Microsoft Band fue presentada por Microsoft hace algunos meses, y como muchos sabréis, sólo se distribuye en Estados Unidos, lo que hace que disponer de una unidad en España para las pruebas se complique bastante. Además, el éxito en ese país fue bastante grande agotándose en poco tiempo y provocando grandes colas en el primer día de venta. Pero en WinPhone metro no queríamos desistir y hemos aprovechado el viaje de unos amigos a ese país para hacernos con una unidad y mostrárosla. ¿Es tan buena como dicen?
Recordemos que esta pulsera no es tanto un smartswatch al uso, como hemos visto en Android, sino un dispositivo que combina múltiples sensores con la posibilidad de recibir notificaciones desde nuestro terminal, además de poder responder e incluso poder utilizar Cortana en Windows Phone. Todo ello en una pantalla de 1,4 pulgadas.
Así, por dar algunos detalles, diremos que dispone de los siguientes sensores:
– GPS – Acelerómetro en 3 ejes – Girómetro – Sensor de temperatura – Sensor de resistencia galvánica de la piel – Sensor de luz ambiental – Sensor ultravioleta – Sensor óptico cardíaco – Sensor capacitivo – Micrófono
Con lo que la cantidad de información que es capaz de capturar de uno mismo es muy elevada. Y creo que todavía no está totalmente aprovechada pudiendo llegar más sorpresas y funciones en el futuro. Además, hace que junto al tema de las notificaciones (compatible además con Android e iOS) y la personalización un producto muy competitivo por parte de Microsoft.
Os dejamos con el desempaquetado y primer vistazo a esta Microsoft Band. En breve os iremos presentando diferentes aspectos de su funcionamiento. Si tenéis cualquier duda, comentadla para responderos o preparar vídeo.
¿Qué os parece la Microsoft Band?