi, Pantalla o “Ubicación” dentro de este mismo panel de notificaciones, diferenciándose de las Charm Bar que podríamos desplegar desde la parte derecha de la pantalla.
La aplicación de “Ajustes”, tal y como esperábamos, ha sido actualizada con un diseño totalmente diferente, mucho más parecido al “Panel de Control” clásico que hemos visto en estos últimos años. Posiblemente esto podría mejorar la adaptación con terminales Windows Phone.
En los próximos minutos iremos ampliando la información para conseguir los artículos más completos de este gran evento que ha tenido lugar. En principio, las novedades llegan muy enfocadas a establecer una verdadera unión entre tablets, escritorios y convertibles, y como veremos en un próximo artículo, Microsoft ha avanzado de forma rotunda el desarrollo del modo Continuum.
¿Qué os han parecido estas novedades para la versión de escritorio, PCs y portátiles?