No cabe duda que esta nueva generación de consolas está resultando todo un éxito, ya que ambas cuando fueron lanzadas disponían de un precio mucho más contenido que la generación actual.
Microsoft no cabe duda que ha puesto mucho empeño en su nueva consola, y hasta ahora en Redmond han estado preocupados por estar por debajo de las ventas de su máxima rival, la Play Station 4, que se ha convertido en la gran vencedora en su primer año de vida.
Sin embargo Microsoft gracias a las diversas promociones de rebaja de precios y sobretodo el poder adquirir la consola sin Kinect han ayudado y mucho a la subida de ventas de Xbox One.
Microsoft también ha aprovechado el período navideño para seguir con sus buenas cifras. En el último cuarto han conseguido recaudar más de 6.6 millones de dólares, en el tercer cuarto recaudaron 2.2 millones. Pese a que son cifras realmente buenas, la división de Xbox ha perdido un 20%, esta disminución se debe a que las ventas de la Xbox 360 se han visto reducidas en favor a las de la nueva consola.
Habrá que ver seguir estando pendientes a las ventas de la consola, especialmente cuando llegue Windows 10 y ver los nuevos juegos que sacarán, donde se esperan grandes mejoras gracias a la nueva API gráfica DirectX 12.
¿Estáis contentos con la Xbox One?