Acer Liquid M220, el regreso de la compañía a Windows Phone pasa por nuestras manos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

acer-liquid-m220-imagenes-reales

En los últimos meses habíamos oído rumores que apuntaban a un posible lanzamiento de Acer con una característica muy poco habitual fuera de Microsoft: la incorporación de la plataforma Windows Phone. Otros fabricantes como Prestigio o Blu siguen intentándolo, pero otras de mayor envergadura como Huawei, Samsung o HTC parecían dar de lado un sistema operativo que aunque funcional y con muy buen rendimiento, no acaba de atraer a las masas.

Acer debió pensar que era el momento de lanzarse. Windows 10 para PCs, tablets y móviles llegará con una línea muy bien definida y cambios notorios, y parece ser la hora perfecta para subirse al barco. Durante el MWC 2015, el cual os estamos retransmitiendo al momento, la compañía ha presentado el Acer Liquid M220, su última incursión en esta plataforma, y en WinPhone metro lo hemos probado.

liquid-m220-pantalla

Lo primero que nos llamará la atención es su reducido tamaño, que acomodará una pantalla de 4 pulgadas con una densidad de píxeles por pulgada de 223. No es una pantalla de calidad, sus ángulos de visión dejan mucho que desear y la nitidez y detalle de los iconos no seguirá un camino muy diferente en este sentido. Un terminal para todos los bolsillos que sacrificará prácticamente todo a excepción de la experiencia por su interfaz.

Dado su tamaño de pantalla, es normal que este Acer se sienta cómodo y ligero en la mano, es un producto que quizás a día de hoy peca de ser algo pequeño para los saltos que la mayor parte de fabricantes están dando hacia las 5 o, incluso, las 6 pulgadas. Terminal compacto, con una parte trasera elegante y que dará un acabado interesante a este Liquid M220, pese a no ser un terminal propicio al “amor a primera vista”.

grosor-liquid-acer-m220

Precisamente en su parte trasera encontraremos una cámara de 5 megapíxeles, la cual deberíamos tratar de obviar dada su mala calidad. La luz que recoge es muy débil, nos olvidamos de prácticamente toda nitidez en las capturas realizadas. Una cámara demasiado pobre para poder competir con modelos incluso dentro de la propia plataforma, como los nuevos Lumia 640 o 640 XL o incluso modelos anteriores.

Será el rendimiento del terminal el encargado de sacarnos una sonrisa. Windows Phone se mueve con soltura en este Liquid M220, si bien es cierto que no es el terminal más fluido de la plataforma, algo que si conocemos sus componentes podemos llegar a entender. Estamos delante de un procesador dual core a 1,2 GHz y una baja cantidad de memoria RAM, 512 MB, por lo que no esperemos un gran rendimiento con videojuegos de cierta potencia. En el manejo del terminal por las aplicaciones comunes como Office, Windows Phone Store o en la carga de webs a través de Internet Explorer, el terminal cumple sin ningún tipo de problema, pero en algunos momentos notamos esa carencia de una suavidad similar a otros modelos más potentes presentados por Nokia. Le acompañan 4GB de memoria interna.

acer-liquid-m220-diseño

“Windows 10 soportado” es una de las afirmaciones más importantes para este nuevo terminal de Acer. La estrategia que plantea Microsoft para su plataforma móvil es interesante, novedades importantes en personalizacion, diseño y experiencia de usuario que pueden proponer un salto a los terminales que actualicen de Windows Phone 8.1 a esta nueva versión.

No obstante, y pese a que la etiqueta de este nuevo Liquid M220 marque 79 euros de precio, mi primera valoración es algo decepcionante. Acer ha apuntado, quizás en exceso, al bolsillo de los usuarios, sacrificando en algunos apartados como la fotografía una dosis importante de calidad. Un terminal que bien podría haber sido presentado en cursos pasados y que aún asi seguiría siendo dificil de acomodar en un mercado donde Microsoft, Nokia y sus Lumia han dejado claro que en la gama baja y la gama media son los auténticos reyes indiscutibles. El nicho de los terminales asequibles parece funcionarle bastante bien a Windows Phone, y toda competencia en este mercado puede ser interesante para el consumidor, aunque dificilmente será con terminales tan “ajustados” como este M220 de Acer.

Archivado en Acer Liquid M220, MWC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex dice:

    Teniendo estéticamente como un canon mínimo los luma, este Acer es feo feo feo con avaricia.

  • Francisco dice:

    De verdad este móvil vendrá de regalo con la mortadela, porque sino no se entiende que saquen esta aberración. Si solo fuese feo tiene un pase, pero pinta a chinorris de los malos.

  • Hugo dice:

    Aparté de feo, creo que llegó tardísimo, su competencia es un lumia 520 y ni aun asi lo supera, veremos como le va a la marca con este terminal y ojala que no termine como huawei que por sacar estos horrores de terminales no venden nada y después le echan la culpa al S.O. Saludos.

  • marcó dice:

    Ya lo digo, este desastre es solo para que Microsoft no los demande por patentes, en unos meses Acer se va a quejar por que este teléfono no se vende bien y bla bla bla, como hizo huawei

  • Iván Pérez dice:

    La verdad es un terminal para haber sido lanzado hace dos años. Si yo estuviese en la junta de Acer, propondría para empresas un “kit” de ordenadores de sobremesa junto al movil (que algunas empresas ceden a sus empleados), sincronizados con Windows 10 (excel, word, calendario,…) al ser el terminal barato creo que tendría buena acogida.

  • legensnake dice:

    Y con esto pretenden vender? No tiene ni siquiera 1 gb de ram ni quatcore … Y esta basura? Otro que dañara la reputación del os de Windows Phone.

  • Jose Ramón dice:

    Se supone que estas multinacionales tienen gente a buen sueldo para hacer estudios de mercado y esas cosas. Este terminal va justito para mercados emergentes (o sea, tercer mundo), pero para la Europa snob, esto es un martillito que no sirve ni para whatssap. Microsoft debería plantearse marcar un standard mínimo para su plataforma, o la mala imagen de estos terminales lastrará su buen hacer con los Lumia.

  • AlejandroMx dice:

    …Si tan solo DIFOOSION permitiera adjuntar una imagen a los comentarios… Expresaría mas de mil palabras de este artículo ;(

  • Greco86 dice:

    Por favor, no lo maten a este modelo, tiene buena pinta para un mercado muy básico, sus especificaciones no son suficientes para un usuario de exigencia media, creo apunta mas a personas que usan poco y nada el móvil, eso si, debería de estar a $60 o menos… si, dólares, no euros, asi de bajo debería de ser el precio…

  • christian dice:

    Pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 480×800 con 233 PPI

    Procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz

    Cámara trasera de 5 megapíxeles, enfoque automático y flash

    Cámara frontal de 2MP

    Almacemaniemto interno de 4Gb con soporte para ampliarlo mediante tarjeta microSD

    RAM de 512 MB

    Batería de 1300 mAh

    Dual SIM opcional

    También han anunciado su disponibilidad en el mes de Abril a través de minoristas en EMEA, es decir en las regiones de Europa, Oriente Medio y África, con un precio recomendado de 79€

    La verdad no lo veo tan mal aca han omitido lo de la camara y han hablado mal de ese equipo. Aunque le puede hacer competencia al lumia 532 o 520 ya que son mercados diferentes.

  • […] volver a intentar conseguir un puesto en este sistema operativo. El terminal en cuestión es el Acer Liquid M220 del cual os dimos nuestras impresiones tras poder utilizarlo en el evento, y que sinceramente, […]

  • […] el pasado MWC 2015 celebrado en Barcelona, la firma asiática Acer pretendió hacer una primera incursión en el mundo de Windows Phone. Su terminal de gama baja nos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion