Spartan llegaría a Windows 10 Technical Preview en próxima build, también para móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 spartan

Confirmado hoy desde el Mobile World Congress, el nuevo navegador web de Microsoft, que de momento lleva el nombre código Project Spartan, llegará a Windows 10 muy pronto para todos aquellos que tengan instalada la Technical Preview.

Kevin Gallo, responsable técnico de Windows Universal Apps, confirmó que Project Spartan llegaría con la siguiente build de Windows 10 preview para ordenadores (algo que ya se esperaba), aunque aún no se habló de la fecha de llegada de este update. Pero Spartan no llegaría solamente a ordenadores, pues parece que Microsoft tiene planes de incluir el navegador con la próxima build de Windows 10 para móviles también.

Durante la conferencia del MWC, Stephen Elop apareció mostrando un Lumia 930 corriendo una versión de Windows 10 para móviles que incluía al nuevo navegador, mostrándonos un poco de su funcionamiento. El anuncio de Gallo respecto al lanzamiento de Spartan para Windows 10 preview también incluye a la versión para móviles, por lo que podríamos ver este nuevo navegador funcionando en móviles algunos días después de que llegue a los ordenadores. Esperemos que también se incluyan más teléfonos a la lista de compatibles de Windows 10 Technical Preview para móviles.

Como hemos comentado anteriormente, Project Spartan pretende sustituir a Internet Explorer como el navegador web principal de los sistemas operativos de Microsoft (en ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.), por lo que este nuevo navegador innovará con algunas funciones y características, entre las que podemos destacar el uso de un nuevo motor de renderizado llamado Edge y una mejor experiencia en el soporte de complementos en el navegador.

Archivado en MWC 2015, Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion