¿Tienes una Xbox One?, en los próximos meses se actualizará a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One-sin-Kinect

Hasta ahora hemos hablado bastante de Windows 10 en teléfonos, tabletas y PC, ahora lo haremos de Xbox One, la consola de Microsoft recibirá Windows 10 en los próximos meses, aunque no han especificado una fecha en concreto. Las mejoras se notarán en muchos aspectos, además gracias al uso de DirectX 12 los desarrolladores pueden sacar más provecho del hardware. Lo que pretende Microsoft es unificar las dos plataformas de juego, Windows y Xbox.

Con Windows 10 llegará el streaming de juegos, la idea es poder disfrutar de nuestros juegos sin importar el lugar. Imagina poder jugar a un juego de Xbox One desde tu PC y viceversa, incluso en tu tableta vía Wi-Fi –como en la NVIDIA Shield–. Con la nueva aplicación Xbox tendrás la posibilidad de interactuar con tus amigos: compartir capturas, dejar comentarios, avances de juegos, ver vídeos grabados de sus partidas y mucho mas, todo esto lo podrás hacer también desde tu PC.

Microsoft aclaró que los juegos vía streaming realmente no es la solución, lo que quieren es que lleguen más juegos de Xbox One a PC, incluso poder jugar entre ambas plataformas online. Está claro que el llevar los juegos de Xbox One a PC dependerá de cada desarrollador, suena bastante bien, veremos si finalmente se lleva a la práctica.

Todavía tienen mucho trabajo por delante, ya que ciertas características todavía no están implementadas. Durante el Build 2015 se espera que Microsoft hable sobre el desarrollo de aplicaciones de Windows 10 en Xbox One. Tenemos ganas de ver como funcionan las aplicaciones universales en la consola de Microsoft y que mejoras nos encontraremos. En ningún momento durante el evento hablaron de que aplicaciones universales llegarán a Xbox One.

¿Tienes una Xbox One?, ¿qué esperas de Windows 10 para consola?

Archivado en DirectX 12, Windows 10, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion