Esto es lo que debes saber antes de instalar Windows 10 Technical Preview for phones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 en un Nokia Lumia 1520

Si eres uno de los afortunados con un teléfono Windows Phone compatible y listo para actualizar a la recién liberada Windows 10 Technical Preview for phones, posiblemente quieras pensarlo dos veces, pues debes saber algunas cosas antes de realizar esta actualización.

Al ser una versión de prueba, encontrarás diversos problemas durante tu uso diario con el teléfono, pues al no ser la versión definitiva, los desarrolladores de Microsoft aún están puliendo algunas características o procesos mismos del sistema operativo. Así que no debe extrañarte si de pronto alguna aplicación presenta cierres inesperados o algunas características no están disponibles aún.

Es por eso que te compartimos la siguiente lista con las características aún no disponibles es esta primera versión de Windows 10 Technical Preview for phones.

  • La mensajería actualmente carece de las siguientes funciones: soporte para dual-SIM, búsqueda, borradores, compartir notas de voz y tonos, soporte de idioma bidireccional, marcación internacional asistida, filtro de spam, ver todos los destinatarios de grupo, recordatorios y quiet hours a través de Cortana, varios adjuntos, y soporte GSM

  • Cortana está disponible solo en inglés (Estados Unidos) para teléfonos. En otros lugares, tendrás la experiencia de búsqueda estándar.

  • Algunos textos podrían no estar traducidos aún en todos los idiomas y aparecerán en inglés. Esto estaría arreglado en la versión final.

  • Las Salas no están disponibles en la preview. Aún puedes acceder a fotos, calendarios y notas desde la web u otras aplicaciones, pero ya no podrás ver ni enviar mensajes.

  • La aplicación de llamadas no es compatible con dual-SIM o filtro de spam.

  • Funciones de accesibilidad aún están en desarrollo para Windows 10,por lo que no son completamente funcionales en la Technical Preview.

Además, podrías presentar algunos problemas o molestias que si bien, se arreglarían en una próxima actualización, se puede solucionar con unos cuantos pasos.

  • Las alarmas no migrarán a Windows 10.
  • Las configuraciones Wi-Fi tampoco se guardarán tras la actualización.
  • VPN no está disponible en Windows 10.
  • Teclado para idiomas adicionales pueden no estar disponibles.
  • La aplicación de fotografías puede fallar al adjuntar una foto en un correo, en OneNote o Facebook.
  • Quiet Hours pierde las reglas automáticas que activan las horas de silencio en eventos del calendario marcados como “ocupado”.
  • Las aplicaciones no se muestran en Ahorro de batería después de la actualización.
  • Los APN (access point names) pueden desajustarse con imágenes de recuperación, bloqueando los datos o MMS tras la restauración a una imagen previa.
  • Los datos móviles no funcionan mientras estás en roaming, lo que se soluciona apagando y encendiendo los datos.
  • El uso de auriculares Bluetooth durante la reproducción de vídeo puede provocar caídas en el frame rate de vídeo, debido a una error en la interacción de la reproducción de vídeo y Bluetooth.
  • Si usas una Microsoft Band, tendrás que volver a emparejarla al teléfono.
  • El Sensor de Datos se restablece tras la actualización.
  • Establecer el fondo de la pantalla de bloqueo puede fallar a veces.
  • Pulsar la listas de reproducción desde la pantalla de inicio o desde la aplicación Música puede detener la reproducción.
  • Las listas de reproducción aparecen en gris.
  • Los mosaicos y ajustes de Cortana se pierden al actualizar a Windows 10.

Por último, tenemos la lista de los idiomas disponibles en la Technical Preview : English (United States), English (United Kingdom), Chinese (Simplified), Chinese (Traditional), Portuguese (Brazilian), Japanese, Russian, German, French, French (Canada), Korean, Italian, Español, Español (Latino América), Swedish, Finnish, Turkish, Arabic, Dutch, Czech, Polish, and Thai.

Así que ya lo sabes, considera todos estos puntos antes de tomar la decisión ya que puedes pasar muy malos ratos antes de que Microsoft le de solución a estos problemas. Pero si te decides a probar Windows 10 for phones, siempre podrás regresar a Windows Phone 8.1 con la herramienta de Microsoft. Si has actualizado y llegas a encontrar algún otro error, no dudes en comentarlo para poder agregarlo a la lista.

Archivado en Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Viendo la lista, parece una beta muy “beta”.

    • carlos dice:

      Es la principal diferencia con pfd que era una beta practicamente terminada.. Sin embargo en el tactical preview lo vas probando a medida que se va desarrollando.. Ocurre lo mismo en PC.. Particularmente estoy seguro que lo probare por curiosidad y terminare volviendo al 8.1.. tengo un ativ s

    • Gabriel dice:

      yo opino que la primera lista de dispositivos son los que van a determinar esos problemas ,para luego cuando por ejemplo salga en un 520 que no tiene mucho hard se pueda usar . imaginemos un 520 con esta Alfa no beta por ser la primera . con todos estos bugs . seria imposible de usar . en cambio que buena la estrategia de por ejemplo testear en un 635 cuyo hard es superior . osea se frena menos ante el mismo problema. Seguamente en una semana estara una para todos los modelos X20 que se pueda correr luego de esta prueba menor.

  • Cesare O dice:

    Seremos beta testers no pagos, vaya pelotudez.

    • pcoyo dice:

      en todo caso serás voluntario ya que NADIE te obliga a usarlo y actualmente Cyan o Denim funcionan estupendamente.

      Si te están dando una opción extra hay que verlo como lo que es.Si no quieres problemas te esperas y cuando esté al 100% lo instalas.

  • Ivan Barreto dice:

    Que barbaridad!! Es cierto lo que dicen… si haz de instalar la P.de Windows Phone 10 tendras que hacerlo en un telefono que sea alternativo. He leeido la lista… y mejor me voy a esperar ya que tengo un Lumia 625.

    Es una irresponsabilidad soltar una Beta con esas características el usuario hay que cuidarlo mas. Cuando Apple ha lanzado una Beta asi?

    Ahora bien yo tengo Cortana en Español y me va de maravilla junto con mi agenda y mis contactos. En ese aspecto han mejorado bastante así que me pienso esperar cuando menos unos buenos meses mas. Supongo que la liberación para los demás modelos será hasta el próximo mes.

    Caray queríamos tener la 10 como lo que fue en su momento la 8.1

    • Martin R. dice:

      Por eso Microsoft te refiere que NO la instales si este es tu único teléfono. También refiere que a diferencia de la Preview for Developers (que son actualizaciones ya probadas y “libres” de bugs) esta es una revisión de prueba. Por algo no me sorprende que no pusieran a todos los equipos; vaya de algún modo lo que puedan corregir en un celular con Qualcomm 200, lo harán en un parpadeo con el Qualcomm 800

      Yo mejor prefiero instalar Denim en mi RM-940 que la Tech Prev

    • carlos dice:

      No debes entender esta Preview como una Beta publica al uso. En todo caso sería una Beta cerrada, hay que unirse al programa de pruebas y se explica claramente para qué te estás alistando. Solo quien no lea antes de dar ok puede quejarse de estos fallos. Los cuales por cierto me parecen pocos para la juventud de la versión.

    • pcoyo dice:

      Lo que es una irresponsabilidad es pretender que una versión de desarrollador aporte todo lo necesario desde el primer momento,cuando precisamente existe para pulir esos fallos. No la instales si no lo ves claro,pero no pretendas buscar demonios donde no los hay compañero. Hasta ahora todas las betas han sido sin mayores problemas,esta casi es una alpha y aún así nos dan la oportunidad de probarlo,con la enorme cantidad de cambios internos que tiene lo normal es esperar que empiece con fallos.Pensar lo contrario no es logico.

    • pdcuevas dice:

      Hola Ivan, hay que recordar que NO es una beta, es mucho menos que eso, es una technical preview. Por tanto, sabes a lo que te arriesgas al instalarla. Más arriba he dejado todas las apps que no funcionan tras instalarla.

    • Angel dice:

      Otro! Usted no sabe cual es la diferencia entre la Beta y la PFD?? Leyo lo que Microsoft dijo?

  • Roberto dice:

    Ya lo instale en mi lumia 630 telcel de México. Hasta ahora todo bien. Seguire explorando y si encuentro problemas los reportare

  • SW dice:

    ¿Se conoce algo más sobre fechas? ¿Una versión más estable o la fecha de W10 final?

  • ale dice:

    hola alguien me puede pasar algun product code de estados unidos CV para el L620

  • pdcuevas dice:

    aquí van más “fallitos” en un 830: la cosa no va a ser fácil… las listas de Spotify no cargan, Twitter no abre, Endomondo no abre, Appy Geek no abre, Bookviser Reader no abre, CloudMesh no abre, fitbit abre pero no entra, Foursquare no abre, Swarm no abre y Windows Insider no abre… el teléfono no va tan fluido.. va a golpes cuando te desplazas arriba/abajo.. pero bueno.. es lo q tiene una preview..y todo sea sacrificarme para q la final salga sin errores… jajaj

  • juan dice:

    Por desgracia para nosotros no es ni siquiera Beta, es una WP10 tremendamente recortado, a medias, se ha sacado al publico unicamente para testear la adaptacion a algunos terminales, esta remotamente lejos de lo que quieren hacer, pero ya lo han dicho, esta en pañales, y aun nos queda bastante para ver un S;O pulido.

    Lo positivo ; soltar una Beta para que algunos puedan experimentar con ella

    Lo negativo ; vender tanto humo, se lleva hablando tanto de WP10 que sorprende lo poco avanzado que va, yo les daria un buen tiron de orejas, ahora a seguir esperando

  • Hugo dice:

    No veo porque tantas quejas acerca de la lista de problemas que te puede dar la TECHNICAL PREVIEW, es hasta lógico que traiga bugs, ademas de que no solo es una simple actualización como GDR o las UPDATES, sino un S.O. totalmente nuevo.

  • Johana dice:

    En un artículo pude leer que el htc 8x también puede descargar la actualización, que hay de cierto en eso?

  • […] 10 Preview para móviles para móviles todavía tiene que mejorar, la versión actual tiene muchas características que no están todavía disponibles. Además que la lista de terminales que pueden instalar la Preview es bastante reducida. Mientras […]

  • Melvin dice:

    Como solucionó el problema del apn, no puedo ingresar a internet los datos no me funcionan

  • […] imágenes y notas, pero no esto no fue todo ya que sabemos que esta funcionalidad tan interesante no estará incluida en Windows 10 para móviles, de hecho ahora solo podemos acceder a fotos, calendarios y notas desde la web pero no enviar […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion