Microsoft se hace con N-trig, los punteros para pantallas táctiles son el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Surface Pro 3

Una de las cosas destacables de la Surface Pro 3 ha sido su pantalla táctil y la inclusión de un puntero para poder realizar diferentes gestos más precisos en la pantalla, así como tomar notas. Los punteros los llevamos viendo en tablets y phablets desde hace un tiempo, pero sin duda quien parece estar más decidido por integrarlos en sus equipos es Microsoft.

¿Que por qué?, por el hecho de haber adquirido N-trig, una empresa israelí especializada en realizar pantallas y punteros de precisión para diferentes dispositivos. Ahora, toda esta tecnología la podremos ver integrada en futuros dispositivos de Microsoft.

Por más de 200 millones de dólares, los 190 trabajadores de la empresa pasarán a formar parte de la plantilla de Microsoft en un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Microsoft. Ni por parte de N-trig ni por parte de ls chicos de Redmond tenemos confirmación de que se haya producido la compra, sin embargo, varios medios de Israel lo confirman.

Recordad que N-trig no sólo ha desarrollado tecnología para la Surface Pro 3 de Microsoft, sino que fabricantes como Sony, Lenovo o Fujitsu la integran en sus terminales. Esto nos demuestra que estamos ante una tecnología que realmente ofrece buenos resultados.

¿En qué influenciará esta compra en los futuros móviles y tabletas?, es difícil pronosticar algo exacto, pero seguro que veremos mejoras en la precisión de los punteros de Microsoft. Además, una compra por parte de Microsoft asegura nuevo capital para la empresa que le permitirá invertir más en desarrollo. Sea como sea, parece ser que el futuro está en los punteros táctiles, y Microsoft apuesta por ellos.

Archivado en Adquisición, Compra, N-trig, Puntero táctil, Surface Pro 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion