Microsoft y Samsung han firmado la paz. ¿Veremos un teléfono de Samsung con Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-bandera

Microsoft y Samsung han firmado la paz sobre el tema de las patentes de Android. Antes de nada explicaremos un poco lo sucedido, la historia se remonta a mediados del año pasado. Hace unos seis meses Microsoft demandó a Samsung ya que los coreanos dejaron de pagarles por las patentes de Android. Según Samsung, la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft rompía dicho contrato sobre las patentes.

Para Microsoft la compra de la división móvil de Nokia no afectaba para nada el acuerdo, alegaron que Samsung usaba esto como una excusa para no pagarles. Unos meses más tarde nos enteramos que Microsoft recibió 1.000 millones de dolares en 2013 por parte de Samsung. Los coreanos se comprometieron a pagar durante 7 años estas patentes a Microsoft, cosa que finalmente no han cumplido. Lo último que sabemos es que Microsoft reclamaba a Samsung 6,9 millones de dólares en concepto de intereses, por el retraso en los pagos.

Pues bien, finalmente Samsung y Microsoft han llegado a un acuerdo. No han dado más detalles, pero podemos dar por finalizada la guerra que estaban llevando a cabo en los tribunales. Veremos en los próximos meses que sucede, quizás Samsung apoye más a Windows Phone lanzando nuevos terminales, puede que sea una de las exigencias de Microsoft para firmar la paz.

Samsung actualmente es el fabricante número uno de smartphones, han inundado el mercado con sus terminales de gama baja, media y alta. Aunque últimamente no le va tan bien, el saturar tanto el mercado le está pasando factura. Además la competencia cada vez saca mejores dispositivos, LG por poner un ejemplo. Puede que en los próximos meses veamos algún terminal de Samsung con Windows 10.

Fuente | Microsoft

Archivado en Android, Patentes, Samsung, Windows 10, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs