Microsoft confirma que su nuevo navegador soportará extensiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 spartan

Project Spartan (nombre final aún sin definir), futuro sucesor de Internet Explorer, sigue dando de qué hablar. La decisión de optar por un nuevo nombre en vez de solo una nueva actualización, puede ser consecuencia de la mala fama que se ha ganado IE en los últimos años. Y no estamos diciendo que el programa sea malo, pero Microsoft necesitaba algo en verdad radical para limpiar la reputación de Internet Explorer.

Para lograrlo, los de Redmond están apostando fuerte a Spartan, y hoy revelan que el nuevo navegador de Windows 10 tendrá soporte para extensiones (o add-ons), aunque no se ha detallado al respecto. Esto lo confirman desde la cuenta de Twitter del equipo de desarrollo de Internet Explorer como respuesta a la duda de un usuario, tal como pueden leer en el siguiente tweet.

Anteriormente ya corría el rumor de que el nuevo navegador sería compatible con extensiones de Google Chrome, cosa que podría no estar del todo equivocada. Microsoft está buscando la forma de facilitarle la tarea a los desarrolladores para portar sus extensiones a Spartan, ya que el soporte de cada navegador es distinto, aunque se espera que el resultado con las extensiones sea muy parecido.

Si bien, Internet Explorer 11 ya incluye soporte para extensiones, estas no se comparan con la calidad de las extensiones más populares para Chrome, por lo que Microsoft busca diferenciar a Spartan en este sentido. Como ya les mencionamos unos días antes, por cuestiones de compatibilidad Internet Explorer se mantendrá en Windows 10, así que los de Redmond necesitan algo que le de un valor especial al nuevo navegador, además del nuevo motor de renderizado.

¿Será suficiente el soporte de extensiones para atraer la atención del público al nuevo navegador?

Archivado en Extensiones, Internet Explorer, Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion