Spartan podría ser compatible con las extensiones de Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-spartan-imagenes-windows-10

Hace poco conocimos sobre la existencia de Spartan, nombre clave dentro de Microsoft de un nuevo navegador que vendría a sustituir de alguna forma Internet Explorer dentro de Windows 10, y que sería la apuesta de la empresa para competir contra Firefox y Chrome. Además del nombre — clave –, sabemos que seguirá utilizando Ckakra JavaScript y el motor de renderizado Trident.

Ahora, gracias a NeoWin sabemos que Spartan podría ser compatible con las extensiones de Google Chrome, esto como una medida por parte de Microsoft para simplificar la tarea de los desarrolladores e incentivarlos para crear extensiones para el nuevo navegador. Aunque no se tiene mayor idea de cómo funcionará, al parecer los desarrolladores no necesitaran más que adaptar la extensión para que funcione en lugar de volver a escribirla para Spartan.

Esto tiene sentido y de ser cierto, sería un gran acierto, pues supongo que al no tener que hacer el trabajo dos veces y solo una pequeña adaptación, los desarrolladores podrían sacar las extensiones para ambos navegadores. La información tiene cierta credibilidad pues el usuario h0x0d ha publicado un extracto de la posible API de las extensiones de Spartan que tienen algo de similitud con las de Google Chrome.

Gracias a más rumores y supuestas filtraciones, tenemos una idea de algunas otras de sus características, como que contará con integración con Cortana, la posibilidad de agrupar pestañas por grupos, poder escribir notas sobre las páginas para después compartirlas, etcétera. Además que podría llegar como una aplicación dentro de la Windows Store, para facilitar su actualización, haciéndola de forma más directa que una actualización de sistema.

De cualquier forma el evento de Microsoft se llevará a cabo dentro de unas horas y posiblemente Spartan sea presentado y esperemos que con él, varias de sus características, confirmando o desmintiendo lo que hasta ahora sabemos de él. Además de Spartan se espera la presentación del Technical Preview de Windows 10 para teléfonos, noticias sobre Xbox, juegos dentro de Windows y mucho más.

Archivado en Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs