¿Es necesario disponer de un procesador potente para Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Como bien sabéis el sistema operativo Windows Phone en sus diferentes versiones se ha caracterizado por ser un sistema operativo fluido y bien optimizado y realmente en el funcionamiento día a día resulta muy satisfactorio con cualquiera de los terminales que tenemos en el mercado, sin excepciones.

Sin embargo el mercado actual avanza y mucho y en Android rápido se les llena la boca diciendo las excelentes prestaciones de la mayoría los fabricantes, por ejemplo el fantástico procesador Qualcomm Snapdragon 805 que incorpora un modelo etc… En Android por las características de su sistema operativo si necesitan más potencia para que todo funcione más fluido y rápido, pero no es el caso de iOS o Windows Phone.

Hemos comentado con anterioridad que Windows Phone es un sistema operativo fluido y rápido, entonces no hace falta disponer de procesadores tan potentes para que todo funcione correctamente. Estas palabras quedan bonitas en la teoría, pero en la práctica sabemos que no es así, pues los usuarios siempre quieren disponer de lo último en tecnología en su terminal para poder realizar las aplicaciones y funcionalidades más exigentes.

También resulta lógico y comprensible que no todos los terminales van a llevar el mismo procesador, ya que para eso hay tres gamas diferenciadoras, la gama de entrada, gama media y gama alta, tres gamas enfocadas para tareas y usos algo diferentes.

Aunque en la gama alta de Windows Phone, poniendo de ejemplo el Nokia Lumia 930, es posible que no le haga falta el procesador Qualcomm Snapdragon 801, porque realmente ya va muy fluido con el Qualcomm Snapdragon 800, pero cuesta de entender que al ser el tope de gama de la familia Lumia reciente no lleve el procesador más potente actualmente que pueda equipar un terminal con Windows Phone dependiendo de su sistema operativo.

El tener un procesador más potente siempre acaba siendo una ventaja, ya que como es habitual os podéis beneficiar de poder ejecutar sin problemas todas las nuevas características o funcionalidades de una nueva versión del sistema operativo, como por ejemplo la posibilidad de grabar a 4K y a 24 fotogramas por segundo gracias a la próxima actualización del sistema operativo, Lumia Denim.

La conclusión a la que yo llego a la pregunta que os realizamos es simple, depende para lo que quieras un smartphone. Evidentemente si eres muy fanático de hacer fotos, grabar vídeos de calidad, etc… tendrás que elegir un terminal de gama alta para satisfacer tus necesidades y está relacionado con disponer de lo último en hardware, por contra si eres un usuario que con mirar el correo, realizar llamadas y utilizar un poco las redes sociales ya tienes suficiente, está claro que no te hará falta irte al último terminal Nokia Lumia disponible.

¿Creéis que Windows Phone necesita incluir lo último en procesadores?

Archivado en Qualcomm Snapdragon 400, Qualcomm Snapdragon 800, Qualcomm Snapdragon S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafael dice:

    Satisfacer satisfactoriamente?

  • Pepiño dice:

    Ya estamos justificando los ultimos estrenos de Nokia??? Siempre van un paso atras de todos,siempre!!! Asi nunca conseguiran nada. Otra cosa es decir si es valido o no WP8 con un Snapdragon 400, y la respuesta es clara; Funciona perfectamente. Lo que es una verguenza es que te quieran vender un NOKIA LUMIA 830 por 350-399 EUROS Aprox. con hardware que otras marcas hace mas de un año que utilizan o han dejado de utilizar. Fin de la cita.

    • Yo pienso que aunque vaya bien con un procesador más modesto siempre está bien tener algunos terminales con el último hardware, hay gente que siempre quiere lo más potente.

      • Juanjo dice:

        Verdad. Lo mismo pasa con iphone e iOS. Lleva un hardware que con android iría como una patada. Me parece bien que el movil vaya a las mil maravillas, ¿pero en serio hace falta que salga a la venta por 700 euros? Si, funciona muy bien, pero es que por lo que vale el hardware no puedes venderlo por ese precio. Un dual Core a 1.2 y 1gb de ram no puede costar mas de 100 euros hacerlo. Ni con los materiales que lleva. Lo vuelvo a repetir. ¿Funciona bien? Es que es la obligacion de un movil, que funcione bien. Pero es eso, que un movil no puede costar tan caro si no lleva lo mas potente; me parece casi un engaño.

    • Tienes razón Juanjo, pero hay que pensar como lo haría una empresa, pienso yo, en este caso como Apple. Si metiendo el hardware que ponen en sus dispositivos venden millones de teléfonos y encima tienen un margen de beneficios enormes, ¿para que ponerlos más baratos? 😉

      • Marc dice:

        Juanjo, no debes olvidar que en un producto final como es un smartphone lo que cuenta no es sólo lo que se puede “tocar”, está también el intangible, esto es, el software. Android nos demuestra a diario que un hardware que es pura “fuerza bruta” no lo es todo. Tan importante es un hardware adecuado (y porqué no, potente) como un software que saque partido de ese hardware. Las máquinas virtuales permiten implantar sistemas móviles hasta en una cafetera, pero si debajo de esa capa de “benificiosas bondades” no hay una buena base que saque el máximo partido a la cafetera… pocos cafés “con sabor” podrás disfrutar. No sé si me explico.

  • Pepiño dice:

    Nexus 5 (por poner un ejemplo) Snapdragon 800,2Gb de Ram 5″ FullHD por 349 euros y HACE UN AÑO que esta en el mercado.

    • Marc dice:

      Pepiño, un procesador potente no hace bueno un terminal. Lo que realmente convierte a un terminal en un buen producto es su desempeño, su experiencia de usuario, su estabilidad, etc etc. Si Microsoft consigue todas esas cosas con un hardware inferior a los android, sólo puede indicarme que desde luego estan haciendo un trabajo estupendo. Todo lo contrario que android, que precisamente necesita de auténticas barbaridades en especificaciones técnicas para mover con relativa soltura su sistema móvil.

      • Pepiño dice:

        Veo que nunca has usado un Nexus 5…..

      • Marc dice:

        Sí que he usado un Nexus 5, de hecho me parece de lo poco “potable” en android. A los LG2, Note3, Galaxy S4-5 me remito. Resultados generalmente pobres en cuanto a desempeño con especificaciones de hardware enormes para un teléfono móvil. También me remito a un modesto (modestísimo) nokia 520. Su fluidez y estabilidad nada tienen que envidiar a un tope de gama de android. Las comparaciones suelen ser odiosas, pero en este caso más que nunca, por desgracia para android.

    • La verdad es que el Nexus 5 funciona de maravilla, lo pude probar en su día y si tuviera que comprar un Android sin duda sería un Nexus, encima no tienes problemas con las actualizaciones. Veremos que presentan el mes que viene, hay rumores del Nexus 6.

  • Pepiño dice:

    Perdonarme si soy brusco,estoy muy decepcionado con Nokia ultimamente.

  • Juanlubetico dice:

    Pienso que no es necesario tener siempre lo último si después se puede ofrecer un precio competitivo con una experiencia de usuario correcta, ¿de que me vale tener el 801 si realmente no va a tener mejor rendimiento en el día a día? sólo lo notaremos en aquellas pruebas de benchmarking, claro esto e válido si esto se ve reflejado en el precio pero si no te toman el pelo..

  • Miguel625 dice:

    Vale, no hace falta montar lo último ni lo mejor… En una gama baja o media, ¡Pero en una gama alta! Te gastas 600€ en un móvil que menos que traer, no lo mejor, pero casi. Si decides ahorrar en el procesador, que sea para mejorar otras cosas (más aluminio, mejor cámara n mayor batería…)

    • Jose Yanes dice:

      Hola Miguel625.. ¿A cual te refieres de gama alta? Porque tanto 730 como el 830 podemos considerarlo gama media. Es ya el 930 el que sería gama alta y ese tiene un hardware muy bueno..

  • Fer dice:

    Despues del IFA 2014, si, lo necesita, ya la fragmentación se parece cada vez mas a la de android, que fea decepción que los teléfonos anteriores solo vayan a llevar el nombre de la actualización Denim, y nada mas

    • Jose Yanes dice:

      Hola Fer.. creo que nos olvidamos que recibirán la actualización del propio sistema operativo.. no hay que olvidar que WP8.1.1 llegará sin problemas. Y que incluso cuando se lance Cortana llegará a todos nuestros teléfonos aunque sea de hace dos años.. 😉

  • El gran Gatsby dice:

    Realmente Microsoft toma el pelo al personal con sus terminales. Windows Phone puede ir muy fino con cualquier procesador mediocre, pero eso no quita que si pagas una cantidad de dinero importante, el hardware sea lo más actual posible.

    Creo que Microsoft anda algo perdido dentro del mercado, y lo pagará irremediablemente en sus ventas próxiamente.

    • Marc dice:

      Prefieres gastarte un pastizal en el Galaxy Note de turno (4, 5, o 6) y que siga adoleciendo de fallos que ya desde el Note 1 pudimos sufrir gran parte de nosotros? Puedes tener una “bestia parda” con 16 núcleos en tu móvil, pero si la app de contactos se sigue lagueando la primera vez que carga (si si, laguearse 2 segundos, divertido verdad?) pues que quieres que te diga… los 16 cores pierden parte de su encanto.

  • mauricio dice:

    Entonces seria rarísimo ver un Windows Phone con un procesador Nvidea tegra(3,4 o el k1) ya que estos sirven para juegos y apps de imagen por lo cual se verían obligados a hacer las apps y juegos para Windows Phone no crees?

    • No les supondría mucho trabajo Mauricio. Esos procesadores de Nvidia son arquitectura ARM al igual que los actuales Windows Phone. Lo único que el sistema operativo los tendría que soportar. Sin ir más lejos mi Surface 2 lleva un Tegra 4, igual que algunos teléfonos y tabletas con Android.

      • mauricio dice:

        Pero yo veo el “problema” en los juegos, por ejemplo, el dead trigger esta hecho en base al uso del Nvidea tegra 4 y sin embargo no esta en la tienda al igual que muchos juegos o me equivoco?

    • dead trigger si no voy mal no existe para Windows Phone ni Windows RT. Si te refieres a la versión de Android, si, está para para los demás procesadores y no es exclusivo para Tegra. Lo que pasa es que si tienes un teléfono o tableta con Tegra el juego se ve mejor, tiene más efectos.

  • daniel dice:

    hola, quisiera preguntar estoy considerando comprar un móvil, estoy entre el moto g LTE que tiene para ranura SD y tec. 4g, o el nokia lumia 1320 LTE tec 4g, cual de los dos me recomiendan, la verdad el uso que le voy a dar es mas interactivo para las redes sociales, fb, instagram, y todas esas cosas, me he informado y el moto g es buen mocil pero si he leído que WP es un sistema operativo de mejor estabilidad lo que hace que rinda mejor el móvil, pero necesito una opinión de alguien que sepa bastante, no soy de las personas que descargar y descargar aplicaciones, trato de descargar lo mínimo posible y ya, espero su opinión

    • Para uso que le piensas dar las dos son buenas opciones, aunque para mi el Lumia 1320 creo que es mejor opción, por su tamaño de pantalla y batería. Si no eres de las personas que descargan muchas aplicaciones pues no creo que eches en falta nada en Windows Phone que si puedes encontrar en Android. Aplicación de Facebook tienes en Windows Phone, también Facebook Messenger, Instagram salió hace ya bastantes meses. Las 6 pulgadas del 1320 van muy bien para ver vídeos, páginas web y jugar, en comparación de las 4,5″ del Moto G. Aunque recuerda que acaba de salir el Moto G versión 2014 que tiene la pantalla de 5 pulgadas, pero por lo demás es prácticamente igual al anterior.

      Te aconsejo que veas este análisis del 1320 que hicimos hace unos meses, al final del artículo tienes un vídeo.

      https://winphonemetro.com/2014/06/analisis-nokia-lumia-1320

  • Boi dice:

    Pues no hace falta el ultimo procesador del mercado pero si al menos 1 Gb de RAM

  • Luis dice:

    Desde mi humilde opinión, voy a exponer lo que pienso sobre este tema, no se trata de lo que necesite ahora, se trata de que pasará dentro de 2-3 años, si me compro un movil con unas determinadas caracteristicas, espero que me dure 2-3 años, que siga moviendo el SO de una manera fluida y de que los juegos que vayan saliendo en mayor o menor medida vayan bien, no pueden estar sacando SO que sean compatibles con todos los modelos, en algún momento tendran que dejar de dar soporte a los 520 por ejemplo por motivos de hardware (al igual que el windows de pc, el 8.1 ya no funciona en un 486), y eso se consigue metiendo en la actualidad un hardware un poco mejor del que montan, tampoco el ultimisimo modelo, pues elevaría mucho el precio, pero mejorando en general el hardware. Obviamente todos queremos moviles con lo último y que cueste 300 € y eso es imposible. Por lo tanto, doy la razón a los que quieren más hardware ahora (pensando en el futuro) y doy la razón a los que dice que no se necesita más, porque actualmente mueve el SO de una manera fluida.

    Que es lo que creo que pasa, que Microsoft quiere vender terminales ahora mismo sin “importarle” el futuro, necesitan abrir mercado vendiendo terminales de gama media no muy caros y que ahora mismo mueven perfectamente el SO y las aplicaciones, pero sin pensar en esos moviles y esos usuarios en 2-3 años (bueno, o pensando que dentro de 2-3 años tendrá que cambiar de movil y pasar por caja).

  • Sergio dice:

    ¿Es necesario disponer de un procesador potente para Windows Phone? mi respuesta es que no, yo e tenido el nokia lumia 610 singlecore a 800ghz y todo me havia ido muy fluido, haora tenog el 620 y lo mismo muy fluido otra cosa es ala hora de jugar hay si que se ve como es realmente la cpu.

  • Marc dice:

    La diferencia de poner un hardware potente y puntero (para fardar) en un android o en un WP es que en el primero ese hardware te servirá para mover el sistema “regular” (más bien óptimo si se trata de un nexus 5) durante 1 año. A partir de ahi el hardware puntero se “peta” todo. No sirve de mucho. WP en ese sentido es mucho más fiable. La fluidez y experiencia de usuario no se ve alterada con el paso de los meses o incluso años. Un WP (sea de gama baja, media o alta) te irá igual el primer día que dos o tres años después. Que 3 años después sacan el asphalt XXX que requiere un chip nvidia GTX770 dentro del movil para moverlo decentemente? no sufras por eso, tu móvil de tecnología “puntera” de hace 2 o 3 años con su android en sus entrañas no podrá igualmente con él (ni del WP tampoco, por cierto, pero por lo menos no se te lagueará y podrás usarlo para otras cosillas menos “lúdicas” que jugar al asphalt sin problema alguno).

    • Xavi dice:

      Muy bueno el comentario. Totalmente de acuerdo Marc. Gracias por tu comentario!

    • Sebastian dice:

      Coincido plenamente. Yo con el mio tengo para rato todavia, un L620. Me gusta que se actualicen cada tanto algunas funciones pero soy conciente de las limitaciones de hard. A pesar de todo eso tengo el WP 8.1 preview y funciona impecable, muy fluido y rapido.

  • […] Hasta ahora el ecosistema Windows Phone había ido por detrás en especificaciones puras respecto a Android, aunque ya lo hemos comentado en multitud de ocasiones que realmente Windows Phone no necesita de tanta potencia para mover el sistema operativo como Android. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion