Hace unas semanas ya os anunciamos el fin de la guerra legal entre Samsung y Microsoft. Los problemas surgieron por el impago de los coreanos por el uso de patentes de la división de móviles de Nokia de la que Microsoft es ahora propietaria. Según Samsung este hecho rompía el contrato de patentes que celebraron en su momento con la compañía finlandesa.
Finalmente ambas compañías llegaron a un acuerdo del que poco se filtró, ya que los términos de este tipo de pactos suelen ser confidenciales. Esto originó numerosos rumores sobre cómo se materializaría ese acuerdo entre ambas empresas. Uno de esas especulaciones fue la de que podríamos ver un nuevo terminal de los coreanos con Windows Phone. Hoy por hoy ese sueño aún no se ha cumplido, pero todo se andará.
Hace unas horas Samsung presentó por todo lo alto en un increíble evento en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo tope de gama, o más bien, sus dos tope de gama. Los coreanos han anunciado dos modelos de su buque insignia, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge.
Nuestros compañeros de Andro4all, que han realizado una cobertura extraordinaria del evento, nos han mostrado sus características, primeras impresiones y han realizado diversas comparativas con otros terminales, incluso frente al Nokia Lumia 930, así como los secretos de su cámara de de 16 megapíxeles capaz de grabar a 4K.
Hay un aspecto importante de ambos terminales que no conocíamos y que sí nos parece interesante resaltar. Y es que estos dos buques insignias de Samsung, que recordemos corren con Android, vendrán de fábrica con algunos de los servicios en la nube de Microsoft. Estas aplicaciones son Skype, OneNote y OneDrive, esta última ofreciendo 115 GB de espacio gratis en la nube durante dos años.
Estos servicios vienen agrupados dentro de una carpeta denominada Microsoft Apps a la que se puede acceder directamente desde la página de inicio del terminal. Desconocemos si otros servicios como Office vendrán también pre instalados en los terminales una vez que se pongan a la venta, pero no hay que descartar esta posibilidad. La instalación de estos servicios podrían ser posiblemente una de las peticiones propuestas por los de Redmond para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
¿Qué os parece que los nuevos Samsung Galaxy S6 vengan de serie con algunos de los servicios de Microsoft?