Enfrentamos el Motorola Moto E 2015 frente al Lumia 535 y al Lumia 635

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola presenta la nueva generación del Moto E

En solos unos días dará comienzo en Barcelona el Mobile World Congress 2015 en el que ya os anunciamos que estaremos presentes. Durante el evento muchos fabricantes aprovecharán para presentarnos sus nuevos dispositivos. Sin embargo, Motorola no ha querido esperar a dicha cita y ha lanzado hoy mismo el Nuevo Motorola Moto E. Se trata de un dispositivo dirigido a la gama baja que viene a mejorar la versión anterior del mismo terminal.

Nuestros compañeros de Andro4all ya nos han mostrado sus principales características, además de mostrarnos su primer vídeo promocional. Tras su presentación creemos que es interesante comparar el Motorola Moto E 2015 frente a dos de los terminales de gama de entrada de Microsoft, el Lumia 535 y el Nokia Lumia 635, que cuenta con las mismas especificaciones del Nokia Lumia 630, aunque este último no cuenta con soporte para redes 4G LTE. Para empezar os mostramos una tabla con las principales especificaciones de los tres terminales y veáis de forma rápida sus diferencias.

Características Motorola Moto E 2015 Microsoft Lumia 535 Nokia Lumia 635
Pantalla 4,5 pulgadas 5 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución 960×540 píxeles 960×540 píxeles 854×480 píxeles
Tecnología de pantalla IPS IPS LCD IPS LCD
Dimensiones 130 x 67 x 11,9 mm 140,2 x 72,4 x 8,8 mm 129.5 x 66.7 x 9.2 mm
Peso 143 gramos 146 gramos 134 gramos
Cámara principal 5 Megapíxeles 5 Megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara secundaria VGA 5 megapíxeles No cuenta con cámara frontal
Procesador> Qualcomm Snapdragon, cuatro núcleos a 1,2 GHz Qualcomm Snapdragon 200, cuatro núcleos a 1,2 GHz Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
RAM 1 GB 1 GB 512 MB
Almacenamiento interno 8 GB 8 GB 8 GB
Batería y duración 2.390 mAh 1905 mAh 1.830 mAh
Precio 129 119 euros 139 euros
Sensores Sensor de proximidad, sensor de luminosidad y acelerómetro Sensor de proximidad, sensor de luminosidad y acelerómetro Acelerómetro
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop Windows Phone 8.1 Lumia Denim Windows Phone 8.1 Lumia Cyan

Pantalla

El nuevo modelo ha crecido ligeramente frente a su antecesor, debido a que hora cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas. Un tamaño que consideramos habitual dentro de la gama de entrada, que como vemos también dispone el Nokia Lumia 635. Sin embargo, los fabricantes también han apostado por paneles más grandes para este tipo de gama, siendo el mejor ejemplo el Microsoft Lumia 535, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.

La resolución del último terminal de Microsoft y el nuevo Motorola es qHD, mientras que la del Nokia Lumia 635 es relativamente inferior, aunque este último cuenta con la tecnología ClearBlack, que mejora la calidad de la pantalla ofreciendo unos negros más profundos. Una tecnología que eché de menos en el Lumia 535, ya que hubiese mejorado notablemente este aspecto.

Pantalla Motorola Moto E

Cámara

Es sin duda uno de los aspectos cada vez más determinantes a la hora de decidirse por uno u otro terminal. En este caso el nuevo Motorola mantiene la misma cámara trasera de 5 megapíxeles, que también incorpora el Nokia Lumia 630, así como el Lumia 535, aunque con una gran diferencia, este último sí cuenta con flash LED.

Visto lo visto lo locos que nos hemos vuelto un poco todos con los selfies Motorola ha decidido también incluir una frontal, aunque con resolución en este caso VGA. Es este sentido Microsoft también decidió incorporar en su último terminal una cámara delantera pero en este caso con resolución de 5 megapíxeles y lo mejor de todo, de gran angular. El Nokia Lumia 635 adolece de esta cámara, teniendo que conformarse sus usuarios para tomarse un autorretrato con la trasera utilizando la aplicación Lumia Selfie.

Rendimiento

El anterior Motorola Moto E montaba un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz, sin embargo, desconocemos el modelo que dispone el actual, aunque algunos medios afirman que se trata de un Qualcomm Snapdragon 410. Sí sabemos que el procesador que monta es es de cuatro núcleos a 1,2 GHz, por lo tanto la diferencia debería ser apreciable.

En el pasado la mayoría de terminales de este tipo de gama venían con 512 MB de memoria RAM, sobre todo en la gama de Nokia, como es el caso del Nokia Lumia 635, aunque ya os hemos comentado que Microsoft podrá a la venta una versión del mismo con 1 GB de RAM. Tanto el Microsoft Lumia 535 como el terminal de Motorola cuentan con 1 GB de RAM, que ya lo tenía su antecesor.

Lumia 535

Sistema operativo

Son evidentes las diferencias en este aspecto entre los tres terminales que no vamos a discutir en esta comparativa, que seguro daría para un debate interesante, como el que vimos entre los comentarios de la entrevista a nuestro compañero Carlos, que volvió a Android y se arrepintió.

El Motorola Moto E viene con la última versión, Android 5.0 Lollipop, mientras que el Nokia Lumia 630 viene de serie con la versión Windows Phone 8.1 Lumia Cyan y el Lumia 535 con Lumia Denim, aunque ha recibido ya varias actualizaciones, tanto para incluir algunas de las mejoras que trae dicha versión para el resto de terminales Lumia, como para resolver sus problemas con la sensibilidad de la pantalla táctil.

Batería

Es uno de los apartados en el que vemos una clara mejora del nuevo Moto E respecto al modelo anterior, pasando de 1980 mAh a 2.390 mAh del presentado hoy. El Nokia Lumia 630 que comparte el mismo tamaño de pantalla con el terminal de Motorola cuenta con una batería de 1.830 mAh, que como ya os dije en su correspondiente análisis ofrece una autonomía suficiente para llegar al final del día, algo que también me sucedió con el Lumia 535, a pesar de que tiene una batería ligeramente superior.

Disponible online Nokia Lumia 630

Otros aspectos

El nuevo Moto E a diferencia de la versión anterior sí cuenta con soporte para redes 4G LTE, aunque en realidad solo será uno de los dos modelos que se pondrán a la venta, ya que habrá otro aún más económico con soporte para redes 3G. En el caso del Nokia Lumia 635 también cuenta con soporte a redes 4G LTE, no así el Lumia 535.

En cuanto al precio, el Moto E saldrá a la venta a 129 euros, un precio ligeramente superior al que presentaron el modelo del año pasado. El Lumia 535 salió hace relativamente poco a la venta en nuestro país, primero en Amazon y hace solo unas semanas en la Microsoft Store a 119 euros. El Nokia Lumia 630 aparece en la misma tienda a 139 euros.

Es vuestro turno, ¿con cuál os quedáis?

Archivado en Comparativa, Lumia 535, Lumia 630, Motorola Moto E, Nuevo Motorola Moto E
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    Lo siento pero esta vez Motorola lo hizo bien de nuevo. Ellos saben mover sus fichas, seguro en el siguiente mes ya está ese equipo en las tiendas de mi país, con buena publicidad y muy económicos. Mientras tanto a duras penas llegaron pocas unidades del lumia 535 y es pobre la publicidad que se le ve. Aparte de todo es más caro que el moto E. Me gusta Windows phone pero si MS no se despierta en mejorar publicidad y sigue con su política de llevar sus propias y mejores apps android y ios primero que su plataforma abandono el barco y me voy a Motorola

  • mauricio_8x dice:

    El moto e tiene 5 de frontal o vga? En la ficha pusieron 5mp y luego dijeron que era vga.

  • polo dice:

    El moto gana por el simple hecho de llevar Android, los demás factores son irrelevantes, la gente quiere lo que tenga aplicaciones y wp siempre pierde en eso, por eso su cuota de mercado es de 0%, punto

    • Pato51 dice:

      de que te sirve tener “a disposición” infinidad de apps si el SO es un mierda que por suerte las abrirá y con un milagro las podrás usar sin que se cierren solas?

      • polo dice:

        Pero al menos están en la tienda y no sufro de escasez de aplicaciones, o no vivo con el miedo de que los desarrolladores abandonen sus Apps, además si quisiera, tengo todas las aplicaciones de Microsoft en Android, que andan hasta mejor que en wp, admítelo, es una causa perdida

    • AlejandroMx dice:

      De que sirve que hayan miles de apps para Android si tu terminal acabara muerto en menos de 24 horas, si hubiera una buena depuración en su software… Cosa que jamás pasará

    • Emmanuel Abreu dice:

      <

      p>Q comentario de fanboy… Este polo si q tiene poco conocimiento de sistema operativo

  • oliver dice:

    Si es que llega a tener un snapdragon 410 sin duda me lo compraría, ¿Por que lo cambiaría por mi actual 635? Tiene mejor batería, ligeramente más resolución y una cosa un poco más personal es que android tiene la posibilidad de ejecutar emuladores, claro, wp tambien tiene pocos, pero muy mal optimizados, ademas de que cuentan con compatibilidad para joysticks BT.

  • Iván Pérez dice:

    Pues no le veo tantas ventaja al Motorola.Comparado con el Lumia535, tiene pantalla mas pequeña, menos cámara frontal, y al ser Android el rendimiento es la mitad en el RAM y en la batería. Aun así es un poco vas caro…

    • Jhosep2626 dice:

      La ultima versión de Android es mucho mas ajustada con el consumo, la fluidez es excelente. Además hablamos de Android puro.

    • Boi dice:

      Hablar en estos tiempos de que Android no es fluido es como decir que no hay apps para Windows Phone…

    • Sergio dice:

      Y te falto decir que no tiene flash, yo tengo el lumia 520 y te puedo decir que no vuelvo a comprar otro cel. sin flash y no es por las fotos en realidad sino porque saca de muchos apuros en algunas situaciones, antes todos mis celulares tuvieron flash aunque fuesen el mas barato de todos, no entendo porque ahora no traen, esa es una gran falla del moto E y la otra su ridicula camara VGA que es casi no traer nada

  • Jose dice:

    La verdad es que Motorola sabe dar al cliente lo que pide por un precio justo. Tengo un lumia 720 y un Huawei ascend p7 como teléfono, por lo que conozco los dos sistemas operativos y sus virtudes y defectos. Sin embargo es de recibo decir que con este moto e Motorola da un golpe de autoridad en la gama baja. Mi padre tiene uno de la generación anterior, y va de lujo. Hasta a mi me sorprende su fluidez, y han mejorado lo ya bueno. Si lo mejoran más aún podrían haber entrado en conflicto con su móvil de gama media. Si los dos móviles de Microsoft quieren competir con el MOTO e tendrían que ser más ajustados en precio. Lo mismo que si el lumia 730/735 quiere competir con el moto g y la nueva hornada de móviles chinos de gama media. Los lumia son buenos y el sistema es cada día más maduro, pero para atraer usuario hay que ser más competitivo en precio y en distribución del producto, nefasta en Microsoft.

  • Jose dice:

    El Lumia 635 lo encuentras libre en de Phone House por 119 €. Uno de los móviles 4G más económicos del mercado y si ahora va a venir con 1 Gb de ram será una mejor opción.

  • Gabo1882 dice:

    Tengo un Lumia 630 y en muchas cosas me deja mal sabor de boca, me gustaria que sea mejor, ya que me gusta WP. Mi hermano tiene un Moto E de 1° Gen y lo veo superior en muchas cosas. Si este Nuevo Moto E tiene Snapdragon 410, lo adquiriré sin pensar, ya que el anterior es muy fluido y jamas se cuelga. Ademas, apps como emuladores funcionan de lujo, cosa que en mi 630 no pasa. Saludos,

  • Manolo Loaiza dice:

    Tengo un lumia 530 y tuve un lumia 535, ambos muy buenos, poco a poco he ido cambiando mis hábitos con el movil antes quería tener 10 juegos instalados todas las redes y 1000 estupdeces mas he usado mucho mas android que wp pero este nuevo moto e me movió el piso me llama mucho la atención android es superior en varios aspectos a wp pero especialmente en los motorola, tambien tuve un moto g moto x y antes un galaxy nexus, nexus 4 y 5 y los motorola son mejor aun que los nexus a lo que voy es que motorola se volvió un duro competidor en gamas baja y media esta por encima de las demás marcas en android por ende supera a Microsoft en estos momentos ya que en estas gamas es donde wp mas destaca ya que no invertiria demasiado dinero en un android menos en wp y nunca compraria un iPhone por ser demasiado caros

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion