Windows Phone ha ido aumentando lentamente su cuota de mercado y cada vez son más los usuarios que ven el sistema operativo de los de Redmond como una alternativa a los grandes dominadores del mercado, Android e iOS. He querido realizar este artículo ya que varios de mis amigos y amigas disponen de diferentes terminales Lumia, no quería dejar pasar la oportunidad de preguntarles como es su día a día con un terminal Windows Phone.
Hace poco más de tres meses que dispone el terminal y realmente está muy impresionada con el buen rendimiento en todas las tareas que realiza. Especialmente valora la calidad de la cámara delantera y la duración de la batería. Personalmente yo poseo un Nokia Lumia 925 que cuenta con 2000 mAh y no pensaba que se notaría tanto la diferencia, pero los usuarios que disponen de un Nokia Lumia 735 y Nokia Lumia 830 han destacado la duración de la batería de 2200 mAh, en nuestro análisis fue también un punto destacado.
Destaca la facilidad de uso y la simplicidad de Windows Phone en el día a día. La queja es la principal falta de una aplicación oficial de Flickr de calidad ya que las alternativas de que disponemos en la tienda no están a la altura de las que dispone la competencia.
En su día era el no va más en tecnología fotográfica y los resultados obtenidos en fotografías que he podido comprobar tanto diurnos como nocturnos como la grabación de vídeo a día de hoy sigue estando a un gran nivel.
Una pena que la cámara delantera no esté a la altura y que la aplicación de Instagram Beta le gustaba más la que tiene Android. Sobre el WhatsApp comenta que ha mejorado y mucho y ya no supone un problema pasarse a Windows Phone si quieres utilizar esta aplicación.
Es destacable que todos los amigos entrevistados destacan su facilidad de uso y que en términos generales están contentos con sus terminales, ya que la portadora del Nokia Lumia 1020 que hace casi 1 año y medio que lo tiene y destaca la velocidad del terminal a día de hoy (va incluso mejor que cuando lo compró) y puede seguir actualizándose. Con su anterior Samsung Galaxy S3 empezó a notar una disminución de rendimiento en los primeros seis meses, hecho que hizo cambiárselo y apostar por un terminal Windows, ya que también valoraba la calidad fotográfica en un smartphone.
A Windows Phone le falta lo que muchos pedimos, la llegada de nuevos desarrolladores y el interés por mejorar las actuales aplicaciones, es lo que creo que sigue lastrando a un sistema operativo que tiene muchas bondades y cada vez son más los usuarios que se animan a darle una oportunidad.
¿Qué opinión tenéis de vuestro terminal Windows Phone?