Si eres fanático y amante de la última tecnología en hardware, seguro que la noticia que te explicaremos a continuación te gustará. Después de meses y meses acerca de especulaciones en hardware, al fin para los amantes de los últimos componentes en hardware llegarán con Windows 10 para móviles y tablets.
La información ha sido confirmada gracias al evento que se celebrará el 2 de marzo en San Francisco, el evento es el Games Developer Conference (GDC) y hemos conocido que Microsoft asistirá al evento, confirmando que pronto en sus dispositivos móviles y tablets equiparán procesadores de ocho núcleos y GPUs de última generación.
Hasta ahora el ecosistema Windows Phone había ido por detrás en especificaciones puras respecto a Android, aunque ya lo hemos comentado en multitud de ocasiones que realmente Windows Phone no necesita de tanta potencia para mover el sistema operativo como Android.
Sin embargo, no debería de servir de excusa para cuando saquen un gama alta, no lo saquen con el último procesador disponible. Ya que siempre que se espera un gama alta se espera con lo último disponible.
Esperemos que con la llegada de Windows 10 para móviles veamos los procesadores más avanzados pronto, ya que en la actualidad, el terminal Windows con mejor procesador es el HTC One (M8) for Windows incorporando un Qualcomm Snapdragon 801. Todavía no hay ningún terminal que incorpore el Snapdragon 805 ni los nuevos 808 y 810, estos dos últimos por limitaciones de hardware, ya que disponen de 6 y 8 núcleos respectivamente.
Ahora falta ver el esperado gama alta deseado, aunque hasta después de verano tendremos que seguir esperando.
¿Queréis disponer de un hardware más puntero en vuestro Windows Phone?