Volví a Android y me he arrepentido, ¿por qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android LG

Hace unos meses, nuestro compañero Carlos tuvo que dejar la redacción de WinPhone metro, aunque hemos mantenido el contacto asiduamente como un activo seguidor del blog. Hace poco, ante la presentación de Lollipop y de los nuevos terminales de Motorola, quiso aparcar el sistema de Windows Phone para probar lo último de Android. Una opción que seguro que muchos usuarios se plantean. Y hace unos días, hemos vuelto a hablar para interesarnos por su experiencia, ya que queríamos conocer cómo un usuario crítico con un sistema operativo (tanto Windows Phone como Android) ha vivido la experiencia. Su respuesta ha sido bastante clara: “volví a Android y me he arrepentido”. Así, queremos conocer los motivos que nos ha dado.

Con esto no queremos decir que todo en un sistema operativo sea bueno, ni malo. Sólo queremos dar a conocer la opinión de un usuario que ha probado ambos sistemas operativos con suficiente tiempo y que tiene un espíritu crítico para cualquiera de las plataformas.

¿Qué terminal se ha probado en Android?

Nuestro compañero, conociendo que algunos terminales de gama baja en Android es complicado que reciban actualizaciones, y para disponer de una experiencia Android lo más pura y óptima posible, se decantó por el Motorola Moto X 2014. Desde luego, un terminal que ha llamado la atención en su presentación y que muchos partidarios de Android consideran como referencia.

¿Cómo fue la actualización a Lollipop?

El terminal en su lanzamiento no disponía de la reciente versión de Android. Pero sí que es un terminal que disfrutaría de Android 5.0 Lollipop al poco tiempo.

error busqueda google android

Nos interesamos por el proceso de actualización y nos sorprende que como respuesta la actualización ha llegado con errores importantes. Errores que ni se ha encontrado en el proceso de Preview for Developers en Windows Phone. Sobre todo, teniendo en cuenta que las actualizaciones probadas de Android son actualizaciones oficiales, no versiones de prueba.

Así, se ha visto sorprendido cómo no ha encontrado un modo de silencio total (que considera un importante fallo de diseño), como problemas graves de optimización de aplicaciones, incluidas las propias de Google. Teniendo cierres inesperados de aplicaciones tan básicas como el buscador.

¿Qué tal con la personalización?

Uno de los puntos que muchos usuarios alaban de Android es la libertad que se tiene así como la posibilidad de tocar casi cualquier aspecto para personalizarlo. Pero, ¿verdaderamente es necesario? Para nuestro compañero, que se considera un usuario intensivo, amante de la tecnología y bastante curioso, no ha tenido la necesidad de ir más allá en la personalización que la que disponía el propio terminal. Ni se ha visto sorprendido por algo que no pudiera hacer en Windows Phone, ni echaría en falta nada si pasa de Android a Windows Phone.

¿Live Tiles o escritorios con widgets?

Este es un aspecto en el que sí que se diferencian bien ambas plataformas, ofreciendo una experiencia basada en una filosofía distinta.

widgets en android frente windows phone

Nuestro compañero nos comenta que los widgets sólo superan a los Live Tiles en que la posibilidad de interactuar con ellos sin abrir la aplicación. Es un plus que esperemos que Redmond tome nota (muchos esperamos los Tiles interactivos, sí).

Pese a todo, al final usaba dos widgets de forma asidua: el widget de Feedly y el de Twitter. Bueno, comenta de pasada que también el de WhatsApp porque era la única manera de que el icono muestre el número de mensajes pendientes de ser leídos. Algo que en Windows Phone consideramos básico gracias al Live Tile. Esto era así, ya que si elimina todo del centro de notificaciones no se sabe si hay mensajes sin leer.

Desde luego, para mi, sería un aspecto al que me costaría acostumbrarme, ya que llevo años con los Live Tiles y no me acostumbraría a no conocer el número de notificaciones pendientes que tengo de cada aplicación.

¿Y que tal las aplicaciones?

Pues, como él mismo nos ha dicho, este es el meollo de la cuestión. Para él, y aunque parezca increíble, la (famosa) tienda de aplicaciones de Google le ha hecho añorar la (en teoría) deficiente Windows Phone Store. Para ello nos ha puesto varios ejemplos, de su experiencia.

  • Deficiencias en las notificaciones. Cuando estaba en Windows Phone, a veces las aplicaciones no notificaban bien hasta pasados uno o dos días. Por ejemplo, había problemas principalmente con Twitter y Tapatalk. Cuando llegó a Android, esperaba que estas notificaciones fueran como la seda, y se llevó la (desagradable) sorpresa que ocurría lo mismo. Ambas notifican cuando quieren y lo que quieren.

  • Mapas. Google Maps está muy bien, pero sólo funciona con conexión a datos, no offline. Ha probado Here Maps, pero todavía le queda un gran recorrido para llegar a ser como la de Windows Phone. Más cuando en Windows Phone los mapas offline es algo totalmente integrado en el sistema operativo. Otro ejemplo es que en Windows Phone tenía una aplicación para seguir tracks en vista satélite usando mapas offline, mientras en Android ha sido imposible encontrar algo así.

  • Aplicaciones locales. Es verdad que en Windows Phone no hay aplicación del banco que utiliza, y hay una carencia patente de aplicaciones locales. En Android sí que las tenía pero la falta de seguridad del propio sistema operativo y las demoledoras críticas de los usuarios le convencieron de no usarla.

  • Calidad de las aplicaciones. Nuestro compañero esperaba encontrarse con unas aplicaciones de Facebook o Twitter totalmente a años luz de la aplicación de Windows Phone. Todo ello basado en los comentarios que se pueden leer en la tienda. Pero la diferencia ha sido mínima, e incluso ha visto alguna opción en las aplicaciones de Windows Phone que no ha encontrado en Android, como es la posibilidad de poner el fondo negro en Twitter.

  • Aplicaciones para libros. Para nuestro compañero, el tema de aplicaciones para leer libros en Windows Phone es un punto importante, y sobre todo, poder importarlos desde la nube (OneDrive por ejemplo). Pues bien, tuvo que probar no menos de 10 aplicaciones para encontrar una que lo hiciese, cuando en Windows Phone muchas de ellas es una función básica. Y tampoco fue nada fácil poder abrir un libro simplemente desde el correo, ya que entre las aplicaciones sugeridas para abrirlo no aparecían las aplicaciones instaladas para ello.

El teclado es algo básico en un teléfono, ¿diferencias con Windows Phone?

El teclado es un aspecto importante de nuestro terminal, ya que es una herramienta que puede hacer que el introducir información sea algo agradable o un verdadero suplicio. En Android existen muchos teclados que se pueden instalar, mientras que en Windows Phone tenemos el que Microsoft ha desarrollado y que se ha actualizado con la llegada de Windows Phone 8.1 y la incorporación del tipo swype.

Pues bien, a pesar de que nuestro compañero ha probado el propio de serie de Google y sus mejoras, y que ha instalado otros teclados como el propio SwiftKey, no puede olvidar el excelente funcionamiento del teclado de Windows Phone. Convenciéndose, a pesar del uso de otros teclados, que en Windows Phone tenemos uno de los mejores teclados posibles para un terminal móvil.

Estabilidad y uso diario

Se ha hablado mucho de la mejora en estabilidad y en rendimiento para el uso diario de las últimas versiones de Android. Pero según el uso de nuestro compañero ni en la última versión Lollipop, Android se libra de cierres inesperados, forzar cierre, etcétera. Errores que no se suelen encontrar en Windows Phone.

Además, la multitarea falla con páginas web (desaparecen) y también hay problemas con aplicaciones tan relevantes como Flipboard. Además, ver vídeos a pantalla completa a veces es totalmente imposible de hacer. Algunas tareas cotidianas como copiar y pegar texto es más fácil e intuitivo en Windows Phone.

¿Y los servicios de Microsoft en Android?

No podíamos dejar de consultarle por este aspecto a nuestro compañero. Comenta que en ocasiones se ha sentido molesto al ver que Microsoft llevaba sus servicios a plataformas que no permiten crecer a Windows Phone, pero está el lado bueno de que los servicios los ha podido utilizar en Android. Eso sí, aplicaciones como Outlook en Android dejan que desear y no son ni la mitad de intuitivas que la bandeja de entrada combinada de Windows Phone.

Resumen

Nuestro compañero quiere dejarnos claro que esta es su visión basada en un mes de uso con uno de los, en teoría, mejores terminales de esta plataforma (Motorola Moto X 2014). La opinión de ciertos lectores puede ser otra y puede que haya alguna impresión errónea debido a algún desconocimiento del sistema operativo, parecidas a las que a veces vemos cuando se critica Windows Phone con poco conocimiento.

Así, ha decidido volver a Windows Phone porque cree que para él es mejor, aunque sabe que cuanto más se usa un sistema operativo más difícil es abandonarlo, siendo ese el principal hándicap al que se enfrenta Microsoft. Opina que no bastará con igualar las tiendas para conseguir más cuota de mercado, siendo necesario un elemento diferenciador o un traspié de otras plataformas. Nokia es el mejor ejemplo de que todo puede cambiar en pocos años. Microsoft sigue apostando por su plataforma debido a la necesidad que además tiene de ella, aunque veremos por cuánto tiempo. Por suerte para ellos, dinero no les falta.

¿Has tenido experiencias parecidas? ¿Nos puedes contar la tuya?

Archivado en Android, Android 5.0 Lollipop, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Cuando ví así de rápido pensé que era por un G3, Debieron poner la imagen del MX 2014 para no confundir…

    Los errores que comentan es de LP, Con la 5.1 se arreglaran una buena parte (Por no decir todos)…

    Yo tengo el robotico verde (4.4.4), Pero sigo leyendo noticias acá de WP…. Lo único malo es que los NL son medio caros…

    • Sergy dice:

      Eso es relativo Luis: ¿Cómo justifica Apple el precio de sus iPhone?, por la experiencia de uso. Microsoft y Windows Phone también ofrecen una experiencia de uso remarcable: Fluida, segura, estable, sencilla, productiva… En fin. Hay que valorar ese tipo de cosas.

      Además los Lumia son terminales muy bien construidos, con cámaras y pantallas remarcables. Todo eso tiene su valor agregado.

  • Mario dice:

    Hasta que por fin alguien lo dice! Desde que rompí mi Lumia 920 he estado usando un teléfono con android y es mas que frustrante, nada funciona bien! Las aplicaciones se cierran solas y lo que es peor, a veces incluso se inician como por arte de magia! Por fortuna, mi L920 ya esta listo, nos vemos android, nunca volveré.

  • RicardoJ dice:

    Ayer hablando con un amigo que usa Android me preguntó qué tal me iba el Lumia 925 y tal…

    Le estuve comentando las bondades y fallos que considero. Y se me ocurrió algo que probablemente dispararía el conocimiento de Windows Phone en España, y lo que no entiendo es por qué leches Microsoft pasa de hacerlo… salvo que se esté esperando a tener W10 para móviles en el mercado.

    Se trata de… aprovechando que microsoft va de la mano con el Real Madrid… por qué no sacar un terminal accesible y majo (un 535?) REAL MADRID edition y sacarlo al mercado y hacer publicidad en TV??? Tanto por querer tenerlo como por no quererlo por ser de otro equipo, se hablará MUCHO de windows phone!

    Es más incluso si no se logra vender lo que esperan, siempre pueden hablar con el periódico MARCA y por X cupones y X€… se el mejor seguidor del Real Madrid.

    ¿Os imagináis el empuje que tendría esto para Windows Phone y para que nos tuvieran más en cuenta para las aplicaciones locales?

    Por cierto yo uso el sabadell y tiene aplicación bastante potente para usarlo.

  • Erwin dice:

    Hola, mi experiencia es la siguiente: Android S3 frente a Lumia 1020.

    Lo principal fue que con mi Lumia siempre he sentido que tengo a Microsoft detrás, respaldando con las actualizaciones, reconociendo errores, tratando de mejorar sus productos y tratando de entregar sus mejoras a todos sus equipos. Podríamos agregar cámara, sensibilidad de pantallas, etc. Que no creo necesario. Android, nunca supe hasta que android recibiria mi S3, Nunca supe si los fallos mejorarian, siempre estuve en el aire sin saber nada. ( Recordar que Samsung ha sido buque insignia de Android), respecto a las tiendas, si tiene mas aplicaciones pero cuales son las que realmente sirven???, se calentaba continuamente, la batería se descargaba muy rápido, etc. Por si acaso lo utilice 1 año completo y cambie a Nokia. Lo que mas recuerdo era andar constantemente revisando parámetros para que me durara la batería. Algo que en Lumia con WP 8,1 Cyan, no lo hago nunca. Y tanta cosas mas que prodriamos conversar. El resultado final fue: Hoy escribo esto en mi Lumia 1020, y mi S3 esta en el cajón de mi velador.

  • jose vallecillo dice:

    hola solo quiero comentar que tengo ademas de un lumia 520 un huawei g730 que es como una tablet y creo que el problema esta en la actualizacion si bien google lanzo el sistema KITKAT, de repente lanzo lollipop y esos sistemas consumen entre otras cosas la bateria, sabiendo eso me da miedo actualizar ya que se que ganaria unas cosas superficiales visibles y perderia rendimiento creo que google va de mal en peor y por lo que windows puede sacar ventaja ya que es un sistema muchisimo mejor y mas robusto, mejor camara, muchas cosas asi que mi proximo terminal sera un 532 cuando lleguen al pais

  • rodrigo dice:

    eh sido usuario 4 años de android , pero winphone no lo cambio por nada , tienen una personalidad mas seria y refinada y hace lo que necesito y lo hace bien.

  • pato51 dice:

    por suerte puedo usar de ves en cuando un s4 de un amigo, y es una reverenda mierda, los cierres inesperados de apps son más frecuentes de lo que parecen

  • asim dice:

    Las aplicaciones de Windows Phone son un poco peores, pero visualmente todas iguales, mientras que en Android cada una es como si desarrollador le parece.

    Y el teclado de Windows es lo mejor que he probado ( y antes tenia una bb bold)

  • Marc dice:

    pues yo he pasado de WP a android y no me arrepiento , por que? pues por q tenia una basura de lumia 520 no me daban soporte en juegos y demas cosas q veia interesantes o en gñlace sudaban de mi terminal como si fuera una caca de perro en la calle q acabas de pisar… asi q yo lo tengo claro , o dejan de despreciar al mayor grupo de usuarios y nos dan exactamnete lo mismo ya q se ha visto q se puede dar , o q espabilen , yo no regresare en un futuro cercano , estoy mas q contento con mi zenfone 6

    • Juan dice:

      Jajajja compara el sistema con un ejemplar mejor no con la gama baja.

      • Marc dice:

        sea el q sea , wp siempre va delante diciendo el mio mola mas y ouedes hacer con 512 mb lo mismo q un gama alta 1 GB y es una mentira . no pienso volver a q me engañen como hicieron con este asi q paso , por no decir q son caros de la hostia por el hard q llevan estos telefonos…

    • Alexis dice:

      Claro, entiendo tu comentario, pero el 520 es una gama baja y con un hardware acorde al excelente precio que tiene. Con 512 de ram tampoco podes pretender que te tire toda la grilla de juegos de la store. De por sí, ahora hay mas juegos optimizados y nuevos para esa cantidad de ram.. Así como también ahora Microsoft lanza terminales de gama baja con un mínimo de 1 GB de ram para que todos puedan usar el total de apps de la Tienda… Suerte en android amigo! Yo espero por Windows 10 en mi 925 🙂

      • Marc dice:

        pues llevo casi 7 meses con el y con 2gb de ram y un intel dual core a 2ghz ni un solo cierre forzoso ni nada , y todo esto por 40€ mas q el 520 q tenia antes y siendo asus , esta actualizando todos los terminales ahora lo tengo en 4.4 y en un mes o 2 dicen q actualiza a 5.0

  • Miguel Angel dice:

    Sinceramente el articulo me parece una completa alabanza a windows phone sin haber intentado ni siquiera ser objetivos, android no va perfecto es obvio y tiene bastantes fallos, pero esta a años luz de windows phone y eso es asi, algo que parece que aqui cuesta reconocer, y respecto al tema de aplicaciones, depende de la aplicacion pero la mayoria de las aplicaciones de windows phone son basura, y en android hay bastantes que son tremendas, sinceramente esperaba algo mas objetivo y no que lo unico que habeis hecho es decir que bueno windows phone, mejor que android, si así fuera tendria una cuota de mercado que lo demostrara y no menos de un 10%…

    • Jose Yanes dice:

      Hola Miguel Angel.. ten en cuenta que no es una comparativa, no es el objetivo ni la intención. El artículo no intenta explicar cual de los dos sistemas es mejor. Es trasladar la experiencia que ha tenido un usuario que podemos considerar bastante crítico y que para su uso, Windows Phone se adapta mejor, siendo los fallos en las aplicaciones (inestabilidad) que comentas uno de los motivos.

  • Nico dice:

    Creo que el tal Carlos esperaba usar android de la misma forma que el utilizaba windows phone, y esperaba que android fuese exactamente igual a wp. Pero no lo es, es un SO totalmente distinto, y es por eso que se llevo tan mala impresion. Quizas si ubiese estado dispuesto a disfrutar una experiencia 100% android su impresion seria otra, pero supongo que esta demasiado enamorado de wp.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Nico.. esta no ha sido su primera experiencia con Android.. ya lo comento.. “Volvió” o sea, que ya lo había probado antes de estar en Windows Phone. Ahora, al salir una nueva versión quiso ver en qué nivel estaba y no le ha convencido. Y eso que era en un terminal dónde Android se puede considerar casi “puro” ya que es un Motorola.. Por supuesto es su opinión, como bien indicamos. A otros les puede encantar Android, y nos parece estupendo.. la competencia siempre es bienvenida..

      • Marc dice:

        esto podrian opinar varias personas q conozco q salieron de ios para probar WP y no tardaron ni 2 dias en regresar el telefono , seamos realistas son so diferentes y WP siempre se incla el pecho a decir q si tienes un Gama baja tendras la msma experiancia q un gama alta Y ES MENTIRA no tendras app como los gama alta , cosa q en android si puedes tener , almenos todos los juegos funcionaran aun q vayan algo peor

  • Billy dice:

    A ver, ya que veo a todos tirándole flores a wp y heces a android, voy a jugar al abogado del diablo, si buen algunas de las cosas que se mencionan acá son posibles en Android, la contratación termina al abrir las tiendas y comparar la cantidad de aplicaciones, a nadie le interesa como funcionen, sino cuantas hayan, si la app que quiero no está en una plataforma no compro esa plataforma, es asi de simple, la gente no quiere fluidez, sino que la App que busque esté allí

    • Paco dice:

      y les dara también igual poder descolgar el teléfono, que se cuelgue, que vaya extra lento, con virus, pero no es problema siempre que tengan la app de turno. Vamos hombre..

      • luis dice:

        He usado WP y android, Pero cuantas miles de veces hay que decir y repetir que el kernel de android esta basado en linux…

        Una cosa es malware y otra un virus, Que entre un 60-80% le haga caso a una mera publicidad es otra cosa…

  • Gustlo dice:

    <

    p>Tuve una experiencia similar. Pase por iOs del iphone, por android con un samsung galaxy s2 y cuando este se me estrello, quise probar windows phone con un Lumia 520. Al inicio, me costo mucho trabajo adaptarme y queria regresar pronto a android. Conforme fui conociendo las mejoras, me fui adaptando y gustando mas WP. Hoy, planeo que mi siguiente cel sea de gama media y espero emocionado WP10. Volver a android? No. Iphone? Menos!!!

  • William dice:

    Alguien esperaba q se hablara algo bueno de android en una página de windows phone??. No más comentario.

  • Ivan Perez dice:

    Llevo el mismo tiempo (año y dos meses) con un Lumia 520 y una Tablet Thosiva Excite Pure que me costo 300€, pues… odio los continuos fallos de la tablet. En el mismo tiempo mi mujer ha tenido: – Un Sony xperia Go: se murio la bateria sin posibilidad de cambiarla, al tenerla integrada. – Un movil chino equivalente al S3: las dos baterias que tenia estan muertas, ademas tenia dos troyanos imposibles de borrar (confirmado por un amigo que trabaja en programar para Movistar y compañias del estilo…) se encendia el telefono a media noche, se encendia el flash el solito,… – Y ahora tiene hace dos meses un woster, ya lleva dos dias diciendo que le da fallos.

    Dice que no le convence mi Windows Phone por que ve demasiados Tiles y no se aclara… Yo estoy deseando hacerme con el 535 o el 735.

  • Luis Domínguez dice:

    Mi experiencia personal con ambos sistemas ya la tengo, iniciando con windows phone y en la actualidad con android, en mi opinión es cierto que android esta por encima de windows, pero a mi critica solo en cuestión de aplicaciones, ya que en este sistema lo que uno imagine hacer con el dispositivo seguramente abra una aplicación con la cual hacerlo, mas sin embargo las aplicaciones mas usadas como lo son las redes sociales en su mayoría ya las encontramos en windows phone, en mi caso particular siempre he tenido los tope de línea (en ambos sistemas) y mi opinión es 100% mejor windows phone que android, a este ultimo le falta trabajar demasiado en su seguridad y fluidez en su sistema, además otro punto muy molesto es que repletan a android de mil y un notificaciones que en la mayoría de las veces, son de aplicaciones que uno nunca quiso instalar pero que están presentes en el dispositivo, desafortunadamente tuve que cambiar a android solo por un motivo pero de crucial importancia para mi, la app de banamex aún no esta en windows, en cuanto este disponible seguramente regresare a mi sistema que en opinión de muchos y la propia es mejor.

  • Mi primera y única experiencia la tengo con Windows Phone, un 520 y 720 por tanto no puedo hacer comparativas con Android ni con iOS (ni quiero puesto que soy pro-Windows en todo), pero sí puedo contar la experiencia de mi hija, una persona sin conocimientos informáticos y que ha tenido durante 2 años 2 teléfonos Android, así conoció los Smartphone… hasta que estas navidades le regalé un 535 y solo sé que dice que no hay color, que no lo cambiaría por nada del mundo, que a partir de ahora quiere teléfonos Windows Phone… y mi nieto, de paso, también.

  • pilotosoft dice:

    Buenas. Exactamente me ha vuelto a pasar a mi. (Si,ya se que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra). Yo al principio de los tiempos tenia simbyan. Me pase a android con un Motorola Defy que iba fenomenal. Pase por diferentes terminales mas o menos “usables” hasta que llego a mis manos el Samsung Ativ S (el cual tiene ahora mi mujer y me da envidia ahora). Cambié este por el actual (un Xiaomi Note 4G) que no va mal,no,pero añoro windows phone y su usabilidad. Estoy pensando hace algun tiempo ya, el volver denuevo a WP por la puerta grande (me quiero pillar un Lumia 830).

  • jaime dice:

    wp tiene funcionalidades clave para mi que no he encontrado los replique fácilmente Android: – tener un inbox centralizado de emails, en android hay que tener aplicaciones nativas o que todas funcionen con smtp. – los tiles que notifican en un primer vistazo – la integración de Facebook en los contactos (hub de contactos)

  • sol dice:

    La verdad, hablan como si android fuera lo peor que hay en mercado. y no es tan asi, hay que admitir que lo que es gama baja son una porqueria, samsung tampoco es una maravilla en ninguna gama. Pero con mi 620 cada tanto tengo problemas, el tactil deja de responder o hace lo que quiere, el whatsapp no abre o tarda muuuuucho en reanudar o las tiles dejan de responder y no abre nada, ni una sola app. Ademas de eso, la duracion de la bateria empeoro con cyan en vez de mejorar. Como cada uno viva su movil depende de muchos factores, el fabricante, si tiene algun imperfecto, y la compañia o si es libre.

  • justin prasca dice:

    disculpen, tengo planeado comprarme un lg g2 mini que les parece este teléfono?

    • Paco dice:

      pues que si te gusta, cómpratelo. Luego nos cuentas tu experiencia ahora y luego vuelves a contarla cuando pase un añito.

    • Asael dice:

      Yo tengo un G2mini d629 creo .(version de latina) y es simplemento hermoso y comodo, peto tristemente el sowftware falla mucho . Es lento aveces , tiene demasiad Lag y cierres continuos, demasiado triste para un celular tan comodo (fisicamante)

    • David dice:

      Si vas a comprar un G2 que sea el normal… Los minis aparte de lentos, menos batería, peor cámara, etc… Tampoco recibirá soporte de aquí a poco tiempo de lg, de compañías, y muy poco de la scene… Sin embargo el G2 (normal) todavía tiene soporte, recibirá android 5 de forma oficial y es un terminal que pese al tiempo que lleva se puede considerar gama media/alta. Es junto a mi Lumia 1520 los dos mejores móviles que e tenido… Y conservo los dos. Salu2

  • leandro dice:

    voy a sonar retrogado ya lo se… y espero criticas de alguien por ahi ya que este es un tema que tengo vigente siempre que me hablan del gran Android (plataforma a la cual jamas le pude agarrar la mano…) uso Windows Phone comence con un Lumia 900 cambie al Lumia 920 pero aun mantego una linea con un nokia N8 que es como mi gran amor… pese a que va muriendo de a ratos 😛 jajajaa ahora en serio y comparando con los OS conocidos Windows Phone – Android hace un par de años dije este OS esta años de distancia de todo lo que conocemos en 5 años se daran cuenta que los sistemas operativos se veren como este… me refiero a MeeGO realmente para mi… aun le pondria unas cositas de MeeGO metidas con el os de los chicos de Redmon y seria imbatible para mi gusto. me encanto MeeGO el uso la facilidad y la distrivucion del os como tbn la posibilidad de algunos cambios…. extraño el golpecito al costado con las RSS de las redes sociales donde tenias todooooo asi y todo hoy dia elegi y seguire eligiendo Windows desde la pc al celular o mi amada XBOX son cosas que no cambiaria

  • cristian dice:

    Pues no me parece muy parcial lo que han escrito, personalmente usé android por 3 años y las aplicaciones son muy buenas claro eso depende del terminal, mi mamá tiene un xperia tipo sta21 y brinda la peor experiencia que se pueda tener, cierre constante de aplicaciones, no permite instalar casi nada a pesar de tener casi 900 megas de memoria libre, lento como el solo, mientras que mi hermana que posee un lumia 520 nunca ha tenido ese tipo de problemas mas allá de uno que necesita solución en wp, las notificaciones push, yo uso un 1020 y varias aplicaciones no dan notificaciones haga lo que haga, en cuanto a la cantidad y al estilo debo decir que primero ahora ya no hecho ninguna App de menos como si era a finales del 2013 cuando tenía un 920 y el estilo las apps de wp son muy estéticamente atractivas, android es un sistema que tiene mas madurez pero wp va ganando terreno, creo que no se deben parcializar en cuanto uno u otro seamos objetivos a wp todavía le falta pero de que es una alternativa mas que seria lo es.

  • pilotosoft dice:

    No es que seamos muy parciales, pero escribiendo en este blog ya se sabe que es lo que se va a decir de windows phone….. La mayoria de los que han escrito han pasado por ambos sistemas y han podido ver de primera mano las virtudes y deficiencias de ambos sistemas, pero en mi caso particular, puedo afirmar que en cuanto a estabilidad,usabilidad y sobre todo actualizaciones (no por parte de samsung,que han sido “0”) los lumia se presentan como una seria alternativa,ya que durante al menos 3 años microsoft te tendra a la ultima tu movil,mientras que la gran mayoria de moviles android, se quedaran con la misma version que trayesen de serie (salvo algun que otro samsung y sobre todo los google nexus y motorola. Es cierto que windows phone esta mas verde ya que fue el ultimo en salir,pero no menos cierto es que por ello es el que mas margen de mejora tiene. Yo le di una oportunidad….y quiero volver a darsela……

    • mae dice:

      Yo creó que es algo demasiado subjetivo, no es por defender android, pero el moto x de segunda generación reportó varios problemas, lo que género que el lanzamiento del so se atrasara en sus otras plataformas y lo que pasa a diferencia de otros so radica que google solo prueba android en sus nexus y ya es responsabilidad de la otra empresa adaptar el sistema a sus productos y lo mismo es para las apps ya que los diseñadores no tienen todos los equipos que se han lanzado y por lo tanto no cubren todos los errores que se pueden generar. Luego sumemos el hecho que por las prisas de ganarle a la competencia el lollipop para el moto x 2 esta muy verde yo me esperaría a que lo pulieran más para poder dar una opinión o en su defecto comprar el nexus 6 ya que para ese teléfono fue diseñado dicho so, en lo personal la experiencia que tenido con android (moto g primera generación, android puro) comparándolo con los Lumia de mis amigos, yo me quedo con mi moto g atascado con 10 juegos súper pesados y nunca se me congela ni nada, solo estaré a la espera de la actualización fota de lollipop para ver como se comporta, ya que cuando se actualizó a KitKat 4.4.4 me salieron varios errores los cuales a la semana se corrigieron.

  • Arturo dice:

    Excelente Articulo, yo estoy a escaso 1 o 2 meses de terminar el plazo de mi plan, y voy a cambiar mi equipo y estoy en una encrucijada en cuanto, a si seguir apostándole a windows phone, o volver a Android, tengo 2 años con mi Lumia 920, que me ha dado muchas alegrías, en cuanto a lo que esperaba la cámara, y la velocidad del operativo, pero una que otra tristeza, en un principio igual el problema de las aplicaciones. Como bien dice Cristian, a la fecha, ya es menos notorio la diferencia en aplicaciones pero sigue faltando, siento que el operativo sigue madurando, no dudo que en un futuro vuelva a hacerme de un windows phone, y mas con los buenos cambios que se anuncian con la salida de Windows phone10, pero de momento tengo en la mira un LG G3, que se me hace un teléfono espectacular, y quiero ponerle las manos encima, y darle una oportunidad mas a Android, ahora con un terminal, de mejores capacidad, para ver que tal responde, espero no arrepentirme, como Carlos… aunque también siempre es mas fácil, vender un equipo con Android instalado a windows phone por lo mismo de que aun no es tan conocido, jeje… saludos…

    • Manuel Flores dice:

      El LG G3 es leeeento, un amigo mio lo tiene y simplemente el scroll en los PDF va de pena y a saltos, incomprensible para un telefono de esa gama, si piensas comprarte un Android, al menos que sea un con Android puro, sin personalizaciones.

      • Miguel625 dice:

        Yo tuve un Android de gama baja (experiencia nefasta) y dos Lumias de gama baja (agradable experiencia) y tengo una duda: Antes de un LG G3, ¿No has pensado en comprar um iPhone? Me parece mejor móvil y mejor SO

    • miguel dice:

      No te recomiendo el lg g3. Es hermoso pero usa una rom muy modificado por lg. Ademas su batería se ve muy afectada por la resolución de la pantalla. Y su cámara no es que sea una maravilla.

  • Jorge dice:

    Hola tengo un lumia 520 es genial se me calló a un balde con agua y esta normal tengo un amigo que tiene un un teléfono con androi y es pésimo es verdad no se puede actualizar dos. Las App se cierran solas y los juegos si bajas muchas App es re lento De veras. Solo wp ❤

  • NeilTNT dice:

    Pues yo todo lo contrario, he vuelto a Android y estoy encantado. Es una cuestión muy subjetiva, yo volví precisamente por el tema de las aplicaciones. Muchas de las que usaba en Android no las pude encontrar en WP y las que si estaban eran realmente deficientes. En lo que nadie me va a convencer en el artículo es el tema del teclado. Precisamente SwiftKey es si no el mejor, uno de los tres mejores que se puede encontrar. Yo llevo muchos años usándolo y el de WP no le llega ni a la suela de los zapatos. Ahora soy un feliz poseedor de un Honor 6 y es la mejor experiencia Android que he tenido en mi vida. Me encanta WP pero sigue estando muy verde en todo.

  • Rob Stark dice:

    Yo soy usuario de WP desde hace unos tres meses. Hasta ese momento siempre fui usuario de Android. De acuerdo con mi experiencia, a día de hoy ni me planteo la posibilidad de volver a Android. No digo que Android sea mal sistema operativo, al contrario, me parece que después de los años que lleva en el mercado ha llegado a un nivel de desarrollo muy bueno. Pero WP me ha gustado mucho. Si, tiene cosas mejorables. Si, la tienda no es tan extensa como la de Apple o la de Android. Pero yo no he echado de menos ni una sola aplicación significativa, de esas que te hagan cuestionarte el elegir este SO. Quizás, el gran problema de WP sea su escasa (hasta hoy) publicidad. Microsoft debe entender que quitar cuota de mercado a Android y Apple significa hacer un mayor esfuerzo publicitario y de comercialización que estas. Para mí, cambiar a WP fué un casi un “acto de fe” y Microsoft no puede pedirle a la gente que haga “actos de fe” para cambiar a su plataforma.

  • jordy dice:

    Yo ya lo he dichho muchas veces, las apps de android no son tan buenas como las pintan. Tuve que usar un android con 4.3 durante 6 meses y cosas basicas, eran mas engorrosas de hacer que en un Windows phone. Y apps como whatsapp y facebook, outlook y skype no son ninguna maravilla en android, quizas si tienen mas opciones pero son mucho mas inestables.

  • Alexis dice:

    Tengo la necesidad de decir que era un poco obvio lo que le iba a pasar a Carlos tras mudarse a Android. El principal problema que tiene es que un sistema que sigue usando una codificación que permite que el disco se fragmente y sea imposible usarlo con estabilidad y fluidez. Si no estás desfragmentándolo con alguna herramienta, cada 2 días (dependiendo del uso y las aplicaciones que tenga puede ser más seguido, incluso), los cierres inesperados, los reinicios y que el teléfono se congele serán pan de cada día. Por otro lado tampoco apuntan a algo que es sumamente importante: Android no le entrega al usuario el poder de controlar él mismo las aplicaciones que quiere instaladas de forma nativa en el teléfono, ni las que quiere que corra en segunda mano. Usando Android hasta Lollipop en diciembre del año pasado descubrìa que al poco tiempo de matar procesos y asegurarme que estuviera cerrada por todos los medios, volvìa al menú y la encontraba corriendo nuevamente. Frente a eso, me atrevo a decir que Windows Phone no es una “opción a considerar seriamente”, sino una opción a considerar “completamente” para quienes quieren un teléfono que les sea fieles en todo momento y lugar.

    • Mauricio dice:

      Soy usuario de un Lumia 920 y no me arrepiento de casi nada (si tuviera wifi Direct y usb on the go) seria el móvil perfecto, pero con respecto a tu comentario de que hay procesos que se vuelven a ejecutar, instalé W10 preview en una notebook y le di a desinstalar a las apps precargadas que no pensaba usar ( Noticias, Deportes, Finanzas,etc) y en cada nuevo inicio de sesión volvían a estar ahí.

      • Alexis dice:

        Bueno, tampoco se puede esperar mucho de W10, estimado. Yo he hecho lo mismo cuando instalé la preview y he logrado que se mantenga todo desintalado. Lo malo es que con cada nueva preview, se te vuelven a instalar esas años que vienen casi por defecto. Pero en cuando a Windows 8, y Phone 8, yo mismo he podido comprobar que puedes desintalarlas sin ningún problema, a diferencia de Android y iOS donde por ejemplo Facebook viene por defecto y solo tienes que “deshabilitarlo” de una forma nada fácil para un usuario promedio (no es que esté diciendo que eres un usuario promedio, pero estoy estableciendo un parámetro para explicar que no es un procedimiento fácil)

  • pilotosoft dice:

    ……y nadie ha hablado aun de la llegada de windows 10 que englobara a todos los dispositivos en 1 solo. Tiene que ser una gozada desarrollar en windows y ver como tu aplicacion corre en tu PC o movil indiferentemente….. Tampoco nadie ha hablado de cortana. Yo solo por videos,pero esta a la altura de siri (en algunos casos lo supera). Google now no le llega ni a la suela……

  • josmar dice:

    Yo he estado muchos años en Android y hace unos meses di el paso a Windows Phone para probar mas que nada…. Debo decir que a pesar de ciertas carencias mínimas, estoy encantada con la simplicidad y fluidez de este sistema operativo. Le falta pulir un poco el menú de notificaciones y el activar/desactivar conexiones directamente en la barra. Cuando eso ocurra será perfecto.

    Seguiré mucho mas tiempo en WP sin duda

  • Matias dice:

    He tenido muchas experiencias con android. Utilice varios años esa plataforma con teléfonos diferentes ya que ninguno me convencía. Cierres inesperados, cuelgues constantes, teclado que no aparecía. En fin desde que pase a WP estoy feliz, nada de eso me pasó, y hablamos de que tengo un Lumia 625, 512 de ram y un procesador humilde, pero hago el triple de lo que podía hacer en android. Después de eso. Toda mi familia tiene Nokia Lumia. SALUDOSS

  • Pablo dice:

    Yo voy a estar con los Lumia PARA SIEMPRE, nunca me voy a arepentir. Si tuviera que cambiar mi Lumia, sería para comprarme un Lumia de gama media/alta. Personalización, política de actualizaciones, rendimiento, diseño, apps, AMO Windows Phone <3

  • r0d dice:

    Decir que android no es estable es como decir que windows da problemas. Todos tienen sus cosas extrañas, pero para un usuario normal, que somos la mayoría las dos son intuitivas y fáciles.. Hasta un niño de 6 años es capaz de trastear con ellas. Para profesionales mac y las demás.

  • Ricardo dice:

    Me ha pasado exactamente lo mismo tengo dos meses desde que cambié mi Nokia Lumia 620 por un Sony Xperia T2 ultra y a pesar de ser un buen teléfono me arrepiento totalmente, y extraño Windows Phone con todo y sus “defectos”.

  • Sergio dice:

    Yo soy usuario de WP desde que se lanzo el lumia 610.Hasta ahora he tenido el 610,620,y el 630 (vamos toda la gama 6xx) el que poseo actualmente tanto como el primero hasta el ultimo, mi sensación ha sido de tener un móvil de gama alta con un SO muy limpio,fluido,organicado y diferente, esto con móviles de gama media-baja y cuando se me rompió el 620 me compre el Galaxy s4 por probar Android ya que había las apps y juegos que a mi me interesan y podía personalizar el SO al completo. Un móvil tan caro como el s4 me ha dado la sensación de tener un móvil barato con un SO “barato”. Ya de entrada la interfaz que trae el touch wiz se me lageava mucho, después de PROVA 1000 LAUCHERS ninguno me convencía, eran sosos me ralentizaban aun mas el terminal, ya ni quería personalizar los iconos u otras cosas. Al descargarme las apps, se me cerraban de vez en cuando y hivan lentas y en los juegos, depende cual iba decentemente. Con todo esta experncia me di cuenta que cualquier móvil con Android tope de gama iba a ir algo mal (no tanto como los de gama baja).En WP no hace falta tener un tope de gama para disfrutar de un gran SO i con sus extras, teniendo win10 a la vuelta de la esquina ALA MIERDA ANDROID.

  • jdedioss dice:

    Yo cambié de un Lumia 520 a un moto G de 2014 (me aburre siempre lo mismo y por eso mismo había pasado a wp antes) y la sensación que tengo es que android es peor sistema que windows phone, lo noto más pesado, menos fluido, gestiona peor los recursos… Con el cambio noto peor sistema operativo y mejores aplicaciones para resumir mi experiencia, todo lo contrario que wp que notaba un buen sistema con malas aplicaciones. Actualicé a lollipop y el rendimiento era horrible, duraba menos la batería eso en windows phone no pasa y para arreglarlo tuve que restaurar el sistema. De modo que cada sistema tiene sus cosas

  • Mike dice:

    Yo tengo un lumia 920 y no me quejo para nada a pesar que he pasado por android y no mucho me ha convencido :/ pero no cambio por nada a mi lumia, es súper fluido no se traba eso si se calienta un poco pero por lo demás mas que feliz 😀

  • Gonzalo dice:

    A ver, yo vengo de un Htc One M7, por cuestiones personales lo tuve que vender hace poco, y hace un mes compré un Lumia 925 (Lumia Cyan 8.1) para darle una oportunidad a Windows Phone, y a ver, hay varios puntos. Las aplicaciones, Android está a años luz de ventaja sobre Windows Phone, tanto por calidad como por cantidad. El tema de los mails, vamos prueba inbox si quieres gestionar varias cuentas; el tema de Twitter, instala Fenix que es por lejos el mejor cliente de Twitter que he probado y lo conservo en mi tableta con Android, en Windows probé MeTweets que es el único que dentro de todo me dejó contento, Tweet It fue la peor compra que hice ya que es directamente mala, no aprovecha ni un poco el espacio en pantalla, y la app oficial ni hablemos mejor.. Teclado? pff…el teclado de Windows Phone es el peor que he probado, en Android uso Fleksy que está MUY por encima del teclado de Windows, es de hecho el más rapido que existe (tiene el récord en este apartado). El tema de los mapas es claramente subsanable con apps de terceros, las notificaciones Android las maneja mejor que nadie, y la personalización..vamos, que cambiar de tamaño y/o color un LiveTile no es lo más personalizable del mundo comparando con cambiar de Launcher, fuente, fondo, o hasta rom si te animas. Y no hablan del menú de ajustes? El de Windows es el peor por aspecto y organización Yo sinceramente esperaré a ver que tal es Windows 10, porque el 925 me gusta, tiene sus defectos, ningún sistema ni móvil es perfecto, pero si el tema de las apps no se soluciona con este supuesto nuevo ecosistema que se viene, lo venderé y volveré a Android, un buen hardware de nada sirve si el software no está a la par. Y en esto, no por nada Windows Phone sigue siendo sólo una sombra de los sistemas dominantes.

  • Juanlubetico dice:

    Pues yo sigo con Windows Phone desde los inicios, ¿os acordaís de aquél Samsung Omnia 7?, seguí después con el HTC Titan, el Nokia Lumia 710, el Nokia Lumia 630, el Nokia Lumia 920 y el que actualmente tengo el Flamante Nokia Lumia 1520, y puedo decir que confirmo totalmente el artículo, manejo mucho android ya que en mi trabajo es lo que hay y Windows Phone es definitivamente el mejor SO actualmente pero que peca de una mala publicidad que le da Microsoft, espero que con Windows 10 en ese aspecto cambie, que según parece puede ser así después de alguna declaración de algún directivo.

  • Jose dice:

    ¿Algún Windows Phone que dure la batería 2 dias en uso normal? Yo me he pasado a Android. Vengo de un Nokia Lumia 925 y ahora estoy con un Sony Xperia Z3 Compact. Encantadísimo, la batería una maravilla. En el Nokia solo llegaba a media tarde, en Sony 2 dias. Me gustan cosas de Windows Phone que no tiene Android y me gustan cosas de Android que no tiene Windows Phone. Lo que si he de decir que la fluidez de Windows Android no la tiene pero las aplicaciones de Android van como un tiro, en Windows Phone es desesperante. Me imagino que con 2G de Ram en este aspecto se tiene que notar la mejoría. Y no se engañen cierres y cuelgues tienen los dos y quien diga lo contrario miente. El ajuste de cada Marca al sistema es fundamental para el buen funcionamiento Tuve también un Nexus 5 e iba como un tiro y sin reinicios ni cuelgues, lo deje por la batería. A favor del Lumia 925 he de decir que no he tenido ningún terminal con el brillo del Nokia.

    • Alexis dice:

      Eso va netamente en el cuidado de la batería y tus hábitos de carga de la misma. Yo tengo un Lumia 930 y la batería que es un poco mas grande que la del 925 pero el teléfono tiene capacidades que usan el doble de la energía, me dura dos días. La clave esta en saber qué usar y cuando cargarla. Aunque si la batería del Sony te dura dos dias con el mismo uso, bueno, debe ser tambien por las características del teléfono.

    • William dice:

      A mi lumia 1520 le dura la batería poco más de 2 dias sin problema

    • luis dice:

      Yo tenía un nokia Lumia 620 en aquellos tiempos (Cuando salió amber), En si WP es un gran sistema aunque de vez en cuando se congelaba el movil al girar la pantalla (O que al instalar un paquete de idioma no me pasara de los engranajes y tener que llevarlo al técnico)…

      Pero saliendo de eso quien escribió el artículo esta siendo poco objetivo y parcial…

      Por favor, Yo tengo un Atrix HD muy inferior al moto x y no tengo ningún problema de lo que menciona di en pocas palabras que prefiere WP… Este tiene sus pro y sus contra al igual que android y cualquier otro SO… Te hubieras ido por un G2 y seguro estoy que esa no fuera tu opinión…

    • Greco86 dice:

      Excelente terminal el Z3, que sea compact no le quita nada respecto al normal, y obviamente lleva bien el android con las especificaciones que tiene. Yo tengo el Lumia 1520 y la bateria me dura tambien 2 dias, entre 44 y 49 horas depende de cuanto le de de uso, pero lo uso solo de 20% a 90%, o sea, cuando la bateria baja a 20% lo cargo hasta 90%… lo que en teoria solo uso 70% de carga y me dura bastante con uso prudente (disqus para leer foros, navegador para noticias, cloud raiders y age of empire para recursos y alguna que otra batalla y fotos/videos)

    • JosePomatta dice:

      Los lumia 730/35, 830 y 930 llegan a dos días fácilmente. En mi casa hay (del resto de la familia) Galaxy s4, Nexus 5 y S3 mini, y todas las noches hay broncas por encontrar un cargador. Yo con mi 830 NUNCA he tenido problema, ni el típico miedo de “me queda un 20% Oh Dios mío!??!” Ya que ese 20% son 7-8 horas fácil.

    • Y con un 720 yo he llegado a tenerlo 3 días, por supuesto que con poco uso, con un uso normal llega a 2 días perfectamente, con uso excesivo algo más de un día.

  • Angel dice:

    Bueno! Yo tenia un Lumia 920, me frustre mucho ya que la camara dejo de funcionar y eso me molesot mucho, decidi comprar un Xperia Z1 Compact, porque era pequeno y ademas tenia una ‘excelente’ camara, el resultado fue que entendi que la camara no se compara a la de los Lumia, y que Android no es muy fluido aun, aparte de eso, al telefono se le dano el Puerto MicroUSB y para arreglarlo tuve que sacrificar la resistencia al agua, lo cual le quito todo lo especial que tenia, al menos Sony hizo un gran trabajo optimizando el telefono, lastima que de Lollipop no se sabe nada, igual el 15 de Febrero regreso a WP con un Lumia 1520 y esperando W10, eso si, muy tranquilo y sin quejarme como hacen otros, Un saludo desde Colombia, todos los dias leo el blog.

  • mktrfe dice:

    Me pasó exactamente lo mismo pero con iOS. Android tiene muchas posibilidades (incluso si quieres que después del centrifugado te tienda la ropa) pero al final quieres que algo just works.

  • Alex Mosquera dice:

    Tengo un lumia 520 con wp 8.1.1 y lo he comparado con varios terminales android de gama baja y la diferencia en la fluidez es bastante amplia wp trabaja mucho q android en terminales gama baja ahora lo q si hay q reconocer es q en cuanto a las aplicaciones android lleva ventaja y hay q reconocer q la publicidad de Microsoft es muy pobre tanto así q tienen un convenio con Real Madrid y las aplicaciones de juegos del equipo están para android y ios Microsoft tampoco aprovecho el evento en donde el lumia 1520 quedo como el terminal con el sistema operativo mas seguro . Wp es un gran sistema pero Microsoft tiene q impulsar mas su producto pero de todos modos yo no cambio wp por android .

  • jesa dice:

    Carece de opciones robustas la configuración, los que los diseñaron se ve que no lo usan Es lento se pasma y Duplica aplicaciones, La gestión de espacio es casi inexistente, Esta lleno de publicad y el celular te costos cientos de dólares Las apps esta llenas de malware entre ellos mismo google unos de los te espía Obliga a los fabricantes a usar sus servicios google Esta fragmentado Tarda mucho al entrar y batería no dura, Los botones virtuales se vuelven loquitos con cada aplicación y responde cada que se les da la gana Le quitaron la bondades de Linux esta mas capado que windwos rt El java es muy lento y no esta optimizado control de accesibilidad esta mal diseñado Están diseñados con obsolescencia programada tanto de hardware como software: no mas de 1 y medio años

  • Marc dice:

    He sido un afortunado propietario de un grandioso 1520 durante un año. Las bondades de WP son muchas, pero seamos serios, y que los “colores” no nos cieguen. El que ha escrito este artículo lo ha hecho de una manera totalmente sesgada y parcial. Basta con analizarlo y comprobar que no dice nada positivo de android, absolutamente nada. Estoy de acuerdo en que los mapas de WP siguen siendo la mejor opción a día de hoy, comparado con el MAPS de google. Pero en el resto de cosas creo que el redactor ha patinado, y mucho. La tienda de google es cierto que es un nido de apps duplicadas, malware y demás estafas… pero también es cierto que a día de hoy el 99% de las apps están más evolucionadas y curradas en la Play Store de google que en el market de MS. El que quiera negar eso es que está ciego, con todo el respeto lo digo. Yo he vuelto a android hace poco de la mano de un galaxy NOTE EDGE (venía del 1520), y debo decir que lo de los cierres forzados, falta de fluidez, reinicios o inestabilidad, si bien sigo teniendo la sensación de que WP en esas cosas es más “fiable” que android, también es igualmente cierto que android a día de hoy no es lo que era hace 2 o 3 años. Os puedo asegurar, que android ahora mismo se cuelga, reinicia, o bloquea igual que WP, es decir CERO. Es muy estable, sé de lo que hablo. Es cierto que alguna vez alguna que otra aplicación se me ha cerrado, pero también lo es que en WP también me ha pasado alguna vez (muchas veces al desbloquear glance se me quedaba tieso el 1520, y también con el cliente de correo alguna vez se me bloqueó). Con esto quiero decir, y no me extiendo más, que android ya no es la peste a la que estabamos acostumbrados, ha mejorado en estabilidad, y eso de los reinicios pasó a la historia. Además hoy día con el hardware que tienen estos terminales el sistema va fluido como la seda generalmente. Por otra parte, a WP le siguen faltando muchas cosas para estar a la par con android, en cuanto a funcionalidad, muchas opciones de configuración, y en definitiva funcionalidades que android le lleva ventaja en el tiempo. Espero que MS se ponga las pilas y ponga las cosas en su sitio con WP10, porque aunque ahora estoy contento en android, no descarto ni mucho menos volver a WP, me dejó un sabor de boca estupendo (lástima del poco apoyo que dan los desarrolladores a su tienda). Saludos!

  • Oscar Avila dice:

    Hay que saber aprovechar las ventajas de ambos sistemas operativos, he usado windoes phone desde que tenia un Lumia 610, pase al Lumia 520 y ahora tengo un Moto G, hay cosas que extraño en windows phone y tal vez vuelva a tener un Lumia pronto, pero aun así no me arrepiento de tener ahora un Android, todo lo que hacia en Windows Phone lo puedo hacer en android, supongo por que no soy un usuario muy exigente. Eso si la aplicación de Facebook para Android se actualiza constantemente, y hay veces que funciona realmente bien, otras funciona fatal,fuera de eso no he tenido cierres inesperados con alguna otra app, me funciona igual o un poco mas fluido que el Lumia 520 (normal, el Moto G tiene el doble de RAM y es quadcore), la cámara tanto en el Lumia 520 como en el Moto G son decentes tirando a malas dependiendo de las condiciones de luz, con las notificaciones solo he tenido problemas con facebook, tanto en instagram, whatsapp, twitter, gmail y demás me funciono bien (con WhatsApp aunque borres la notificación dentro de un tiempo te vuelve a aparecer si no has abierto el mensaje, puede ser molesto). Ambos son muy buenos sistemas operativos y ya depende de los gustos de cada quien, volveré a windows 10 cuando lleguen a México los Lumia de Microsoft, pero no me arrepiento de haber tenido Android. Solo dos aclaraciones, la versión de Lollipop que recibieron algunos Moto X 2014 era un soak test, así que si era una versión de prueba, a principios de este año recibierona oficial final, y la segunda aclaración con cuquier launcher se puede tener el número de mensajes sin leer en la aplicación de WhatsApp, facebook, correo, entre otros, personalmente uso Nova Launcher y Tesla Unreader.

  • Diego dice:

    Personalmente no le creo mucho porque teniendo un moto X 2014 no debería funcionar mal un s.o. que le lleva años luz a Windows

  • José Félix dice:

    Hola a todos. Después de leer este buen articulo me sentí identificado. Vengo de Android, Tuve por dos años S3 y a medida q vas bajando aplicaciones el teléfono se ponía lento, entrar a cualquier aplicación lo penaba, pensé en cambiarme a iPhone o a WP, al ver los problemas de algunos amigos con la data de iphone, y viendo q es como si fuera u ipad mas pequeño, decidí probar con la joya.. Nokia lumia 930, lo tengo dsde noviembre 2014 y realmente es otra cosa, la fluidez, el rendimiento y la potencia de este sistema es algo increíble. Como todo tiene sus pro y sus contras, Pero cuando lo agarras es fácil de usar, Solo veo algunas contras 1. No trae un grabador de voz nativo 2. No se puede enviar mensajes de voz q ya tengas guardado en tu teléfono 3. No se puede hacer carpetas de fotos. Quizás hay otras cosas, seguro esto cambiara con las actualizaciones y a pesar de tener estas contras…NO ME CAMBIO..

  • Alexander dice:

    Hola, la verdad no estoy de acuerdo con éste artículo, yo eh tenido toda mi vida Nokia, desde el 2280 hasta mi último symbian que fue el N8 (que aún conservo) luego pasé a los Lumia, empecé con el 505, hasta mi actual 1020, estoy muy contento con mi 1020 pero no me es muy útil para mi día a día, cosas del trabajo, como correo, archivos de todo tipo, tomar fotos rápidamente, cosa que con mi 1020 saben que demora un poco pero el resultado es espectacular, es por eso que ahora tengo un HTC M8 y estoy mas que contento con el, no hay ninguna limitación, el cuerpo de aluminio es espectacular, el sonido, el intterfaz, la fluidez, la pantalla bajo el sol, es por eso que tomo mi M8 para mi día a día y cuando salgo de paseo y quiero tomar excelentes fotografías, saco mi 1020 con su camera grip y a disfrutar de la fotografía.

  • Tony dice:

    Buenas chicos, creo que ya conté mi experiencia antes: he sido usuario de iOS, Android y Windows Phone durante algunos años. Me atrae muchísimo Android por el tema visual de los launchers y los gadgets, siempre logra tentarme, caigo de nuevo y me arrepiento. Tenéis razon en todas y cada una de las faltas que habéis enumerado. Para mí la productivo sigue estando del lado de iOS y lo práctico viene de la mano de Windows.

  • Arturo dice:

    Yo le he comprado a un amigo un Xperia S casi nuevo que me remato por problemas de dinero, yo lo tome pensando a migrar a android y pasar mi Lumia 920 a mi hermana menor.

    Android 4.0 y Jelly bean al menos en un Xperia S es un asco super lento e inestable tarda hasta unos segundos el aparecer el teclado cuando hay que escribir algo se cierran todas las apps, afortunadamente yo tuve la oportunidad e tener los dos antes de decidirme por uno y creanme me sorprendio mucho lo superior del 920 con respecto al Xperia en todo sentido es como comparar un auto viejo con uno deportivo

    lo unico que le envidio al Xperia es su entrada HDMI para ver netflix en mi pantalla (no smart tv) y que accedia a las 2000 canciones en mi telefono de manera mas rapida que en WP (unos segundos)

  • Atona Talavera dice:

    Mi primer Smartphone fue un Android por despecho, lo compre porque mi compañía telefónica tenia agotado el lumia 520, que lo quería desde que salió. Siempre me gustó la plataforma Windows Phone desde 7, inclusive cuando era Windows Mobile, me acuerdo cuando quería un Moto Q, que llevaba Mobile 6. En fin, el teléfono en cuestión, fue el lg l3x, un teléfono que me costo lo mismo que me costo el lumia cuando lo compre seis meses después. Al principio me maraville con las cosas que hacia el lg, pero lo que molesto mucho fue el peso de la interfaz, los servicios de Google, y como es gama baja tener que aguantarme las ganas de actualizar mi dispositivo. Cuando llegó mi Lumia 520, nunca lo solté, se convirtió en mi herramienta principal y la verdad, si yo podría adquirir uno nuevo, indudablemente iría por el lumia 830.

  • Judith dice:

    Pasé de un Motorola Defy con rom cyanogenmod a Windows Phone 8 con lumia 925, entre tanto he trasteado smartphones Android que han presentado esos fallos de cierre y lags, que a poco que avanza el sistema se solucionan. Lo que me cansa de Android es su aspecto mas que nada, porque al menos yo con mi lumia 925 tengo cierres inesperados en cualquier navegador web que use, eso si, es la única pega que encontré, a falta también de alguna aplicación.

  • Daniel dice:

    Como usuario de Android que está pensando seriamente en pasar aLumia, no estoy NADA de acuerdo con las críticas en este artículo. Tengo un One Plus One, sin cierres, sin lag, funcionan las notificaciones, con silencio total etc etc etc

    • Marc dice:

      Es un error pensar que para beneficiar a WP es necesario atacar a android. Ambos sistemas tienen cosas muy positivas. Flaco favor hace el redactor del artículo a WP con esta manera parcial de describir ambos sistemas.

  • Boi dice:

    Yo me fui de WP por que no está Snapchat :V xD

  • gerardo dice:

    Se nota que esta escrito por un fan de windows phone que busca que alguien voltee a ver un Lumia o que esto esta patrocinado por Microsoft.

    • Ricardo dice:

      Tengo un Moto G 2013 con lollipop 5.0.2 y antes un Lumia 920 con WP8.1.1 y créeme el articulo no puede esta mas en lo cierto, si bien ya los cierres de aplicaciones se terminaron (en 5.0.1 llegaba a aburrir, por ejemplo no podías escuchar música en spotify , ni ver Facebook a la vez y teniendo memoria rama libre de sobra), el bug que todavía esta el de la multitarea, el cierre de aplicaciones, la mala administración de memoria ayer me paso con 5 app abiertas el equipo era inutilizable, etc.

      Pero también hay exageraciones, whatsapp por ejemplo te muestra cuantos mensajes no has visto pero de las conversaciones, no todos los mensajes, twitter hubo unos días donde era insoportable el lag al notificar algo, pero eso era en general tanto como la web como en las aplicaciones.

      Yo espero pronto poder volver a un lumia. el moto G me tiene bastante aburrido

  • MaximoRain dice:

    Yo desde q conocí android me encanto de uuuunaaaa manera increíble! Y mis favoritos eran los xperia, son celulares muuuuy buenos de capacidad y estilo q me dejaron encantado, su estética y manejo me atrajeron, android para mi era lo mejor, tenia errores, se detenía a cada rato pero no me importaba me gustaba dema, al rato lo personalice le cambiaba todo y lo lleve a usar al máximo luego volví a dejarlo cm estaba y asi… Hasta q dije mmmh creo q me estoy aburriendo de android, quisiera algo nuevo y distinto, pensé iphone :v pos basura xq nunca me han gustado dije simbian xD demasiado viejo y luego empezaron a salir los lumia no me atraían hasta q pasaron a Windows Phone pensaba uhhh q será cm serán q tendrán y entonces comencé a trabajar y pude costearme un celular… Lumia 625 afsgfjjcksjf desde q lo tuve a la mano y hasta q se actualizo descubri q “aunq la tienda de aplicaciones no tenga toooodas las aplicaciones q todos amaban de android” descubri q habían cosas mejores y aunq pocas q valían mas la pena q un celular q se pega y reiniciaba a cada rato y Windows Phone se q tampoco es q no se me pegue o no se le cierren aplicaciones xD pero deberás q no me arrepiento de pasarme a el, ahora solo pienso en Windows 10 y las cosas geniales q vendran

    • Marc dice:

      Tal vez cabría puntualizar, o más bien diferenciar entre gama media-baja y gama alta en android/WP. En media-baja creo que claramente gana WP, por lo que ofrece y a los precios que lo ofrece. Ahora bien, en gama alta creo que la cosa cambia. Android en gama alta ya no es el “truño” que era hace 2-3 años. Ha mejorado bastante (conforme le han metido hardware a los terminales, también es verdad). En gama alta tenemos terminales, tanto en WP como en android con unos parámetros de fluidez y estabilidad similares (véase la comparación 1520 vs note 4 ó note EDGE). Por contra, android sigue ofreciendo más funcionalidad a nivel de sistema operativo… y la tienda, definitivamente está varios escalones por encima del market de android. Tal vez haciendo estas diferenciaciones aclararíamos un poco más el panorama a la hora de comparar.

    • Emmanuel dice:

      Eh interactuado con android por mucho tiempo Gracias a mi experiencia corrigiendo errores básicos de diferentes sistemas operativos y desde entonces eh notado q ha android no le ha sido fácil librearse de errores simples es por eso q no me atraído, uno de mis 1ros Smartphone fue el Nokia 5230 con Symbiam y la verdad q fue un excelente terminal y aun lo es ya q lo usa mi hermana ahora uso un Lumia 625 y la estabilidad q me brinda es única a pesar de sus 512 de ram es por eso q ahora es imposible pensar cambiar de sistema operativo y ahora espero el próximo gama alta de Microsoft XD Solo para presumir un poco 😀

      • MaximoRain dice:

        XD jajaja claro! En comparación de alta gama a media baja entre android y wp es una buena diferencia los de media baja de wp son muuuy x encima de los del android, ya estoy deseando el wp 10 y tener un celular mejor cm el 925 :Q____ o el 1020

  • dar fanboy dice:

    POR DIOS QUE FANBOY DE MIERDA. TUVE QUE DEJAR DE LEER ESTA BASURA PORQUE ME ESTABA PONIENDONDE LOS NERVIOS. NUNCA VI UN GANBOY DE TAL MAGNITUD, DESPRECIABLE. Y ESO QUE SOY DE WP

  • irina dice:

    Mi experiencia con los dos sistemas operativos. Mi primer android fue un huawei U8800 con andorid 2.2 al principio todo bien pero al año ya no se podía hablar se pegaba a cada rato. Y si con un teléfono no puedes hablar no sirve. Me compre un chino dual sim con android 4.0 4″ fabuloso que funciono sin ningún problema hasta q murió su pantalla. Por lo que tuve que sacar por problemas de tiempo un equipo sin costo en mi compañía telefonica (tengo plan). Estaba la opción de un LG L5 creo ni me acuerdo ya y un lumia 520, y solo de picada saque el lumia. Tenia la idea de arreglar mi chino y volver a usarlo y si tenia otro android nunca lo iba a hacer, por lo que saque uno con Windows Phone que yo pensaba q iba a odiar. El cambio fue horrible a la semana lo odiaba quería mi android de vuelta, pero después era fabuloso no tener lags, un sistema súper intuitivo. Dure 6 meses con el 520 y me compre un 1320 que es mi actual teléfono y mas que fascinada. La batería dura 2 dias, la pantalla de 6″ es excelente. La cámara no es mala pero buena tampoco pero funciona para instagram. Me gusta tanto Windows Phone que les compre a mi mamá y pareja el 530 y están encantados.

    • Yo empece a utilizar Windos Phone con un Lumia 710 y el equipo simplemente excelente.

      Al poco tiempo mi Esposa que estaba usando un Iphone 3s quedo convencida de usar un Lumia 920 y quedó maravillada con la camara y poco a poco se fue adaptando a Windows Phone. Yo cambié mi terminal por un 920 también y mi 710 se lo regalé a mi mamá. Ella esta feliz de usar todas las aplicaciones. yo con mi 920 estoy encantado y esperando la actualización a Denim en Telcel México y posteriormente el Windows Phone 10. Me toca pronto mi cambio de equipo y pienso quedarme un buen rato aun con mi lumia 920.

  • Ivan dice:

    Hola, quisiera compartir mi experiencia. Llevo dos meses usando el moto x 2014 con android 4.4 y la vdd es que el teléfono es perfecto excepto en la cámara que no es muy buena. Las Apps de android funcionaban muy bien y la ventaja es que hay varias Apps para borrar archivos viejos de Apps que ya ni se usan, la reproducción de música algo básico funciona sin problemas, al igual que whats, line, etc. En general android a mejorado bastante. Tengo un lumia 1520 y a pesar de ser el gama alta tiene varios fallos que Windows que a veces mejor prefiero dejar de usarlo, y les diré que algo tan simple como reproducir música es un problema, la App de música se cuelga cuando la intento abrir para cambiar de canción, el teléfono se calienta si escucho música y estoy en otra App, la reproducción aleatoria es un asco me reproduce solo las ultimas canciones, DICEN QUE NO HAY LAGS pero ese mensaje de reanudando o cargando es tan molesto! Y sales muy seguido asi que de optimización no veo nada y pasa con todas las Apps, ahora que con la batería de este equipo es para que dure dos dias y no, a diferencia de un xperia z3 que he probado y sin problemas dia y medio y eso que tiene una menor batería. Ahora el apartado de archivos que dice OTROS es un espacio muerto que no puedes ni tocarlo, llevo 4gb de ese espacio y Microsoft lo que hizo es meterlo en el espacio que ocupa el sistema, y sin ninguna App para borrarlo. En lo personal Windows Phone no es el sistemas mas optimizado como muchos dicen, tiene fallos importantes y muy básicos que no han corregido. Por algo la gente ya no vuelve a cambiar a WP. Esperemos que Windows cambie todo esto con Windows 10 y no tarden en actualizar como esta sucediendo con Denim que se supone que desde diciembre tendríamos todos los equipos con Denim y bueno ven la fecha.

    • Shaker dice:

      Ivan en eso tienes razón mas sin embargo dejame decirte que yo tengo un windowsphone de gama media-baja y es raro cuando me sucede eso del mensaje reanudando, puede que el teléfono tenga errores de fabrica pero si hay pequeños errores que Microsoft debe de mejorar.

      • Ivan dice:

        Hola, no creo que sea error del celular puesto que también tengo un 920 y 720, incluso hay momentos en los que presiono el tile para abrir la aplicación y no lo abre tengo que dejar pasar un rato o reiniciar. Claro que me gusta WP por algo a pesar de esos errores lo sigo usando pero en vdd esos errores hacen que uno se pregunte donde esa optimizacion que tanto dicen. Saludos

    • Marc dice:

      Eso que comentas de tu 1520 no es normal. Yo tengo uno, y es verdad que en algunos momentos he tenido problemas de bloqueos con glance o el cliente de correo nativo, pero con el resto de aplicaciones no he tenido problemas. Tampoco con los reanudandos, salvo contadas excepciones. Creo que deberías hacer un hard-reset.

    • carlos dice:

      La cámara del Moto X 2014 mejora si tocamos la pantalla para enfocar antes de disparar. Una pena pero es lo que hay.

  • Shaker dice:

    La verdad es que yo he usado android, y aunque android es de software libre a diferencia de ios y Windows Phone y de que hay una gran variedad de fabricantes con distintas personalizaciones, llega un punto en el que es tedioso usar un android en especial hablando de aplicaciones en almacenamiento interno y ram, ya que la ram en gama baja se llena demasiado pronto y aunque muchos de gama alta tienen hasta 64GB de almacenamiento solo (cuando mucho) 8GB son para instalar aplicaciones mientras que en Windows Phone podemos usar toda la memoria interna para puras aplicaciones o instalarlas en una SD. Ambos OS son buenos pero no hay como Windows que con gama de entrada corre muchas Apps que en android se necesita como mínimo gama media.

  • david dice:

    Para seguir tracks offline en Android utiliza Oruxmaps. Por este misma razón no utilizo como móvil principal un Windows Phone, no fui capaz de encontrar una aplicación para los tracks. ¿Como se llama la de Windows Phone?

    • carlos dice:

      La de wp es GPX Viewer. En Oruxmaps no hay vista satélite off-line.

      • Davod dice:

        En Oruxmap si que hay mapas offline. Puedes descargarlos o puedes crearlos desde el mismo terminal con la.opción del menú. Creador de mapas. Hay una guía que lo explica muy bien. Una ventaja que tiene Android es que puedes instalar versiones antiguas de las app. Si la versión reciente de Oruxmaps no te convence puedes probar la versión 5.5.3 que tenía más opciones. Oruxmaps también permite seguir archivos kml de google earth con lo que crear rutas con puntos de interés, alertas, fotos, información técnica. Y olvitadate de los antiguos gpx

    • javi dice:

      Lo más parecido a Oruxmaps en WP es Navicomputer. No te defraudará.

  • PhoneL dice:

    Muchas apps son incluso mejores en Windows Phone a la versión de Android, y lo digo con conocimiento de causa, la misma Whatsapp me parece mejor en WP que en Android, pese a que se diga lo contrario.

  • rfog dice:

    ¿Por qué ha usado Android 5.0 y no 4.4? Todas las cosas negativas que comenta no están en 4.4. La 5.0 estrena una nueva “máquina virtual” (por cierto, muy parecida a la de WP), y está escrita desde cero y esas cosas cuesta que funcionen bien del todo.

    El segundo punto viene a colación con las aplicaciones de leer libros. Si hay algo que entiendo es de eso, y no se puede comparar la calidad de los lectores en Android respecto a los de WP ya que, aparte de que en Android hay muchos más, funcionan mucho mejor que en WP. Y esta me la puedo jugar a lo que queráis. CoolReader, Mantano, MoonReader+, por poner tres ejemplos, le dan cien mil millones de patadas a FictionBookReader que es la mejor de todas en WP…

    • Jose Yanes dice:

      Hola rfog.. entendemos que nuestro compañero quiera probar las últimas versiones de ambos sistemas operativos.. la comparación se realiza con Windows Phone 8.1, no con Windows Phone 8, por ejemplo.. 😉 Respecto a la aplicación, la queja no viene tanto por la funcionalidad como por la integración con la nube y a veces el mismo sistema operativo.

  • […] En definitiva, ya nadie podrá decir eso de “Forzar cierre”, y es que como ya se ha ido demostrando desde versiones anteriores, Android es un sistema operativo muy maduro y estable, con una experiencia de usuario insuperable –por mucho que nuestros compañeros de WinPhone metro digan lo contrario–. […]

  • […] En definitiva, ya nadie podrá decir eso de “Forzar cierre”, y es que como ya se ha ido demostrando desde versiones anteriores, Android es un sistema operativo muy maduro y estable, con una experiencia de usuario insuperable –por mucho que nuestros compañeros de WinPhone metro digan lo contrario–. […]

  • joseph dice:

    Sera que tienen youtube? Hayyy no hablaron de eso. Sera que tienen un editor de texto como en android a noooo pobres… Que me dicen del otg y el mhl taaaampoco es que ni sabran que es eso. Ahora las notificaciones solo poner en sincronizacion auto y listo. Criticos? Ja criticones seran

    • karen dice:

      Pues no es necesaria esa aplicación de youtube , pues hay otras muy buenas, además en la aplicaciones o sin ellas en youtube no nos sale publicidad como a los de android.

  • Sergiosan00709 dice:

    Yo uso Android desde el 2010 junto con iOS, y desde el 2012 uso WP. Comencé Android con un Galaxy Mini, Luego un S3 y el ultimo Android que tuve fue un S4, Me entusiasme mucho cuando tuve mi Galaxy Mini, y obviamente para el terminal que era pues entendía que habían fallos en el sistema y demás por falta de Hardware, Luego con el S3 pensé que se resolverían los problemas pero no y mucho menos con el S4, que en verdad dejando de lado la pantalla que se ve precioso… El sistema operativo es un asco… Se cuelga, recalienta, se cierran las aplicaciones sin motivo. Al poco tiempo de tenerlo (6 meses) ya el teléfono se ponía lento, pesado y difícil de manejar. Y llego a calentar tanto que me frío la tarjeta de memoria.

    Mientras tanto cuando comencé con el iPhone 4S y ahora que tengo el 5. en ningún caso el teléfono presenta problemas, el sistema operativo es excelente, sin lags, estable, rápido, intuitivo. y con aplicaciones de calidad dentro de su propio ecosistema y no de terceros.

    Como dije en el 2012 comence mi vida en el ecosistema de Windows Phone, por tan solo probar, y porque quería un teléfono con una buena cámara. y Me decante con mi Lumia 920 el cual me vino con Windows 7.8… Siendo sincero no me gusto para nada las limitaciones de WP cuando recién lo compre, me sentí bastante decepcionado con las carencias y errores. Pero luego tuve la opción de actualizar a WP8 y las cosas empezaron a cambiar, el teléfono gano estabilidad, y funciones que se hacían extrañar aunque aun quedaba camino por recorrer, ya mi experiencia como usuario estaba poniendose en positivo y cuando actualiza mediante el PFD a WP8.1 las cosas fueron mucho mejores. El teléfono gano en estabilidad tanto que su fluidez y facilidad de uso si en aun le faltan mejorar, esta cerca a una experiencia iOS. Mi teléfono en Noviembre cumple 3 años y salvo por buscar la bendita actualización a Denim en estos dias, no ha habido motivo de reseteo o de formatear el teléfono por problemas de lentitud o similar. Lo único que eh percibido ahora ultimo luego 2 años y meses es que por una actualización desde la PFD, algunas veces el teléfono no reconoce la funcion táctil y hay que si apagar y volver a prender el equipo, pero eso ahora ultimo luego de 2 años de uso y por culpa de una actualización que no es la oficial sino la PFD, que se pueden venir con errores de optimizacion en alguna momento y que se que a la brevedad también estará corregida.

    • Jose dice:

      El problema que tenías con Android es que usaste teléfonos Samsung con su terrible capa de personalización. Eso sin duda ha lastrado tu experiencia. Y te lo dice una persona que usaste Windows y Android.

    • edganime96 dice:

      Es imposible que te haya venido con WP7.8 .__.’ el Lumia 920 fué el primer telefono de Nokia con WP8, por tal motivo se ha ganado el trono de ser el Lumia mas duro, reconocido (con el permiso del 520) y veterano de toda la gama Lumia…

  • […] En definitiva, ya nadie podrá decir eso de “Forzar cierre”, y es que como ya se ha ido demostrando desde versiones anteriores, Android es un sistema operativo muy maduro y estable, con una experiencia de usuario insuperable –por mucho que nuestros compañeros de WinPhone metro digan lo contrario–. […]

  • […] Son evidentes las diferencias en este aspecto entre los tres terminales que no vamos a discutir en esta comparativa, que seguro daría para un debate interesante, como el que vimos entre los comentarios de la entrevista a nuestro compañero Carlos, que volvió a Android y se arrepintió. […]

  • San Sarandonga dice:

    Llevo unos cuantos meses con mi lumia 630 y estoy encantada con su sistema operativo, si que tardas en acostumbrarte al principio, pero ahora que nadie me lo quite… jajaja creo que es muy funcional e interactivo y tiene muchísimas opciones, yo nunca me aburro! El móvil me va genial, no me ha dado ni un problema aunque sea un terminal barato!

  • agustin dice:

    hola a todos, motivado por el pie de la nota y el parrafo, dejo mi experiencia.primero quenada, soy de argentina, donde los celulares ultimo modelo y el 4g y toooodoo tarda en llega, y cuando lo hace, lo hace a un precio mas caro. volviendo el tiempo atras, mi primer smartphone fue un motorola milestone 2, que si mal no recuerdo funcionaba con android 2.3 o por ahi. pase por motorola, por samsung con el galaxy s, s3, s4, note 2. tuve la posibilidad de manejar algunos lg como el g2, pro lite. y algun que otro htc. este verano mi celular cayo de 30cm de altura, (samsung) rompiendo la pantalla tactil, lo que me costaba alrededor de 2000$ar. fui a mi compania telefonica(personal, de telecom). y por tener seguro por destruccion total( si, tuve que destruir mi smartphone 🙁 ) me ofrecieron los modelos de gama alta que se comercializan aca como: sony z1. z2 galaxy s4,s5, note 3 lg g2,g3 moto g, moto x. nokia lumia 920 o 30, lumia 1020 si bien el seguro de cubre el 50% del precio de LISTA del equipo, la otra mitad tengo que pagarla yo.y eso me metio en un buen lio, dado que celulares como el s5, note3, g3, demandan de mi parte no menos de $6000AR. por otra parte ,el mejor celular que se vende aca con wp (lumia 1020) me sale $3600. termine en una encrucijada de si pagar una fortuna por otro celular con android o pagar menos e irme a windows. bueno, la realidad para todos los FANATICOS DE ANDROID, es que el sistema operativo es muy bueno, hoy en dia es el mejor, no tengo dudas, pero los smartphones…la verdad que no. muchos de los celulares de gama baja y media son practicamente descartables, y los de gama alta son muy costosos, y siguen sando los mismos dolores de cabeza de siempre, tarde o temprano, laguean, recalientan, las baterias no duran lo necesario( con lasde litio hay mejoras notables). en fin, terminas pagando mucho dinero por un sistema operativo, y eso no esta bien. tal vez si cuando google comercialice los celulares ensamblables, pero por ahora no le veo sentido.

    PARA LOS FANATICOS DE WP, es claro que windows TODAVIA no esta en igualdad de condiciones que android, pero ofrece algunas ventajas considerables: precio smartphones de buena calidad. no digo que los de android no lo sean, algunos son buenisimos, pero si tomo un samsung, que es la marca lider en ese sistema operativo y lo comparo con un nokia, bueno, creo que esevidente que son celulares mas resistentes una pantalla “buena” y camaras “muy buenas” y un sistema operativo que no te dara libertades absolutas como android, pero no te da los dolores de cabeza que android llega a dejarte. y digo esto habiendo prodabo un tiempo el 630, el 920, el 1020, y 500…(no me acuerdo). entonces, por menos plata estoy teniendo un celular de muy buena calidad que con sistema android me saldria mucho mas caro pero la libertad al usarlo y todo eso? bueno, si lo pense, ypara mi suerte, vi los avances de wp 10, vi el 8.1, vi a cortana en accion. y la verdad es que vale la pena el cambio, y lo vale en serio. los que usamos android y vimos a nokia hundirse con symbian , o a blackberry con su chat, o que vimos las primeras versiones de windows phone, tenemos razon en decir que android los pasa por arriba, por que asi fue y todavia lo es… pero negar lo que windows tiene en sus manos y lo que se viene, es de gente cerrada, o corta de mente. espero no haberlos aburrido con mi anecdota y mi opinion personal. por mi parte estoy esperando que entren al pais los celulares de gama alta(tenemos problemas de importacion jaja) para irme a comprar un nokia lumia 1020!!! saludos! : )

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs