Hoy los de Remdond nos han presentado los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL, terminales de gama de media que cuentan con unas interesantes especificaciones y que saldrán a la venta a un buen precio. Estos dispositivos fueron filtrados ayer en la página oficial de la compañía, aún así, esperábamos que Microsoft nos sorprendiera además con más terminales, ya que la consultora AdDuplex apostaba porque serían varios los presentados, aunque ninguno de ellos de gama alta.
Muchos esperan la llegada del próximo buque insignia de la familia Lumia con la nueva versión Windows 10, ya que desde Microsoft se nos anunció en enero de este año que el próximo tope de gama llegaría a lo largo de este 2015, pero sin concretar una fecha concreta o aproximada sobre su lanzamiento. Ahora que sabemos que el lugar elegido no ha sido durante este Mobile World Congress, el próximo evento en el que podría presentarse es en la Build 2015, aunque posiblemente tendremos que esperar unos meses más.
En una entrevista a The Verge, Neil Broadley, directivo de Marketing de teléfonos de Microsoft, ha confirmado lo que ya se ha venido especulando desde hace meses, y es que el próximo alta gama de los de Redmond llegará con Windows 10, es decir, una vez que esté lista una versión final de la nueva plataforma para teléfonos.
Seguimos completamente comprometidos y enfocados en nuevos productos estrella. Dicho esto, sin duda creemos que el mejor momento para llevar a los dispositivos insignia al mercado es cuando tengamos nuestra última experiencia de software insignia disponible. Nos estamos centrando nuestro desarrollo para un poco más tarde cuando Windows 10 está disponible “.
Ahora las preguntas que nos hacemos son, ¿cuándo estará lista la versión final de Windows 10? y sobretodo, ¿cuándo se presentará el próximo buque insignia de Microsoft? Respecto a la primera pregunta, está previsto que esté disponible este verano, aunque no hay que descartar una versión previa más estable que la actual Technical Preview en la próxima Build. En cuanto al tope de gama, se espera su anuncio tras la época estival, aunque podrían ser dos terminales, que vendrían a suceder a los actuales Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 1520.
¿Crees que Microsoft debería adelantar el anuncio de su próximo buque insignia?