Se filtran nuevas imágenes de Project Spartan, el navegador web de Windows 10

Continúan las filtraciones de Windows 10, los últimos rumores apuntan a que Spartan llegará con la próxima Build, el nuevo navegador web sera el sustituto de Internet Explorer y promete ser mucho más rápido, gracias al motor de renderizado Edge nos encontraremos con una mejor experiencia. Spartan también estará presente en Windows 10 para móviles y tabletas.

En MSWin han publicado nuevas capturas, el diseño y apariencia de los menús se ven muy simples en comparación con Internet Explorer 11, hay menos opciones y tiene un aspecto más minimalista. Precisamente en las últimas capturas filtradas de la Build 10022 de Windows 10 se podían ver los nuevos iconos del escritorio, iconos que por cierto parecen no gustar mucho.

En la próxima Build de Windows 10 el asistente de voz personal Cortana tendrá integración con Spartan. Por ejemplo, si escribimos una palabra en la barra de URL y seguidamente la seleccionamos nos dará la opción de preguntar a Cortana. Todavía está en una frase temprana de desarrollo, así que en la versión final pueden cambiar muchas cosas.

Se nota que Microsoft tiene que mejorar bastante Spartan, en MSWin dicen que si entramos en los ajustes por ahora las opciones son mínimas, nada que ver con Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, solo nos permite configurar los ajustes generales, vista de lectura y las características experimentales.

Actualmente Spartan tiene muchas carencias, sobre todo le faltan características y muchos elementos de la interfaz están inactivos. En un futuro se podrán crear notas directamente sobre una página web, es algo que nos parece muy interesante. Ahora mismo Spartan está bien para probarlo pero no para tenerlo de navegador principal según MSwin, muchas cosas no funcionan correctamente y se cuelga bastante a la hora de reproducir contenido en Adobe Flash. Microsoft comentó que las extensiones de Google Chrome serían compatibles, a día de hoy no lo son y parece que no lo serán hasta la versión final.

Fuente | MSWin