Los “nuevos” Tiles de Windows 10 para móviles comienzan a recibir buenas críticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación para personalizar la pantalla principal

Semana tras semana, algunos medios afortunados y cercanos a la empresa de Redmond comienzan a dar sus primeras valoraciones tras poder probar y experimentar Windows 10 para móviles en alguna de las versiones privadas que se encuentran disponibles. Uno de ellos, Winbeta, nos comenta la interesante apuesta de Microsoft por nuevos tamaños de Live Tile.

Así, tal y como os contaba hace escasas semanas, uno de los trabajadores de Microsoft habría descuidado su terminal con Windows 10 mostrándonos nuevos tamaños de Live Tile que hasta ahora no habían sido vistos. Principalmente, la doble altura de los Live Tile tradicionales permitía contar con modelos muy verticales o mucho más grandes de lo normal.

Según Winbeta, en su experiencia

Dos tamaños adicionales de tiles hacen una excelente pantalla de Inicio. Los nuevos tiles traen una nueva experiencia dinámica a esta pantalla de inicio.

Contaremos así con 5 tamaños en total, dos nuevos que se suman a los clásicos que hemos visto ya en las últimas versiones de Windows Phone. La capacidad de personalizar se incrementa de forma muy interesante con esta actualización y, si lo unimos a los fondos de pantalla que llegarán con Windows 10 y que quedarán fuera de los propios Live Tile, podemos decir que Microsoft poco a poco va ganando en un terreno tan ubicado en Android a día de hoy.

Archivado en Live Tile, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • armando dice:

    A ver, la única novedad con los tiles será que se añaden dos nuevos tamaños? Solo eso? La verdad de ser así, para mi, será decepcionante. Necesitamos tiles dinámicos, no solo que muestren información sino también con los que se pueda interactuar.

    • Johnny15 dice:

      Pues los “live tiles” son de por si dinámicos para mi la mejor forma para notificaciones en los iconos, deja de decir sandeces. Lo de los tamaños no son los únicos cambios también se le podrá colocar fondo de pantalla cuando antes se colocaba solo negro o blanco.

      • Anon dice:

        Los live tiles no son dinámicos, más bien son animados. De ahí la palabra “live”.

        En cuanto a lo que comenta “Armando”, creo que lleva razón en cuanto a lo novedoso de los tamaños, realmente no aporta nada nuevo. Lo que creo que espera Armando y muchos usuarios, en los que me incluyo, es un live tile con funcionalidad similar a un widget en Android. Un live tile que no sólo muestre información, sino que podamos interactuar con ella sin tener que entrar en la aplicación.

      • Armando dice:

        Primero: No se que significa “Sandeces”, si te vas a referir a alguno de mis comentarios lo haces en un perfecto castellano, que se entienda, de lo contrario evitarlo.

        Segundo: Una cosa es un tile animado y otra uno dinámico con el que se pueda interactuar. Pero yo la verdad, no me tomare la molestia en explicarte las diferencias entre ambos casos. Suerte.

      • Adrián Martínez dice:

        En realidad aquí hay que hacer una gran diferenciación, como por ahí abajo comenta “moscoquera” dinamico e interactivo, que es a lo que en verdad quieren referirse, no son lo mismo puesto que el primero es simplemente un Tile que se mueve, presenta animaciones (animado) y el segundo es con el que podemos realizar acciones directamente desde él (interactuar)

    • moscoquera dice:

      están confundiendo dinámico con interactivo.

    • Pedro Montes dice:

      Por un lado; estás confundiendo dinámico con interactivo, dinámico ya es, interactivo no. Tienes razón muchos estamos esperando tiles que permitan ejecutar acciones rápidas.

      Por otro lado, cortesía de la real acadamia de la lengua española:

      sandez. 1. f. Despropósito, simpleza, necedad.

  • Noé dice:

    Genial!!! dos nuevos tamañas de tile algo es algo, sumado a todas las novedades que hemos visto y las que aún no, sin duda será una buena actualización.

  • desa dice:

    Otra cosa que me gustaría y que daría bastante juego en personalización, seria que cada baldosa se pudiese cambiar de color independientemente unas de otra

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion