Conoce Microsoft Sports, la nueva división de la compañía dedicada al deporte

El día de ayer, Microsoft presentó su nueva división enfocada a la industria del deporte, la cual se encargará de manejar todos los convenios y acuerdos de la compañía relacionadas al ámbito deportivo, con el objetivo de mejorar la experiencia de las instituciones relacionadas con el deporte y sus aficionados. Microsoft Sports, en propias palabras de la compañía, revolucionará la forma en la que clubes, federaciones y empresas deportivas se relacionan con sus aficionados y pondrá a disposición del sector del deporte la tecnología más innovadora para maximizar la cadena de valor de este mercado.

Sebastián Lancestremère como General Manager de Microsoft Sports, será el encargado de dirigir esta nueva división junto con Marina Boter (responsable del marketing de la división), los equipos de Relaciones Públicas, Social Media, Desarrollo de Negocio, y un equipo técnico con bastante experiencia.

Y claro, esta noticia les recordará el convenio entre Microsoft y el equipo de fútbol Real Madrid anunciado el pasado mes de noviembre que busca transformar digitalmente a la institución implementando, entre otros, servicios digitales disponibles desde cualquier lugar. Este evento marca un hito en Microsoft Sports como la primera colaboración de la división. Aunque no por eso los de Redmond son nuevos en el ámbito deportivo, pues ha colaborado con la NFL y los Juegos Europeos Special Olympics, por mencionar algunos ejemplos.

Microsoft Sports nace para liderar la transformación digital de la industria del deporte, y apuesta bastante por la implementación de la tecnología en el deporte para mejorar la experiencia de todos aquellos involucrados, desde los espectadores hasta los mismos deportistas. Además, al estar dedicada a un ámbito distinto al acostumbrado, Microsoft Sport puede aportar mucho al mundo deportivo, desarrollando nueva tecnología al trabajar desde un enfoque diferente. Tecnología que podría ser empleada en otros medios.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Microsoft?