Windows 10 y su nueva barra de tareas, Microsoft sigue trabajando en varios conceptos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-presentacion

No paran de salir nuevas noticias sobre Windows 10 y eso nos gusta, el evento de Microsoft está a la vuelta de la esquina y estamos deseando conocer todas las novedades de la próxima versión del sistema operativo. A tráves de cnBeta podemos ver una nueva imagen de la barra de tareas y navegador web. Por ahora es un concepto interno de Microsoft que han filtrado, esto no quiere decir que finalmente sea así, la versión final puede ser diferente.

Al lado del botón inicio se puede ver un cuadro de búsqueda tanto a nivel local como por web, más a la derecha si os fijáis hay un micrófono y contaría con la integración del asistente digital Cortana. La estética de los iconos también es diferente, más minimalistas al estilo Modern UI. Ahora mismo Microsoft parecer ser que estaría probando varios diseños de barra de tareas, puede que próximamente veamos una barra totalmente diferente al de esta captura de pantalla.

Windows 10 barra de tareas

Sigue sin confirmarse si la versión de Windows 10 para tabletas con procesadores ARM tendrá escritorio clásico, los últimos rumores apuntan a su eliminación. Windows 10 para ARM unifica Windows Phone con Windows RT, por lo que esperamos una interfaz completamente táctil, todo bajo la interfaz Modern UI.

Windows 8.1 RT viene con Microsoft Office para escritorio clásico, con la aparición de Office para pantallas táctiles todo indica que desaparecerá dicho escritorio. Los usuarios perderían un completo explorador de archivos entre otras cosas, veremos que hacen los de Redmond al respecto para solucionarlo.

Windows 10 también podría contar con temas o fondos al estilo Windows Phone, pero tampoco es oficial. Está claro que Microsoft todavía no tiene claro como será la barra de tareas, sigue experimentando con diferentes conceptos, aunque tendrán que tomar una decisión pronto ya que Windows 10 se espera para el segundo semestre de este año, en concreto para septiembre.

Archivado en Barra de tareas, Escritorio clásico, Filtración, Modern UI, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs